Refutación Para aquellos que dicen que el niqab no es wayib y la cara y las manos de una mujer puede ser vistas por (ghair Mahrum) hombres extraños.

Refutación Para aquellos que dicen que el niqab no es wayib y la cara y las manos de una mujer puede ser vistas por (ghair Mahrum) hombres extraños.



Refutación del Sheij Ibn Uzaymin. Tomado del libro "Hiyab" del Sheij Ibn Uzaymin de Arabia Saudi. Impreso por Madrasa Arabia Islamia Azaadville-Sudáfrica.

Traducido por Hafidh Zahir Essack , Rayab 1416 (diciembre de 1995)
Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

Los Ulamah que son de la opinión de que es permitido mirar a la cara y las manos de una mujer extraña (que no son mahrum) lo dicen por las siguientes razones:

El hadiz de Aishah (Radhiallaahu Anha) cuando Asmaa (Radhiallaahu Anha) la hija de Abu Bakr llegó a Rasulullaah (sallallahu alayhi wa salam), mientras vestía ropa fina. Él se le acercó y le dijo:  "¡Oh, Asmaa! Cuando una niña llega a la edad menstrual, no es apropiado que nada debe permanecer expuesto a excepción de esto y esto. Señaló a la cara y las manos." Pero este hadiz es débil debido a dos principales puntos débiles.

1. No existe un vínculo entre Ayshah (Radhiallaahu Anha) y Khalid Bin Darik, quien narró el hadiz de ella. Y en cada cadena de narradores Khalid bin Darik se menciona.

2. En la cadena de narradores Sa'id bin Bashir parece que es conocido por la mayoría de los Muhadizin como un narrador débil.


Esto ha sido mencionado por el Imam Ahmad bin Hanbal (Rahimahullah), an’Nasai (Rahimahullah), Ibn Madini (Rahimahullah) e Ibn Ma'in (Rahimahullah). Esta es también la razón por la que el Imam Bujari (Rahimahullah) y Muslim (Rahimahullah) no aceptaron este hadiz en sus libros.
(Desde el Libro del Sheij Ibn Uzaymin "Hiyab", páginas 17 y 18.)

También tenemos que ver que el Muhadiz Abu Dawud, cuando se cita a este hadiz pone junto a él que es Mursal (con una cadena rota que no conduce a la Sahabah).
(Del libro "Hiyab wa Safur" en el marco de la fatwaa del Sheij Abdul Aziz Bin Bazz en la página nº 61.)

También declarado como débil por el Sheij Nasiruddin Al-Albani en su daif Sunan. Por Abu Dawud en el Kitab-ul-Libas hadiz con el número 4092 (que es el número del hadiz original.). También se ha mencionado en la revista llamada "Al Hijrah" que los Ulama están de acuerdo que este hadiz es débil).

Una cosa que demuestra la debilidad de este hadiz es que, después de que la aleya del hijab (Sura Al-Ahzaab - Verso nº 59) fuera revelada, después, las mujeres de los Sahaba vistieron el velo completo y cubrieron los rostros y manos.


Esto incluye a Asmaa (Radhiallaahu Anha) la hija de Abu Bakr, que se supone que narró este hadiz. Asmaa (Radhiallaahu Anha) se cubrió por completo incluyendo la cara, esto ha sido narrado en el hadiz auténtico por el Imam Malik en al’Muwatta, Libro 20, Hadiz nº 20.5.16."
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...