ESTUDIA DURO



"Estudia duro"



Este es un recordatorio para mis compañeros (1) ya que en nuestra religión nos ha ordenado realizar todas nuestras acciones también.


En la autoridad de Abu Y'alaa Shaddaad ibn Aws (2), "El Mensajero de Allah, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo:« Allah ha hecho que sea obligatorio hacerlo todo bien ... ' "[muslim]


Shaykh al-'Uzaymin [Fall. 1421 DH], que Allah tenga piedad de él, dijo: "Esto demuestra que este dicho profético que hemos recibido se da la orden de hacerlo todo bien, y no sólo algunas cosas.


[También demuestra que] bien no es específico a un área en la vida, sino todos los aspectos de la vida tiene que estar bien hechos (Al-'Uzaymin 209). "(3)


Sheik Abdul-Aziz bin Baaz [Fall. 1421 DH], que Allah tenga piedad de él, se le preguntó, "Actualmente los estudiantes están haciendo los exámenes. ¿Tiene algún consejo para ellos? "


En una versión resumida de la respuesta de Shaykh Bin Baaz, le contestó:


"Yo les aconsejo a tomar en serio sus estudios, y  dar importancia sobre ellos. Les aconsejo que revisen el material  tanto de día como de noche.


Les aconsejo que le pidan a Allah, el Altísimo, para ayudarles y darles el éxito.


Les aconsejo que tengan cuidado de cometer actos de desobediencia.

Y les aconsejo a proteger su tiempo y permanecer lejos de "él dice, ella dice 'y otros discursos no beneficiosos (Bin Baaz 24 / 58)  (4) "




Shaykh Bin Baaz se ha referido a muchas otras cosas, pero debido a la falta de tiempo,  he presentado sólo unas pocas de sus palabras para animarnos a hacer bien. Que Allah, el Altísimo, nos de toda clase de éxitos.
¡Pequeño cuestionario!


(1) - Sólo algunas cosas en nuestra vida merece ser bien hechas. (verdadero / falso)


(2) - El Islam no nos anima a hacerlo bien en la escuela. (verdadero / falso)


(3) - Mantenerse alejado de los pecados le ayudará a pasar los exámenes. (verdadero / falso)


(4) - Sabios islámicos no alentan a los estudiantes a hacer el bien en la escuela. (verdadero / falso)


(5) - ¿Qué has aprendido de este artículo?



Traducido y resumido por:


Jamil Al-Finch Makki


Umm al-Quraa Universidad


Mecca, Reino de Arabia Saudi


Safar 13, 1431 / 28 de enero 2010

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia.
__________
(1) Yo no me refiero solamente a los que estudian ciencias islámicas. Me refiero también a todos mis hermanos y hermanas que ejercen sus actividades en el estudio de cualquier materia beneficiosa.


(2) Abu Y'alaa  Shaddaad ibn Aws era un compañero del Mensajero de Allah, la paz y las bendiciones de Alah sean con él. Él (Abu Y'alaa) murió alrededor del año 60 DH.


(3) 'Uzaymin, Muhammad. Una explicación de las Cuarenta hadices. -Unayzah: Ath-Thariyyaa. 1424 / 2003.


(4)  'Abdul-Aziz Bin Baaz. Una colección de veredictos religiosos y los pequeños Tratado. Ar-Riyadh: Daar al Asdaa-Mujtami'ah. 1424 / 2003.

Una gran carga


Maalik bin Dinaa dijo:

"Encontré escrito en un refrán de los sabios diciendo: "No hay nada bueno en ti cuando sabes y no  actúas sobre lo que sabes. El ejemplo de esto es como el de un hombre que recoge leña entonces ata a ésta en un paquete y empieza a llevarla en su espalda. Pero cuando descubre que no es capaz de, [en lugar de tomar un poco de leña fuera del paquete] se pone más en él.""

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia.

Precioso Sermón.



Una impresionante (Jutbah), que expondrá la razón por la cual hemos sido creados y cuál es el objetivo de nuestra muerte.




alhamdulillaah was salaatu was salaamu alaa nabiyyinaa wa habibinaa muhammad




Según Abdallaah bin Bakr bin Habib al-Sahmi: Nos dijeron que un hombre en la mezquita de al-Junaabidh que «Omar bin Abd al-Aziz», pronunció un sermón a la gente en Khunaasirah en la que dijo:


Oh pueblo, ¿Cree el hombre que no van a ocuparse de él? [Ver 75:36].

