"Mi joven hija constantemente me pregunta, ¿Por qué no podemos ver a Allah en esta vida?"




En otro lugar Sheij Al-Fawzan menciona:


"La Yahmiyyah y Mu'tazilah, todos de ellos, rechazan Ar-Ru'yah (la visión de Allah) en la otra vida ...

Existe otro grupo que dicen, “Allah es visto en esta vida y en la otra vida.”. Esta es una posición que está en manos de algunos de los sufíes.

La tercera posición, y esta es la postura correcta y verdadera, es que Allah, el Poderoso y Majestuoso se verá en la otra vida por el pueblo del paraíso que se encuentra en los ahadiz que han sido narrados por el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) y que han alcanzado el nivel de mutawaatir (por ejemplo un gran número de ahadiz no es posible que todos ellos hayan sido inventados). Sin embargo, en esta vida, entonces Allah no puede ser visto porque la gente no puede soportar y sobrevivir a verlo, el Exaltado en esta vida. Cuando Musa (la paz y las bendiciones sean con él) pidió ver a Allah, el Altísimo en esta vida, Allah dijo:



وَلَمَّا جَاءَ مُوسَى لِمِيقَاتِنَا وَكَلَّمَهُ رَبُّهُ قَالَ رَبِّ أَرِنِي أَنظُرْ إِلَيْكَ قَالَ لَن تَرَانِي وَلَكِنِ انظُرْ إِلَى الجَبَلِ فَإِنِ اسْتَقَرَّ مَكَانَهُ فَسَوْفَ تَرَانِي فَلَمَّا تَجَلَّى رَبُّهُ لِلْجَبَلِ جَعَلَهُ دَكاً وَخَرَّ مُوسَى صَعِقاً فَلَمَّا أَفَاقَ قَالَ سُبْحَانَكَ تُبْتُ إِلَيْكَ وَأَنَا أَوَّلُ المُؤْمِنِينَ (143)


"Y Cuando Moisés acudió a Nuestro encuentro y su Señor le hubo hablado, dijo: «¡Señor! ¡Muéstrate a mí, que pueda mirarte!» Dijo: «¡No Me verás! ¡Mira, en cambio, la montaña! Si continúa firme en su sitio, entonces Me verás». Pero, cuando su Señor se manifestó a la montaña, la pulverizó y Moisés cayó al suelo fulminando. Cuando volvió en si dijo: «¡Gloria a Ti! Me arrepiento y soy el primero de los que creen». " [Al-A'raaf: 143]

La montaña se convirtió en polvo sólido debido a la grandeza de Allah, el Poderoso y Majestuoso. Entonces, ¿Cómo puede un ser humano soportar ver a Allah [en esta vida]? "(2)

________________________

(2) Tomado de la explicación de Sheij Al-Fawzan de Al-Haa'iyyah, p. 78-79.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...