Actos suicidas con bombas en la Ley Islámica

Actos suicidas con bombas en la Ley Islámica


Autor: Imam Muhammad Nasir-ud Din Al-Albani
Fuente: “Al-Masjid al-Aqsa - El camino hacia la libertad"
Traductor: SSNA Comité de Traducción
Producido por: Al-manhaj.com
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.




Fatwaa del muhaddiz, Sheij Muhammad Nasir-ud Din Al-Albani (rahimahullaah)

Pregunta: Ha sido informado de su eminencia que no sanciona las misiones suicidas. Por lo tanto, pedimos de usted una aclaración a la cuestión.


Respuesta: Es conocido de manera unánime entre los sabios que no es permisible para un musulmán cometer un suicidio para aliviarse de una calamidad - financiera,  enfermedad dolorosa que sea terminal o cualquier otra cosa que le haya sucedido.


El suicidio de uno mismo que le exime de este tipo de dificultades es sin duda Haraam.


Hay un Hadiz reportado en Sahih Al-Bujari y Muslim que implica que una persona que se quita la vida por consumo de veneno o perforaciones a sí mismo o por cualquier otro medio (que da lugar a su muerte) dará lugar a que sea castigado del mismo modo en que murió hasta Día de la Resurrección.


Algunos de los sabios han entendido que la persona que se suicida muere como un incrédulo o un no creyente ya que aquel que comete tal acto tiene la malicia y el desprecio por su Señor a causa de los problemas que ha enfrentado sin paciencia. Sin lugar a dudas, un musulmán (verdadero) no puede dejarse alcanzar y no contemplar este acto como un acto atroz, y mucho menos llevar a cabo el acto de quitarse la vida. En la mayoría de los casos la persona que se quita la vida no es un Mumin - verdadero creyente.


Sin embargo, es concebible que un musulmán pueda verse afectado por una mala ideología contagiosa que pueda llevarle a cometer un suicidio. Es concebible que tal acto pudiera tener lugar. Debido a esto podemos decir con plena convicción y certeza que él (aquel que se suicida) no es un verdadero creyente.


Esto es similar a aquel que abandona llevar a cabo la oración por Yuhud (por rechazo obstinado) y su legislación y fallece como un musulmán llamado Ahmad bin Muhammad. Pero si se sabía que él negaba / desautorizaba la oración, entonces no debe ser enterrado en el cementerio musulmán. Lo mismo (condiciones y veredicto) es para aquel que se suicida y se sabe que su suicidio se debió a la maldad y al desprecio por su Señor a causa de las calamidades que se enfrentó.


Ahora dirigimos nuestra atención a las misiones suicidas.

Estas infames misiones suicidas se dieron a conocer (en todo el mundo) debido a la práctica japonesa Kamikaze. Un hombre que lanzaba su avión de combate hacia un buque de guerra estadounidense, efectivamente destruyéndose a si mismo junto con el avión y el máximo de soldados que pudiera reunir.


Todas las misiones suicidas en nuestra época actuales son hechos sancionados pues son todos considerados Haraam (prohibidos).


Las misiones suicidas pueden ser del tipo que hace que aquel que lo practique estará eternamente en el fuego o pudiera ser del tipo de aquel que lo realiza no estará eternamente castigado en el fuego como yo acabo de explicar.


Pero para ver estas misiones suicidas como medio para acercarse a Allah (acto loable de culto) al quitarse la vida, hoy en día por su tierra o su país, luego decimos que No (no es un acto que sea digno de alabanza).


Estas misiones suicidas no son islámicas - ¡Y punto!


De hecho, decir que estas misiones son Islámicas – es la realidad buscada por algunas personas del (mal) demasiados activos musulmanes - ya que no hay Yihad Islámica en los territorios en absoluto.