Por el contrario, volverá a un lugar en el que Allah descenderá a fin de juzgar y distinguir entre ustedes.

La miseria y la pérdida son los que abandonan el todo-que abarca de la misericordia de Allah, y serán excluidos del paraíso, las fronteras de los cuales son tan grandes como el cielo y la tierra. ¿No sabes que la protección, mañana, estará limitada a aquellos que temían Allah [hoy], y, a los que vendían algo efímero por algo permanente, algo pequeño para algo grande, y el miedo de la protección? ¿No te das cuenta de que son los descendientes de aquellos que han perecido, los que permanecen tomarán su lugar después de usted, y que esto continuará hasta que todos vuelvan a Allah? Cada día envía a Allah, en todo momento del día, alguien que ha muerto, su mandato ha llegado a su fin.

Usted será enterrado en una grieta en la tierra y luego dejado sin una almohada o una cama. Será separado de sus seres queridos, cortado sus relaciones con los vivos, y estableciendo su residencia en la tierra, después de lo cual se encontrará cara a cara con la contabilidad.

Él está hipotecado a sus obras: tiene sus logros, pero las cosas materiales se quedarán en la tierra.

Por lo tanto, temed a Allah, antes de que la muerte descienda y sea nombrado a expirar. Juro por Allah que digo estas palabras para usted sabiendo que yo mismo he cometido más pecados que cualquiera de ustedes; lo tanto, pido perdón a Allah y me arrepiento.

Siempre que nos enteramos de que uno de ustedes necesita algo, trato de satisfacer su necesidad en la medida en que soy capaz. Siempre que puedo dar satisfacción a uno de ustedes de mis pertenencias, me tratan de tratarle como igual a mí y a mi familiar, por lo que mi vida y su vida son de igual valor.

Juro por Allah que si hubiera querido otra cosa, a saber, la riqueza, entonces habría sido fácil para mí pronunciar la palabra, consciente como soy de los medios para su obtención. Sin embargo, Allah ha publicado en un libro elocuente y un sólo ejemplo (sunna) por medio del cual Él nos guía a la obediencia y proscribe la desobediencia. Levantó el borde de su manto y empezó a llorar y llorar, haciendo que la gente alrededor de él rompiera a llorar. Luego se retiró. Ese fue el último sermón que dio antes de morir, que Allah tenga piedad de él.


Para la versión variante de este sermón, véase Ibn 'Abd al-Hakam, sirah 43-45, 132-33; Ibn Kazir, Bidaayah, IX, 199; Esta traducción fue tomada de la historia de al-Tabari, Vol. XXIV, por DS Powers /




En el mismo libro, está relacionado también con que, según Abdallaah - su padre - al-Fudayl - `Abdallaah: Me dijeron que «Omar bin Abd al-Aziz escribió al ejército sirio de la siguiente manera:




"As-salaamu` alaikum wa rahmatullaah. Ahora bien, el que contempla la muerte con frecuencia habla poco, mientras que el que sabe que la muerte es segura está satisfecho con un poco. Adiós. "

http://www.troid.org/index.php?option=com_content&task=view&id=439&Itemid=397

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia.

Rumores..



Rumores...
Quien traiga rumores sobre usted, sin duda difunde rumores sobre usted- Hasan Al-Basri

¡Hasta los muertos pueden oír!



¡Alabado sea Allah, el paciente (As-Sabur), el agraciado (Ash-Shakur), el Altísimo (Al-'Aliyy), El mayor (Al-Kabir),el que todo lo oye (As-Sami '), el Omnisciente (Al-'Alim), el Todo Poderoso (Al-Qadir), cuyo poder controla todo ser único y cuyo poder dominará cada evento. Su llamada a la gente a prepararse para la otra vida se ha hecho tan fuerte que incluso los muertos pueden oír.

Soy testigo de que no hay Dios sino Allah, y doy testimonio que Muhammad es Su siervo y Mensajero, el mejor de su creación, que no escatimó ningún esfuerzo para aconsejar a esta comunidad islámica, el más paciente en aceptar el decreto de Allah y en más agradecido por sus bendiciones.

