Respuesta del Sheij Uzaymin (rahimahu Allah) con respeto al Ikhtilaaf, y cómo debemos escoger.



Respuesta del Sheij Uzaymin (rahimahu Allah) con respeto al Ikhtilaaf, y cómo debemos escoger.


Pregunta: Soy un estudiante de conocimiento en el primer año de la Facultad de Sharía. Nos llegan muchas cuestiones en las que hay diferentes [opiniones]. Es posible que la posición deseada ("Rajih ') en algunas de estas cuestiones se oponga a algunas de las declaraciones de los estudiosos de hoy. O tocamos ciertos temas y no hay nada que predomine en ellos. Por lo tanto, nos confunden nuestros asuntos. Entonces, ¿Qué debemos hacer con respecto a la resolución de un asunto en el que hay una diferencia de opinión al respecto, o cuando se nos pide por la gente en general? Que Allah lo recompense con el bien.

Respuesta: Esta pregunta, que menciona la pregunta no sólo afectan a un estudiante de la Sharía, sino que es general a todo el mundo.

Cuando se ven diferencias en los sabios acerca de una fatwa se quedan perplejos, pero la realidad es que no hay confusión en esto, porque una persona, cuando en las fatawa difieren, sigue lo que él ve para el más cercano a la verdad, de acuerdo a la expansividad de su conocimiento y la fuerza de su fe.

Así como una persona, cuando está enferma y dos médicos difieren con respecto a su enfermedad, entonces él coge el discurso que le sea más preferible cuando la cura ha sido prescrita para él. Y si los dos asuntos son iguales a él, lo que significa que no prefiere la opinión de uno de los dos estudiosos que difieren sobre el otro, a continuación, algunos de los eruditos afirman que sigue a la frase: "[Toma], la posición más dura ya que que es la más segura. " Algunos de los sabios dicen que él siga la posición más fácil, ya que es el origen de la Sharía islámica, y se dice que él eliga entre los dos.

Sin embargo, la posición correcta es la que siga la "más fácil" porque esta posición es conforme con la facilidad en la religión islámica, debido a la declaración de Allah, el Glorificado y el Altísimo:


يريد الله بكم اليسر ولا يريد بكم العسر

"Allah desea facilitaros, y Él no quiere hacer las cosas difíciles para vosotros." Al-Baqarah (2 : 185)


وما جعل عليكم في الدين من حرج

"... Y Él no ha puesto sobre vosotros en la religión ninguna dificultad" Al-Hayy (2: : 185)


Y su indicación (sallallahu alayhi wa sallam):

"Y hagan las cosas con calma y no hagan las cosas difíciles." [Al-Bujari en Al-Ilm (69)]

Y también porque el origen es la aprobación de la gestión de la responsabilidad en un asunto hasta que se establece que se elimina este origen. Este principio es para aquel que no sea capaz de llegar a la verdad por sí mismo. Y si él es capaz de hacer eso, como el estudiante de conocimiento que es capaz de leer lo que se dice en este asunto, por lo que da preferencia a lo que ve a la posición deseada, debido a las pruebas Shari'ah que tiene con él, entonces es vinculante para él la investigación y lectura para alcanzar el conocimiento de lo que es más correcto de estas declaraciones con respecto a lo que los 'ulemah difieren.

Sheij Muhammad Salih bin al-`Uzaymin

Kitaabud-Dawa (5) / página 45-47. Sheij Muhammad Ibn Saalih al-'Uzaymin .

Traducido por  Abu Khadiyah Abdul-Waahid
Al Castellano por: Hayat al’andalusia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...