Hacer del Ribaa (usura) permisible en Occidente.

Hacer del Ribaa (usura) permisible en Occidente.


Sheij Ahmed al-Wasaabi nos advierte de las malas personas que llaman a hacer ribaa "halal", como el mal dai Qaradaawi, Siraay Wahhaay

Pregunta al Sheij Ahmed al-Wasaabi: Algunos jóvenes tratan de decirnos que el ribaa (interés) en occidente está permitido. Y lo atribuyen a Al-Qaradaawi. Entonces, ¿Cuáles son las reglas sobre aquel que sigue este tipo de decisiones? Y otras personas en occidente han hecho declaraciones similares, como Siraay Wahhaay, y otros como él. Esto es algo muy común, como muchos jóvenes dicen que el ribaa está permitido en occidente por necesidad (es decir, '¡usted no puede comprar una casa sin hipoteca, y si usted no compra una casa, los musulmanes están en un estado de debilidad !, etc.)
Sheij Ahmed al-Wasaabi: Allah (subhaana wa ta'laa) ha completado el din para nosotros.

La declaración de Al-lah: Hoy os he perfeccionado vuestra religión, he completado Mi gracia sobre vosotros y he dispuesto que el Islam sea vuestra religión.(05:03 Al-Ma'idah) 

 
Así que nuestro din es perfecto, y es perfecto en todo tiempo y lugar. Así que aquel que ha dado la fatwa para trabajar con usura, y comer de usura es permisible en las tierras occidentales, entonces es de entre las personas que están siguiendo los pasos de Shaytaan. Y es wayib sobre nosotros, los musulmanes el entrar en al-Islam en su totalidad. Y aceptar al-Islam en su totalidad, bajo todas sus formas, todas sus órdenes, y todas sus prohibiciones.

La declaración de Al-lah: ¡Oh, creyentes! Entrad todos en la religión del Islam [sometiéndoos a Allah] y no sigáis los pasos de Satanás; ciertamente él es para vosotros un enemigo manifiesto. (Al-Baqarah 2:208)

Así que los que emitieron estas Fataawa, permitiendo usura en las tierras occidentales, a continuación, están de hecho siguiendo los pasos de Shaytaan. Y el din de al-Islam debe ser establecido y practicado en todos los lugares, en Yemen, y en la Mecca, y en Gran Bretaña y en Estados Unidos, y otros como ellos, y el din no se establece en determinados lugares y son dejados en otros lugares.

Y la decisión sobre la usura está clara.

Allah (subhaana wa ta'laa) dijo:¡Oh, creyentes! Temed a Allah y renunciad a lo que os adeuden a causa de la usura, si es que sois, en verdad, creyentes.
(Al-Baqarah 2:278)

Y si no dejáis la usura, sabed que Allah y Su Mensajero os declaran la guerra. (Al-Baqarah 2:279)

Y él (taa'ala) dijo: Los que lucren con la usura saldrán [de sus tumbas el Día del Juicio] como aquel al que Satanás ha poseído dejándolo trastornado. Esto porque dicen que el comercio es igual que la usura; pero Allah permitió el comercio y prohibió la usura. A quien le haya llegado de su Señor la prohibición [de la usura] y se haya abstenido arrepintiéndose podrá conservar lo que haya ganado, y lo que cometiere luego de esto estará en manos de Allah. Y si reincide se contará entre los moradores del Fuego, en el que sufrirá eternamente. (Al-Baqarah 2:275)

Y el Profeta (sallallahu alayhi wasallam') dijo: "Cada vez que una persona aumenta en usura, el final de su asunto será pequeño e insignificante."

Y el Profeta (sallallahu alayhi wasallam') no hizo una distinción en estos hadices, y Allah (subhaana wa ta'laa) no hizo una distinción en estas ayaats, en cuanto a tiempo y lugar. Y esto es aplicable a todo tiempo y a todo lugar.

Y aquellos que cambian la religión, y que puede aplicarse en ciertos momentos y lugares determinados, entonces ellos son los que siguen sus deseos.

La declaración de Al-lah: ¿Acaso no reparas [¡Oh, Muhammad!] en aquel que sigue sus pasiones como si estas fueran una divinidad? Allah decretó por Su conocimiento divino que se extraviaría, y por ello selló sus oídos y su corazón, y puso un velo sobre sus ojos [y no pudo oír, ver ni comprender la Verdad]. (45:23 Al-Jathiyah)

Por lo tanto, es wayib para los creyentes temer a Allah en estas cuestiones.

La declaración de Al-lah: Diles [¡Oh, idólatras!]: Allah os ha provisto de sustento, pero vosotros considerasteis lícito una parte y prohibisteis otra. Decidme: ¿Acaso Allah os concedió autoridad para ello, o inventáis mentiras acerca de Allah? (10:59 Yunus)

.................................................. ...
cita:

Y, en verdad, las personas que permiten usura en occidente han hecho una mentira sobre Allah (suhbhaana wa ta'laa). Y no tienen justificación para lo que dicen. Y los versos son claros y claros mandamientos de Allah y Su Mensajero están presentes. Y no hay lugar para cualquier persona el torcer y modificar de acuerdo a ciertos momentos y lugares. Y estas Fataawa son falsas y muy mal encaminadas, y provienen de las personas que no son prudentes en su din.

Y mi consejo es que nosotros no preguntamos acerca de nuestro din, excepto de Ahlul-'ilm, la gente conocida bajo el Kitab y la Sunnah, Ahlus Sunna wal-Jama'ah. Y nosotros no preguntamos por nuestro din a Ahlul-Bidaah, como Yusuf al-Qaradaawi, y otros como él. Así que nunca les pregunten acerca de los asuntos de nuestro Din, y nunca dependan en sus opiniones legales. Y se advirtió en contra.


.................................................. ............

Y el Islam llama a los no creyentes a entrar en al-Islam, y los llama a cumplir las órdenes de Allah (subhaana wa ta'laa) y dejar fuera sus prohibiciones. Y a partir de su prohibición es ar-riba.

[Y el sheij nos advirtió acerca de estos llamadores al mal (aquellos que emiten resoluciones haciendo el ribaa permitido en occidente), y que deben ser advertidos contra ellos, y mantenerse alejado de ellos.]

En resumen, la usura no es admisible en el oeste.

Consejo: No está permitido poner dinero en los bancos que trabajan con ribaa. Sin embargo, por necesidad, si una persona teme que su dinero puede ser robado, o que puede ser substraído, o que se pueda tomar de él (si no lo coloca en un banco), a continuación, en este caso, los 'Ullema, como Sheij' Abdul 'Aziz ibn Baaz y otros han emitido Fataawa que permiten para que la gente ponga su dinero en los bancos que tienen que ver con la usura con el fin de asegurar su dinero. 


Esto es con la condición de que no se les permite ganar intereses sobre ese dinero. Pero si este miedo no es una realidad, entonces no está permitido para cualquier musulmán colocar su dinero en los bancos que trabajan con ribaa, incluso si se cumple la condición de que no gane intereses sobre el dinero. 

Por cierto, los bancos se benefician de los que ponen el dinero en sus bancos.
 


Fuente: Al-Qawl-ul-Mufid fi Adillatit Tawhid [Beneficioso Discurso sobre el establecimiento de las evidencias del Tawhid], P & R al final del Capítulo 20 (El peligro de atribuir Shirk a Allah)

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...