En verdad, a él le transmitió el mensaje Allah y proclamó la Verdad y aguantó en el camino de Allah lo que ningún ser humano había sufrido. Siguió los mandamientos de Allah con paciencia y gratitud, hasta que obtuvo el placer de Allah y alcanzó el más alto grado de paciencia, como nunca antes había sido alcanzado.



Ibn-Al-Qayyim Jawziyyah


Del libro: Paciencia y Gratitud
 
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia.

Déjales que hablen...

Déjales que hablen


"El Tonto que habla de mí con toda maldad
no me gusta  ni responderle
En él aumenta su tontería mientras en mi aumenta mi indulgencia
como el 'Uud  intensifica su dulce olor cuanto más se quema."


-Imam Shafi'i (RahimahullahTa'ala)
 
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia.

Niveles de la gente en la otra vida.

NIVELES DE LA GENTE EN LA OTRA VIDA:



Así se encuentran los niveles de la gente, y sus filas en la Morada de la otra vida, como lo mencionó Ibn ul Qayyim,rahimahullah, y son dieciocho:



El nivel más alto es el de los Mensajeros, que Allah los ensalze y les conceda la paz perfecta y seguridad.

Son tres niveles, el mayor de ellos:


1) «Los más firmes en la determinación '(Uulul-'Azm): Nuh, Ibrahim, Musa, Jesus y Muhammad, que Allah los exalte y les conceda la paz perfecta, y seguridad, amin. después;


2) Aquellos, además de los Mensajeros (Rusul), luego;


3) Los profetas (Al-Anbiyaa), los que no fueron enviados como mensajeros de sus naciones, seguidos de;


4) Los seguidores del verdadero y sincero de los Mensajeros (AS-Siddiqun) - los herederos del Mensaje, quienes establecieron lo que los mensajeros habían enviado con sus conocimientos, acciones y llamando a Allah;


5) Los Imaames y gobernantes justos, después


6) Los que se esforzaron y lucharon en el esfuerzo personal en la causa de Allah, con su hacienda y su persona, después;


7) Los que prefirieron para otros sobre sí mismos, el tratar a la gente con bondad y realizar actos de caridad, después;


8) Aquellos para los que Allah ha abierto una puerta a la ejecución del bien que se limitaba a sí mismos como la oración, la caridad, el ayuno, Hajj y así sucesivamente, después;


9) El nivel de la gente de la salvación, y que fueron los que llevaron a cabo las obligaciones de Allah y evitaron lo que Él prohibido, después;




10) El nivel de un pueblo que se dañaron a si mismos y cometieron grandes pecados prohibidos por Allah, pero Allah les concedió el arrepentimiento sincero antes de la muerte.
Por lo que murieron en el arrepentimiento sincero, por lo que Allah aceptó su arrepentimiento, después;




11) El nivel de un pueblo que combina obras de justicia y las malas acciones, y reunidos con Allah mientras que persisten en sus pecados y no arrepentidos.


Sin embargo, sus buenas acciones superan sus malas acciones: el balance de lo bueno que se hizo más pesado. Así que también se guardan con éxito, después;




12) Un pueblo cuyo bien y el mal en los hechos son iguales, y son los compañeros de las alturas (al-A'raaf)-que es un lugar entre el Paraíso y el Infierno, y que finalmente entrarán en el Paraíso, después;




13) El nivel de los que estaban afligidos y puestos a prueba con tahaadith-le pedimos a Allah para el bienestar y la seguridad, y ellos eran musulmanes cuyas escalas fueron la luz: sus malas acciones superan sus buenas obras.


Existe un hadiz sobre ellos demostrando que entrarán en el Fuego y en él estarán de acuerdo con sus hechos, y luego van a salir de ello por la intercesión de los que intercedan por ellos y la misericordia del más Misericordioso de quienes tienen misericordia ,después;



14) Un pueblo que no tenía actos de obediencia o desobediencia, ni la incredulidad, ni la fe verdadera (Imaan), y son de diferentes tipos; de ellos son los que la llamada realidad no llegó, y de ellos son los locos que no poseen inteligencia, y de ellos son las personas sordas que nunca escucharon, y de ellos son los hijos de los idólatras que murieron antes de poder discernir correctamente nada.


Así que los expertos difieren acerca de ellos, con ocho posiciones.


El más correcto de estos es que se pondrá a prueba el día de la Resurrección, y un mensajero se les enviará allí: los que le obedezcan entrarán en el Paraíso y que quienes lo desobedezcan entrarán en el Fuego del Infierno.