Seguramente existen combates en numerosos países musulmanes, pero no hay Yihad que se establezca bajo una bandera (únicamente) Islámica, y que se establezca bajo los reglamentos islámicos. A partir de estas normas (que faltan) es que un soldado no está autorizado a actuar como él (individual y singularmente) desea. No se le permite decidir por sí mismo qué es lo que hay que hacer. Más bien ha de estar sujeto a una orden de un comandante. A su vez el comandante no es un individuo que afirme la posición (de liderazgo) por sí mismo haciéndose comandante. Más bien, el comandante se le delega la autoridad del Califa de los musulmanes. ¿Dónde está el Califa en el día de hoy para los musulmanes? ¿Dónde está el Califa, o en su caso un gobernante que hondee (únicamente) la bandera del Islam y pida a los musulmanes el acercarse a Él y realizar la Yihad en el camino de Allah (solo)?


Mientras, (nosotros afirmamos) que la Yihad, según el (reglamento) Islámico , debe cumplir el requisito de que sea (exclusivamente) bajo la bandera del Islam y (encontramos que) esta bandera no tiene un comandante (en la época actual ), luego la (la declaración) de un suicida islámico no está permitido (como se realiza hoy en día).


Soy muy consciente del hecho de que el suicidio era conocido en las generaciones pasadas de aquellos que lucharon con lanzas, espadas y flechas. Algunas de las formas de la guerra parecía suicidio (duelo a muerte). Ejemplos de esto fue cuando un individuo oleaba hacia adelante y se enfrentaba a un gran contingente de los no creyentes y los politeístas - golpeándolos desde la derecha y la izquierda - y (sabiendo todo el tiempo) que pocos escapan a esta situación de forma segura. Por lo tanto, ¿Es la acción autorizada? Respondemos que a veces se le permitiría y otras veces no estaría permitido.


Si el comandante del ejército es el Mensajero de Allah, y da permiso a esta persona, entonces es permitido para él. Pero para ese individuo el decidir por sí mismo, luego no está permitido porque se considera una acción peligrosa, peligrosa (al menos) si no decimos que es un juego de azar (también).


(Por tanto) como acto no está permitido sin la orden expresa del gobernante musulmán o el Califa de los musulmanes.


-¿Por qué?


Lo que debe hacerse es que el gobernante o el Califa deba evaluar la situación con mucho cuidado. Él es el que tiene el conocimiento de cuándo es más adecuado atacar al enemigo – si 100 musulmanes se enfrentan a 1000 (o más o menos) del enemigo.

Él es el que debe ordenar el avance, sabiendo que de ellos puede haber decenas que morirán, y sabiendo que la victoria final es para los musulmanes. Por lo tanto, cuando el comandante del ejército de los musulmanes – delegada dicha obligación por el Califa musulmán –ordena a un solo soldado poner en marcha una acción particular como el medio contemporáneo de suicidio (misiones durante la batalla), entonces este debe ser considerado Yihad en el camino de Allah.


Pero para un hombre joven, ciego (a las realidades y complejidades de la guerra) decide por su cuenta, - como a menudo escuchamos – subir la ladera de la montaña y entrar en un lugar fortificado utilizado por los Judíos y matar a algunos de ellos y acabar muerto en el proceso ... ¿Cuál es el beneficio de tal acción? Estos son únicos actos individuales que no tienen un resultado positivo consecuente y que se esté beneficiando a la llamada islámica.


Por eso decimos a la juventud musulmana, "Proteja su vida, a condición de que usted (la use) para el aprendizaje de su Din y su Islam. Conozca el modo adecuado y actúe de acuerdo con ello en la medida de sus capacidades. "


Este curso de acción y realización, que parece lenta y aburrida , es la obra que llevará el fruto deseado que es buscado por todos los musulmanes, independientemente de sus ideologías y metodologías diferentes. Todos estamos de acuerdo en que el Islam debe ser lo que (usemos) para gobernar, pero diferimos en la vía (para lograrlo).


Sin duda la mejor guía es la de Muhammad.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...