Una mujer obedeciendo a su padre a quitarse el niqab


Una mujer obedeciendo a su padre a quitarse el niqab

La primera pregunta de la fatwa nº 6105

Pregunta 1: He ingresado en la Facultad de Artes, departamento de lengua árabe. He estado usando niqab (velo), desde las vacaciones de verano, es decir, antes de ir a la universidad. Usted debe ser consciente de lo que ocurrió en Egipto en septiembre de 1981 dC, cuando el niqab fue prohibido en los colegios. Me lo puse contra la voluntad de mi padre y mi madre. Les expliqué que es obligatorio, como se muestra en Tafsir Ibn Kazir, Resalat Al-Sufur Wa Al-hijab, Tafsir Ayat Al-Ahkam, junto con muchos otros libros Ahkam Al-Nisa '. Cada vez que se encuentran las pruebas, se las he mostrado, pero no estan de acuerdo con eso, así que lo llevaba contra su voluntad. Ahora, estoy recibiendo mis estudios en casa porque mi padre no quiere que me siente en casa o vaya a la universidad. Él cree que niqab es supererogatorio y no obligatorio. Él quiere que yo lo quite, a veces él me habla de forma racional y amenaza con la fuerza para que lo quite y me siento confundida. 

¿Debo quitármelo durante el período de exámenes si me es necesario? ¿Voy a ser castigada por no obedecer a mi padre? Si tengo exámenes no es una condición necesaria, ¿qué debo hacer para convencer a mi padre?
 
(Parte N º 17, página N ° 262)
 
Respuesta: Asistir a los exámenes no es una necesidad que le permita quitarse el niqab. El uso de niqab es obligatorio y no debe obedecer a su padre en este sentido porque no hay obediencia a una criatura, desafiando al Creador. ¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros!
Comité Permanente para la investigación académica e Ifta

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia
Original:


طاعة الوالد في خلع النقاب


السؤال الأول من الفتوى رقم ( 6105 )

س1: التحقت بكلية الآداب قسم لغة عربية، وأنا ألبس النقاب، وكان ذلك في العطلة، أي قبل دخول الكليات، ولكن كما عرفتم ما حدث في مصر في سبتمبر 1981م، فمنع النقاب في الكليات، وكنت قد ارتديته دون موافقة والدي ووالدتي بعد أن بينت لهم أنه واجب من (تفسير ابن كثير )، و (رسالة السفور والحجاب)، و (تفسر آيات الأحكام)، و (أحكام النساء) وكثير من الكتب، وكلما وجدت دليلًا قلته لهم، ولكن لم يوافقوا، فلبسته دون موافقتهم، والآن أنا منتسبة في الكلية، فأبي لا يريدني أن أجلس في البيت، ولا أذهب إلى الكلية، ويعتبر النقاب فضلًا وليس فرضًا، ويريد مني خلعه، فمرة يكلمني بالهدوء والمسايسة، ومرة بالتهديد بخلعه بالقوة، وأنا في حيرة ما العمل؟ هل دخول الامتحان آخر العام يعتبر ضرورة تجعلني أخلع النقاب في هذه الفترة أم لا، وهل عدم سماعي لكلام أبي آخذ ذنبًا عليه؟ وإذا كان دخول الامتحان ليس ضرورة فماذا أفعل لإقناع أبي؟
( الجزء رقم : 17، الصفحة رقم: 262)

ج1:
ليس دخول الامتحان ضرورة يبيح خلع النقاب، ولبس النقاب واجب ولا طاعة لوالدك في أمره لك بترك النقاب؛ لأنه لا طاعة لمخلوق في معصية الخالق.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.



اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء


http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=6541&PageNo=1&BookID=3
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...