Porque Allah no castiga a nadie hasta que la prueba se ha establecido con él y entonces se aleja de ella y se niega obstinadamente, como Él, el Altísimo dijo:


"Y no se castiga hasta que no se os envíe un mensajero." (Sura Al-Isra 17:15)


15) El nivel de los hipócritas (Al-Munafiqun) que aparentemente muestran el Islam, pero por dentro ocultan incredulidad (Kufr), y están en lo más profundo del Fuego, después;




16) Los jefes de la incredulidad (Kufr), sus dirigentes y seguidores , después;




17) El nivel de los infieles, que estaban ciegos y los seguidores de los ignorantes, y la comunidad islámica están de acuerdo en que son infieles, y por último;




18) El nivel de los Jinns, fueron ligados a los derechos  para recompensar la pena de conformidad con sus hechos, tal como Allah, el Altísimo, dijo:




"Todos tendrán su propia categoría, según sus obras. Les retribuirá plenamente sus acciones y no serán tratados injustamente. ." (Sura-Ahqaaf 46:19)


Tomado de "El Compendio de los niveles de la gente en la otra vida "


Por Ibnul Qayyim Rahimullah Rahmatan was'ia
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia.


Las mujeres de este mundo...

Y Sucederá...



Se ha informado de Hibaan Ibn Abi Jablah que, dijo:

 "Las mujeres de este mundo que entren en el Paraíso superarán Al-Hur Al-'Aiyn por las obras que hicieron en este mundo".


Ibn Al-Mubarak Al-Zuhd wa Al-Raqa `iq vol. 4 P4

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia.

9 personas...

9 PERSONAS...


Imaam Sufyan ath-Thawri (rahimahullahu ta'aala) dijo:



Nueve personas se consideran como opresores:


1. La persona que reza para sí mismo, pero se olvida de sus padres y otros creyentes.

2. La persona que no recitar al menos un centenar de versos del Corán a diario.


3. La persona que sale de la mezquita sin realizar al menos dos rak'aas.


4. La persona que pasa un cementerio sin saludar a los difuntos y reza por ellos.


5. La persona que entra en una ciudad en un viernes, y deja sin realizar la oración del viernes.


6. Ese hombre o mujer, en cuyas inmediaciones hay una persona culta y no se adquiere ningún conocimiento religioso de él.


7. Esa persona que es invitado por otro, pero no acepta su invitación (cuando la aceptación no contradice la Sharía).


8. Ese joven que no tiene compromisos aún y no adquiere ningún conocimiento religioso o costumbres.


9. Esa persona que ha comido hasta llenarse, mientras que su vecino tiene hambre.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia.

Mujeres rezando ARRIBA o ABAJO en el Masjid.

¿ARRIBA, ABAJO O DETRÁS?


Por el Sheij Muhammad Naasirud Din al-Albaani



¿Qué hacer cuando no hay espacio suficiente para que las mujeres puedan rezar detrás de los hombres?

¿Las mujeres todavía pueden orar en una sección superior o inferior de la mezquita?


Las mejores líneas para los hombres son las que estan delante, las peores líneas son las últimas y las mejores líneas para las mujeres se encuentran en la parte trasera y las peores están en el frente.


Aquí hay algunas mezquitas en que las mujeres oran en la mezquita, en un sótano o por encima de la mezquita, en otro piso.


Y nosotras a veces las mujeres rezamos en las mezquitas, tras el imam en donde no podemos ver el imam, ni a los seguidores y, a veces hay un gran espacio vacío en el área donde los hombres rezan.


¿Es tal la oración nuestra aceptada, especialmente cuando no podemos ver al imam, ni a ninguno de los seguidores?

A veces, cuando entramos en la mezquita no sabemos qué unidad de raka'ah (de oración) se está realizando

Por lo tanto ¿es permisible en esta situación el seguir el takbir por la voz únicamente? ¿Es lícito para nosotras seguir al imam, mientras estamos en un piso inferior o superior, a sabiendas de que a veces hay espacio restante en la mezquita?


Respuesta:

La respuesta consta de dos partes:


La oración en tales circunstancias es aceptable siempre que la mujer ore en la mezquita, ya sea en un piso superior o inferior.

Mientras escuchan el takbiraat del imam en posición de pie, en posición de inclinación y en la postración.


