"¿Es obligatoria [wayib] la du'a ?"




"¿Es obligatoria [wayib] la du'a ?"



Sheij al-Albani dijo, "La Du'a en general es wayib [1].

Y hay algunas súplicas que son obligatorias en determinadas y [específicas] ocasiones, al igual que buscar refugio en Allah de cuatro cosas [en el tashhahud pasada la oración]: del castigo del infierno y el castigo de la tumba, de las pruebas y tribulaciones de la vida y la muerte y del juicio y la tentación de Al-Masih Ad-Dayyaal, como ocurre en el hadiz de Bujari de Abu Hurairah, que Allah esté complacido con él, que dijo: "El Profeta de Allah, صلى الله عليه وسلم, dijo: "Cuando uno de ustedes termina el tashahhud final, entonces que busque refugio en Allah de estas cuatro cosas..." Así que en esto hay un orden claro para el que está rezando en busca de refugio de estas cuatro cosas al final de su oración.

Por esta razón se ha informado que Taawus, el honorable taabi'i, ordenó aquel que no había buscado refugio en Allah de estas cuatro cosas repetir su oración. ""
[2]

[1] El recopilador Amr Abdul-Mun'im Salim dijo: "Lo que demuestra esto es suyo, صلى الله عليه وسلم diciendo:" La Du'a es adoración ", y luego recitó:" Vuestro Señor ha dicho: «¡Invocadme y os escucharé!. '" [Ghaafir 40:60] Reportado por Ahmad y otros de An Nu'maan Ibn-Bashir, que Allah esté complacido con él, con una verdadera cadena de narración. Y Ahmad (2 / 443, 477) y otros reportaron un hadiz hasan con una cadena de narración de Abu Hurairah, que Allah esté complacido con él, que el Profeta صلى الله عليه وسلم, dijo, "Allah está enojado con aquel que no Le invoca. "

[2] El recopilador Amr Abdul-Mun'im Salim dijo: "Esta narración es reportada por Muslim (1 / 413) del hadiz de Ibn Abbas, en ella reportada por Muslim Ibn al-Hayyáy dijo: "Ha llegado a mí que Taawus dijo a su hijo, "¿Suplicaste con ella en la oración?" Él respondió: "No" Y él dijo: "Repita su oración''."


Al-Masaa'il al-Ilmiyyah wal-Fataawaa ash-Shar'iyah, págs. 166-167.
Traducido por Ahmed Abu Turab. Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...