¡Varios grupos, y cada uno afirma ser el victorioso!

¡Varios grupos, y cada uno afirma ser el victorioso!




Pregunta 3-Hay muchas sectas y grupos religiosos, cada uno afirmando que son el victorioso. Este asunto es desconcertante para mucha gente, así que ¿Qué debemos hacer, especialmente en los grupos que están relacionados con el Islam, como Al-Sufiyah, Al Salafiyah, y otros, y cómo podemos distinguir entre ellos? Que Allah le bendiga.


Respuesta: Se confirma que el Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo: "Los Judíos se dividieron en setenta y una sectas: uno estará en el Paraíso (es decir, aquellos que siguieron a Musa) y setenta estará en el fuego. Los cristianos estarán divididos en setenta y dos sectas; setenta y una estará en el fuego y el otra será de el Paraíso (es decir, aquellos que siguieron a ´Isa) y por Aquel en Cuyas mano está el alma de Muhammad, esta Ummah (nación) de.mina se dividirá en setenta y tres sectas;. una estará en el Paraíso y setenta y dos estarán en el Fuego, Se le preguntó, "¿Quiénes son ellos, Oh Mensajero de Allah?”, él (la paz sea con él) dijo: "Al Yama’ah- "(es decir, el grupo que se adhiere firmemente a la manera del Profeta, la paz sea con él, y sus compañeros)" Y en otra narración: ". (Los que siguen) lo que yo y mis compañeros seguimos".


Este es el grupo salvado, los que se adhieren firmemente a la verdad, que el Mensajero (la paz sea con él) tiene, y adoptan el camino del Mensajero (la paz sea con él) y la de sus compañeros. Se trata de Ahl al-Sunna wal-Yama'ah (aquellos que se adhieren a la Sunnah y la comunidad musulmana). Son las personas que se adhieren a los ahadiz, los predecesores justos que siguen los pasos de las primeras generaciones actuando sobre el Corán y la Sunnah. Cualquier secta que la contradiga está amenazada con el fuego.


Estimado interrogador, usted tiene que estudiar cada grupo que afirma ser el victorioso. Examine sus obras; si están en conformidad con la Sharia, que se incluyan en el grupo de vencedores, de lo contrario no lo son.


La medida aquí es el Corán y la Sunnah, por lo que cualquier grupo cuyas palabras y acciones están en conformidad con el Libro de Allah y la Sunna del Mensajero (la paz sea con él) están en el victorioso y cualquier otro que contradiga esto, tales como: los Jahmiyyah (una secta islámica que niega algunos de los atributos de Allah, alegando que se atribuyen a las personas y no se pueden atribuir a Allah), la Mu'tazilah (una secta islámica desviada que afirma que los que cometen pecados graves se encuentran en una estado entre la creencia y la incredulidad), la Rafidah (un grupo Shi `ah que niega los califatos de Abu Bakr Al-Siddiq y 'Umar bin Al-Jattab, y hacer acusaciones en contra de ellos y muchos otros compañeros), la Muryi'ah (una secta islámica desviada que afirma que la fe se limita a la creencia no a las obras), y otros, así como la mayoría de los sufíes que inventan los asuntos de la religión, que Allah no permite. Todos ellos están entre los grupos que el Mensajero (la paz sea con él) avisó del Fuego, hasta que se arrepientan de ir en contra de la sharia.


Cualquier grupo que adopte cualquier cosa contraria a la sharia tiene que arrepentirse de ello, y volver al buen camino y la verdad que nuestro Profeta, Muhammad (la paz sea con él), trajo. De esta manera, se salvará de la amenaza.


Pero si insisten en las rechazadas innovaciones que han introducido en la religión y no siguen el camino del Mensajero (la paz sea con él), serán uno de los grupos amenazados. No todos estos grupos son incrédulos, pero se les amenaza con el fuego.


Entre ellos están los que son incrédulos por cometer actos de incredulidad, y entre ellos están los que no son incrédulos, pero siguen estando amenazados con el fuego, porque han introducido herejías en la religión y sancionables con lo que Allah (glorificado y exaltado sea) no permitió.
--------------
Referencia: por Sheij Ibn Baaz en una de sus Fatawaas de Nur Al-Adab.
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
http://alifta.net/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...