No hay ninguna razón para que las mujeres tengan que realizar su oración de esta forma, excepto cuando el área de los hombres está demasiada llena y no hay lugar para la oración de las mujeres detrás de ellos.


En este caso, se permite a orar para ellas en un piso superior o inferior.

Pero cuando esta mezquita, donde el imam, ora con los hombres detrás de él, tiene un montón de espacio libre en él, entonces no está permitido que las mujeres vayan a un piso superior o bajar a un piso inferior, donde no verán el movimiento del imán, ni los movimientos de los seguidores.


Hay dos razones para esto:


El Profeta (sallallahu alaihi 'wa salam) dijo:


"Las mejores líneas para los hombres son las delanteras, las peores líneas son las últimas y las mejores líneas para las mujeres se encuentran en la parte trasera y los peores están al frente".


Aquí se entiende la base sobre la cual el Profeta (sallallahu 'alayhi wa salam) y sus compañeros lo rezaban, mientras que las mujeres no estaban en un piso superior o inferior.


Otra razón para esto es que la voz a veces puede ser suave y otras veces totalmente desconocida para los que oran y lo siguen en el piso superior o inferior y no puedan ver a la gente detrás del imán orando y ser vulnerables a convertirse en vacío.


Así pues, para resumir esta respuesta, la oración en un nivel superior o inferior es aceptable, pero no está permitido el designar un lugar para la oración cuando hay espacio suficiente con claridad en la musallaa de los hombres ( lugar designado para la oración) para que las mujeres puedan rezar justo a las espaldas, detrás de ellos.




Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia.
Fuente: http://troid.org/index.php?option=com_content&task=view&id=175&Itemid=428

Terminando la menstruación a lo largo del día, ¿Qué hacer dependiendo del tiempo?





Terminando la menstruación a lo largo del día, ¿Qué hacer dependiendo del tiempo?

Sheij Abdul 'Aziz Ibn Baaz rahimahullah dijo: 

"... Y las mujeres que terminan su menstruación o hemorragia post-parto durante la noche no se demoren en tomar un baño para que puedan orar que las oraciones del Ishaa y Magreb en la noche. 

Este veredicto fue dado por un grupo de los Compañeros del Profeta (que Allah les eleve su rango y les de paz). 

Del mismo modo, si terminan durante el tiempo del 'Asr (antes de la puesta del sol), deben apresurarse a bañarse para que puedan rezar el dhuhr y l'Asr antes de la puesta del sol, y Allah es el Único que otorga el éxito. " [1] 


[Pregunta]: ¿Qué sucedería si una hermana se vuelve "limpia" (para realizar el salat) entre el amanecer y el mediodía? Por lo que entiendo, ella no tiene que hacer la oración del Fayr. ¿Estoy en lo correcto? 

[Respuesta]: Eso es correcto, que Allah lo bendiga, y es porque todavía estaba exenta de la oración, cuando el tiempo del Fayr había terminado. Es importante señalar que las palabras del Sheij Ibn Baz anteriormente, -."que las mujeres que terminan su período por la "noche" (en general)"-, se basan en la posición de que el "tiempo" del Ishaa se extiende todo el tramo hasta el Fayr. 

Este es un asunto con diferencias entre los expertos. Otros sabios han declarararon que el tiempo de "la oración del Ishaa" es no más de la mitad de la noche, otros dijeron que después de una tercera parte de la pasada noche. 

Si alguien determina que "el tiempo Ishaa" es sólo hasta la mitad de la noche, entonces, si una mujer terminó la menstruación en la segunda mitad de la noche, como una hora antes del Fayr por ejemplo, entonces es como la mitad de la mañana - no es tiempo para cualquiera de las cinco oraciones diarias, y por lo tanto no tendría que rezar el Magreb o Ishaa' de la noche anterior - nuevamente basado en que el Ishaa no se extiende durante todo el tiempo hasta el Fayr, y Allah sabe mejor. [2] 


[Pregunta]: Si se termina su menstruación durante el tiempo de l'Asr, ¿por qué se reza el Dhuhr? ¿No sería sólo el salat ul 'Asr pues ella estaba menstruando durante el salatul Dhuhr? 

[Respuesta]: La razón es que el tiempo del Dhuhr se extiende todo el tramo hasta el Magreb, en algunos casos, por lo que el tiempo para el duhr no ha terminado completamente, lo mismo con el Magreb que se reza más tarde junto con el 'Ishaa. 

