¿Quién es definido como un Hakim (gobernante, juez)?

¿Quién es definido como un Hakim (gobernante, juez)? 


Allah el Altísimo dice:

وَمَن لَّمْ يَحْكُم بِمَا أَنزَلَ اللّهُ فَأُوْلَـئِكَ هُمُ الْكَافِرُونَ

Quienes no juzgan conforme a lo que Allah ha revelado, ésos son los incrédulos.(05:44 Al-Ma'idah)

Esto es lo que indica en este verso - como ha sido señalado por los sabios del Islam y la Sunnah - que este versículo se aplica a todas las personas musulmanas, ya que las dos palabras utilizadas (مَن) "quien" y (مَا) "en absoluto" cubre todos los musulmanes en primer lugar, y en segundo lugar, todo lo que Allah ha revelado en segundo lugar.

En los tiempos modernos, grupos han surgido haciendo de chivo expiatorio para los gobernantes para problema de la Ummah.  

Aunque se nos ha informado en la Sunnah de la naturaleza de los gobernantes que van a aparecer (de corazones endiablados, no siguiendo la orientación o la Sunnah de Muhammad, confiscando las riqueza, venciendo a la gente y así sucesivamente) para culparles a ellos solo de los problemas de la comunidad islámica y por no "legislar por lo que Allah ha revelado" mostrando una comprensión muy superficial de los temas combinados de Tawhid, el Qadr Divino, los asbaab creacional y legislativos (medios y significado), Sabiduría Divina, así como de la desviación en la comprensión del versículo antes citado, en particular.


En la definición de quien es considerado como una Hakim, con el contexto más amplio de una discusión relativa a la justicia (adl) y la opresión (dhulm), Sheik ul-Islam Ibn Taymiyah dijo en "Maymu al-Fataaawaa" (18/170):

        ولما كان العدل لا بد أن يتقدمه علم - إذ من لا يعلم لا يدري ما العدل ؟ والإنسان ظالم جاهل إلا من تاب الله عليه فصار عالما عادلا - صار الناس من القضاة وغيرهم ثلاثة أصناف : العالم الجائر والجاهل الظالم ; فهذان من أهل النار كما قال النبي صلى الله عليه وسلم : " { القضاة ثلاثة : قاضيان في النار وقاض في الجنة : رجل علم الحق وقضى به فهو في الجنة ; ورجل قضى للناس على جهل فهو في النار ; ورجل علم الحق وقضى بخلافه فهو في النار } " فهذان القسمان كما قال : " { من قال في القرآن برأيه فأصاب فقد أخطأ ومن قال في القرآن برأيه فأخطأ فليتبوأ مقعده من النار } " . وكل من حكم بين اثنين فهو قاض سواء كان صاحب حرب أو متولي ديوان أو منتصبا للاحتساب بالأمر بالمعروف والنهي عن المنكر حتى الذي يحكم بين الصبيان في الخطوط فإن الصحابة كانوا يعدونه من الحكام .
    Y puesto que [es el caso] es necesario que el conocimiento deba preceder a la justicia - ya que aquel que no tiene conocimiento, no sabe qué es la justicia, y [ya que] un ser humano [como especie] es [caracterizado como] opresor e ignorante, salvo aquel a quien Allah ha convertido [y por lo tanto] se acaba siendo conocido y - a continuación, la gente de entre los magistrados y otros de ellos se dividen en tres grupos: 

El opresor que sabe y el opresor ignorante y estos dos son de la gente del fuego, como el Profeta (Sallallahu alayhi wa sallam) dijo: "Los jueces son [de] tres [tipos]: Dos jueces en el fuego y uno en el Paraíso [que es] el hombre que sabía la verdad y juzgados por ello, por lo que está en el Paraíso. Y un hombre que hizo sobre la juicio la gente bajo la ignorancia, entonces él está en el fuego. Y un hombre que sabía la verdad y juzgó en oposición a ella, entonces él está en el fuego ".  

Y estos [últimos] dos tipos son como él dijo, "Aquel que habló sobre el Corán con su opinión y estaba en lo cierto, entonces ha cometido un error, y quien habló sobre el Corán con su opinión y cometió un error, entonces ocupará su escaño en el Infierno. “

    Y todo aquel que decida entre dos personas [cualquiera], entonces es [considerado] un qaadí (juez), independientemente de si es una persona de la guerra, o alguien al servicio dentro de [cualquier posición] de oficina, o nombrado para el [examen de
] los asuntos para imponer el bien y prohibir el mal, hasta incluso haya jueces entre dos niños con respecto a [su escritura], entonces los compañeros consideran a [todas estas personas] ser hukkaam (gobernantes).
 


A partir de esta declaración de Ibn Taymiyah (rahimahullaah) cualquier persona que decida entre dos personas en cualquier asunto en particular, se considera un "Hakim",quien haya sido considerado que ordena y juzga por lo que Allah ha revelado lo cual es la justicia y la verdad.
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
Fuente: Takfiris.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...