La historia de una mujer la cual tubo Taqwa de la declaración de Allah: "Allah concederá después de la dificultad, la facilidad."

La historia de una mujer la cual tubo Taqwa de la declaración de Allah: "Allah concederá después de la dificultad, la facilidad."




Esta es una promesa segura de Él, y, de hecho, las promesas de Allah son verdaderas y él nunca las rompe, esto es un dicho de Allah: "Y hemos elevado tu reputación [hasta ser mencionado junto con Allah en el Testimonio de Fe]. Y ciertamente que luego de toda dificultad viene un alivio.". [94:5-6]


Hay un hadiz relevante que debemos mencionar aquí.


El Imam Ahmad registró que Abu Hurayrah dijo:


"Un hombre y su mujer de una generación anterior eran pobres. Una vez, cuando el hombre volvió de un viaje, se dirigió a su esposa que le decía, mientras sentía hambre y fatiga,` -¿Tienes algo para comer?- "Ella dijo,` -Sí, recibe la buena noticia de las disposiciones de Allah.- " De nuevo le dijo: -«Si tienes algo de comer, traédmelo."- Ella dijo: -"Espera un poco más.".- Ella estaba esperando la misericordia de Allah. Cuando el asunto se prolongó, él le dijo: -Levántate y tráeme lo que tienes de comer, porque estoy realmente hambriento y fatigado.- Ella dijo:- 'Lo haré, pronto voy a abrir la tapa del horno, por lo que no te precipites- . Mientras él estaba ocupado y se abstuvo de insistir durante un tiempo, se dijo: -"Debo buscar en mi horno”-. Entonces ella se levantó y miró en su horno y lo encontró lleno de carne de un cordero, y su mortero estaba lleno de granos de semillas;. Ella estaba aplastando las semillas de su propia mano, después, ella sacó lo que había en el mortero y, después de agitar para quitar todo lo de dentro, y también tomó la carne que encontró en el horno.''


Abu Hurayrah agregó: "¡Por Aquél en Cuya mano está la vida de Abu Al-Qasim (Profeta Muhammad)! Esta es la misma declaración que Muhammad dijo: "Si ella hubiera sacado lo que había en su mortero y no se hubiera vaciado completamente al removerlo , habría continuado aplastando las semillas hasta el Día de la Resurrección. "


Referencia: Tafsir Ibn Kazir
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...