Al igual que durante el mal tiempo, la enfermedad o en otra de las dificultades comunes que permiten a una persona demorar el dhuhr y combinarlo con l'Asr, o el Magreb con el 'Ishaa. 

Y Allah sabe mejor. [3] 

Notas: 

[1] Maymu' al '-Fataawi Ibn Baaz (15/278) 
[2] Véase http://www.bakkah.net/articles/eshaa.htm
[3] Fuente Original: http://www.salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?Forum=29&Topic=9450
Compilado y traducido por Musaa Ibn John Richardson
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia para www.islamentrehermanas.com
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.co.uk/2010/01/akhawaat-no-os-demoreis-en-cuanto-al.html

Signos del arrepentimiento sincero.

Los signos de arrepentimiento verdadero




El gran asceta Shaqiq Al-Balakhî - Allah tenga piedad de él - Una vez le preguntaron:



"¿Cuál es la marca del [verdadero] arrepentimiento?" Él respondió: "Después de llorar por los pecados del pasado, el profundo miedo de caer en ellos otra vez, mantenerse alejado de las malas compañías, y el mantenerse cerca de la compañía de gente buena. "



Abû Bakr Al-Daynûrî, Al-Mujâlasah wa Jawâhir Al-‘Ilm artículo 2645


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia.

Las tarjetas de crédito...


LA REGLA CONCERNIENTE AL USO DE TARJETAS DE CRÉDITO.




PREGUNTA:



Hay bancos que ofrecen a sus clientes una tarjeta de llamada "Visa". Esta (la tarjeta) y luego les permite ( a los clientes)el retirar dinero del banco, incluso si no tienen suficiente fondo en su cuenta en el momento.

Después de un (sin especificar) período de tiempo, el cliente está obligado a pagar el dinero que retiró, y si no lo hace antes de este tiempo expira, el banco le cobrará un cargo además de la cantidad original retirada.


Esta es, además, el pago de un cliente (fijo) cuota anual al banco para el uso de esta tarjeta.

Le pido que explique el fallo sobre el uso de esta tarjeta, y si existen condiciones específicas que deben de existir si el uso de esta tarjeta esta o no estaba permitido.
Y Que Allah le recompense con el bien.






RESPUESTA:


Esta operación es ilícita (haram), esto es porque se trata de una adhesión (de acuerdo) al pago de intereses si el pago no se realiza dentro del tiempo especificado (período), y esta adhesión (acuerdo) no está permitida.

Incluso si una persona que se cree o se siente seguro de que iba a efectuar el reembolso antes de la expiración del período de tiempo, es posible que las circunstancias puedan cambiar lo que le dejó incapaz de hacer la devolución en el plazo de tiempo especificado.

Y puesto que este es un asunto del futuro, una persona (obviamente) no sabe lo que pasará en el futuro, para esta operación, en este caso no es permisible.


Shaik ' Ibn Uzaymin


Silsila Kitab Ad-Da'wa (12) AL-FATAAWA VOL. 3 PG. 120-121


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia.


Acciones e Intenciones.






Al-Hafidh Ibn Rajab, rahimahullaah dijo:

 "Así que sabemos que el mundo - y lo que está por encima y por debajo en el agua - no se corregirá, salvo cuando las acciones de su gente sean para Allah.
 Las medidas del cuerpo son consecuencia de las acciones y las intenciones del corazónAsí, cuando las acciones y las intenciones del corazón tienen un carácter puramente para Allah, y luego se corrigen, también las acciones del cuerpo serán correctas. 
Sin embargo, si las acciones e intenciones del corazón son para otro que Allah, se es corrupto, y también las acciones del cuerpo se corrompen en proporción al lo mucho que el corazón esté dañado ".

 Yaami` wal Ulum Al` Hikam

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia.

El término Maa sha Allah.


¿Lo usamos bien?





¡De hecho el conocimiento es una cura para la ignorancia y lo más agradable para su buscador es aquel que encuentra oro!



Escuchar la respuesta del Imam Muhammad Ibn Salih Al-Uzaymin, que Allah tenga piedad de él, cuando se le preguntó cuál es la forma correcta de decir " Maa sha Allah.", al ver algo bueno o sorprendente.


