¿Te mudarias por buscar el Ilm y no el dunya?

¿Te mudarias por buscar el Ilm y dejar el dunya?



Emigrar por la causa de la búsqueda de conocimiento:



"Aquel que no es lo suficientemente fuerte para viajar, nunca viajará para [buscar el conocimiento]."


Así que todo aquel que no emigre para buscar el conocimiento en busca de los sabios, y viaje para coger de ellos, entonces es muy poco probable que se convertirá en el grado suficiente para ser recorrida debido a que estos sabios (que pasaron [su] tiempo en el aprendizaje y en la enseñanza, y que fueron adquiriendo el conocimiento) poseen el conocimiento (obtenido a través de la investigación), la precisión, los puntos sutiles del conocimiento y la experiencia, que rara vez se encuentran en las profundidades de los libros.


Tenga cuidado de desistir de esto (es decir, de dejar de emigrar) como aquellos miembros inactivos de la comunidad sufí que suelen hacer: aquellos que prefieren el conocimiento de "trapos" sobre el conocimiento de "papel".


Se dijo una vez a uno de ellos: "¿Usted no viaja a escuchar de 'Abdur-Razzaaq?" Así que él respondió: "¿Qué es lo que consigo con esa escucha? ¡Para que quiero yo escuchar a Abdur-Razaaq cuando puedo escuchar de el Creador!


Y otro dijo [en un poema]:

"Y si me citan a partir del conocimiento de papel
Destacaré con el conocimiento de los harapos. "


Así que tenga cuidado de estas personas, porque no dieron el triunfo al Islam, ni tampoco derrotaron la incredulidad, por el contrario hubo de entre ellos aquellos que fueron una carga y una tribulación para el Islam.


De: Los modales en la búsqueda del conocimiento por el Sheij Abu Bakr Zaid .
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...