Los jóvenes hablando por teléfono- Sheij al'Fawzaan hafidahullah responde.

Los jóvenes hablando por teléfono- Sheij al'Fawzaan hafidahullah responde.



Nuestro noble Sheij Salih AlFawzaan-hafidhahulaah-se le preguntó:



Pregunta Número 448: ¿Cuál es la decisión acerca de los hombres jóvenes que hablan con jóvenes mujeres por medio del teléfono mientras ayunan? y ¿Cómo seria si entre ellos existe un proceso del matrimonio?


Respuesta: La conversación entre hombres y mujeres jóvenes a través del teléfono no es admisible, por lo que ello es enjuiciable, salvo si la mujer joven esta en proceso de matrimonio con aquel que está hablando con ella, y la conversación es para el beneficio general de la propuesta, pero es más adecuado para él hablar con su tutor.


En cuanto a las conversaciones entre los jóvenes en distintas circunstancias que el matrimonio, entonces esto es inadmisible, debido a lo que hay en ello de extrema fitnah y en el miedo de caer en aquello no es permisible, y si esto es en el momento en el que uno está ayunando entonces esto va a afectar a su Siyaam reduciéndolo, por lo que se solicita que se preserve y se proteja el Siyaam de aquellas cosas que puedan traer el decrecimiento de él. ¿Y cuántas veces se tienen estas conversaciones telefónicas terminando en desastres inmorales y sociales?, lo que corresponde a los guardianes de las mujeres jóvenes es a la prevención y al seguimiento de este peligro.


Al Muntaqaa página 365
(Abu Shu'ayb As-Somaali), traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...