El enlace para poder escuchar:


http://video.albaseerah.com/2010/01/shaykh-ibn-al-uthaymeen-when-to-say-maa.htm

En resumen, el Sheij expone 3 maneras:


1) Si uno ve algo bueno o sorprendente (Yu'jibu) en su riqueza, es de obligación luego decir:


" Maa sha Allah. laa quuwatta illa billah", basado en el ayat de Surah Kahf.


2) Si uno ve que otros se lo dicen a uno, a continuación decir:


"Baarakallahu alayhi" o algo similar a esto.


3) Si uno ve algo increíble, o bien de los asuntos de este Dunya, y luego decir:


"Labbayk! Innal-'Aysh, 'Ayshul-Aakirah!", O "Labbayk! : De hecho, la vida verdadera es la vida de la otra vida!" como el Profeta(la paz y las bendiciones de Allah sean con él) solía decir.


Recopilado por West london dawaah y traducido por Hayat al-andalusia.

LISTADO DE SABIOS



                      LISTADO DE SABIOS


                        Muhammad Rasulullah  صلى الله عليه وسلم

Aquí se encuentra el primer nivel en la cabeza de la lista a los fuqahaa' (Sabios del Hadiz). 

Ahlul Hadiz (La gente del hadiz). 

De entre los más famosos son: 

[1] Los Cuatro Califas: 

Abu Bakr as-Siddiq 
'Umar Ibn ul-Jattaab 
'Uzmaan Ibn 'Affaan 
'Ali Ibn Abi Taalib 


[2] Los 'Abaadilah: (Significado de "los Abdullahs) 

Abdullah Ibn 'Umar 
Abdullah Ibn 'Abbaas 
Abdullah (lbuz-Zubayr) 
Abdullah Ibn 'Amr 
Abdullah Ibn Mas'ud
 

[3] Los otros Compañeros: 

'Aa'ishah 
Umm Salamah 
Zaynab 
Anas Ibn Maalik 
Zayd Ibn Zaabit 
Abu Hurayrah 
Jaabir Ibn 'Abdullaah 
Abu Sa'id al-Judri 
Mu'aadh Ibn Yabal 


Que Allah esté complacido con todos ellos.

En la sección 1, 2 y 3 se encuentran la primera generación y la mejor de todas las generaciones. 

[4] Un listado de los Taabi'in después de los Compañeros, y a la cabeza se encuentran:(La segunda generación) 

Sa'id Ibn ul-Musayyib (Fall.90DH) 
'Urwah Ibnuz-Zubayr (Fall.94DH) 
'Ali Ibn ul-Husayn Zayn ul-'Aabidin (Fall.93DH) 
Muhammad Ibn ul-Hanafiyyah (Fall. 80DH) 
'Ubaydullaah Ibn 'Abdullaah Ibn 'Utbah Ibn Mas'ud (Fall.94 or sometime thereafter) 
Saalim Ibn 'Abdullaah Ibn 'Umar (Fall. 106DH) 
Al-Hasan al-Basri (Fall. 110DH) 
Muhammad Ibn Sirin (Fall. 110DH) 
'Umar Ibn 'Abdul-'Aziz (Fall. 101DH) 
Muhammad Ibn Shihaab az-Zuhri (Fall. 125DH) 

[5] Los Atbaa'ut-Taabi'in, y a la cabeza de éstos: (La tercera generación) 

Maalik Ibn Anas (Fall. 179DH) 
Al-Awzaa'i(Fall.157DH) 
Sufyaan Ibn Sa'id az-Zawri (Fall.161DH) 
Sufyaan Ibn 'Uyaynah (Fall. 198DH) 
Ismaa'il Ibn 'Ulyah (Fall. 193DH) 
Al-Layz Ibn Sa'd (Fall. 175DH) 
Abi Hanifah an-Nu'maan (Fall.150DH) 

[6] Los seguidores de estos tres primeros grupos, y a la cabeza de éstos: 

'Abdullaah Ibn ul-Mubaarak (Fall. 171DH) 
Waki' Ibnul-Jarraah (Fall. 197DH) 
Muhammad Ibn Idris ash-Shaafi'i (Fall.204DH) 
'Abdur-Rahmaan Ibn Mahdi (Fall. 198DH) 
Yahyaa Ibn Sa'id al-Qattaan (Fall. 198DH) 
'Affaan Ibn Muslim (Fall.219DH) 

[7] Los estudiantes de estas tres primeras generaciones quienes siguieron en su Manhaj, y a la cabeza de éstos: 

Ahmad ibn Hanbal (Fall. 241DH) 
Yahyaa ibn Ma'in (Fall. 233DH) 
'Ali ibn ul-Madini (Fall. 234DH) 

[8] Sus estudiantes, y a la cabeza de éstos: 

Al-Bukhaari (Fall.256DH) 
Muslim (Fall. 271DH) 
Abi Haatim (Fall.277DH) 
Abi Zur'ah (Fall.264DH) 
Abi Daawud (Fall.275DH) 
Ati(Fall.279DH) 
An-Nisaa'i (Fall.303DH) 

[9] Aquellos que siguieron su camino en las generaciones de después de ellos y a la cabeza de ellos

Ibn Yarir(Fall.310DH) 
Ibn Khuzaymah (Fall.311DH) 
Ad-Daaraqutni (Fall.375DH) 
At-Tahaawi (Fall.321DH) 
Al-Aajurri (Fall.360DH) 
Ibn Battah (Fall. 387DH) 
Ibn Abi Zamnin (Fall.399DH) 
Al-Haakim an-Naysaaburi (Fall.405DH) 
Al-Laalikaa'i (Fall.316DH) 
Al-Bayhaqi (Fall.458DH) 
Ibn 'Abdul-Barr (Fall.463DH) 
Al-Khatib al-Baghdaadi (Fall.463DH) 
Al-Baghawi (Fall.516DH) 
Ibn Qudaamah (Fall.620DH) 

[10] Los que los siguieron y emularon sus tradiciones

Ibn Abi Shaamab (Fall.665DH) 
Maydud-Din Ibn Taymiyyah (Fall.652DH) 
Ibn Daqiq al-'Iid (Fall.702DH) 
Ibn us-Salaah (Fall.643DH) 
Ibn Taymiyyah (Fall.728DH) 
Al-Mizzi (Fall.742DH) 
Ibn 'Abdul-Haadi (Fall.744DH) 
Adh-Dhahabi (Fall.748DH) 
Ibn ul-Qayyim (Fall.751DH) 
Ibn Kazir (Fall.774DH) 
Ash-Shaatibi (Fall.790DH) 
Ibn Rayab (Fall.795DH) 

[11] Aquellos que les siguieron y emulan sus tradiciones basados sobre el Libro y la Sunnah, hasta el fin de nuestros días:

as-San'aani (Fall. 1182DH) 
Muhammad Ibn 'Abdul-Wahhaab (Fall. 1206DH) 
Ash-Shawkaani (Fall. 1250DH) 
'Abdur-Rahmaan Ibn Hasan aalush-Shaykh (Fall.1275DH) 
al-Luknawi (Fall. 1304DH) 
Muhammad Siddiq Khaan (Fall. 1307DH) 
Shamsul-Haqq al-'Adhimaabaadi (Fall. 1349DH) 
Al-Mubaarakfoori (Fall. 1353DH) 
'Abdur-Rahmaan as-Sa'di (Fall.1376DH) 
Ahmad Shaakir (Fall. 1377DH) 
Al-Mu'allimi al-Yamaani (Fall.!386DH) 
Muhammad Ibn Ibraahim aalush-Shaykh (Fall.!389DH) 
Muhammad al-Amen ash-Shanqiti (Fall. 1393DH) 
Badi'ud-Din as-Sindi- (Fall. 1416DH) 
Muhammad Naasirud-Din al-Albaani (Fall. 1420DH) 
'Abdul-'Aziz Ibn Baaz (Fall. 1420DH) 
Hammaad al-Ansaari (Fall. 1418DH) 
Hamud at-Tuwayjiri (Fall. 1413DH) 
Muhammad al-Jaami (Fall. 1416DH) 
Muhammad Ibn Saalih al-'Uzaymin (Fall1421DH) 
Muqbil ibnu Hadi al Wadi'i (Fall. 1421DH) 
Abdul Muhsin al Abbaad - hafidhahullaah 
Rabi' ibn Hadi al Madkhali - hafidhahullaah 
Ahmad an Najmi - hafidhahullaah 
Ubaid al Yaabiri - hafidhahullaah 
Saalih Ibn Fawzaan al-Fawzaan - hafidhahullaah 
Muhammad ibn Abdul Wahhaab al Wassaabi -(Fall .1430.DH) 


Recopilado por Hayat al-andalusia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...