Consejo de gran alcance para aquellos que escriben en Internet

Consejo de gran alcance para aquellos que escriben en Internet
Por Sheij Abu Maalik 'Abdul-Hamid Al-Yuhani


Traducido por: Akram an’Nadji
Al Castellano por: Hayat al’andalusia.
¿Quién es el Sheij al-Malik Abu Yuhani?

Él es Sheij Abu Maalik 'Abdul-Hamid bin Khaliwy al-Yuhani Ar-Rifaa'i, Imam y Jatib del Masjid 'Umar bin al-Khattaab en Yanbu, Arabia Saudi y está a cargo de Daarul Hadiz en esa zona y es miembro (y Da'i) del Ministerio de Awqaaf y Da'wah wal Irshaad. Sheij 'Abdur-Rahmaan Muhiyyuddin aconseja a los estudiantes a aprender del Sheij. Del mismo modo Sheij Saalih ash-Suhaymi ha elogiado al Sheij por sus esfuerzos y conocimientos. Un número de ulaamaa también han elogiado y recomendado al Sheij.
 
El Consejo:

Tenga en cuenta que este consejo no es referido específicamente a ninguna persona en especial. Busquen el consejo y aplíquenlo a sí mismos. No anule el propósito del consejo, usándolo en contra de sus hermanos en la crítica.

El Sheij - que Allah lo preserve - dijo:

La intención es que las personas deben tener con ellos cierta comprensión, porque los pecados de la lengua son peligrosos. Por Allah, este es el problema de los justos. Este es el problema con los alumnos de conocimiento actuales, los pecados de la lengua.

Si usted entre en Internet y mire en algunos de los sitios y lo que contienen en sus argumentos, refutaciones, y altercados, entonces usted sabrá que se trata de los pecados de los estudiantes de conocimiento, los justos, y de los ascetas del día de hoy. La gente religiosa, Yaa Yamaa'ah (dirigiéndose a los asistentes), no fornican, consumen alcohol ni oprimen. Sin embargo, vengan y vean. Vengan y vean los insultos, falsas acusaciones, sospechas y malas sospechas.


De tal manera que el discurso llegó a los sabios, hasta que estas acusaciones socavaron y afectaron incluso a la gente de conocimiento.

Entonces se trataba de uno de los sabios o una de las personas que llaman (Duat) quienes son conocidos por la Sunnah y por aferrarse a la Sunnah, y a la Dawa (la llamada) y al Manhaj (metodología) de los Salaf e hizo evidente sus errores en los debates. Entonces, si ellos le mostraron cinco, seis o siete errores nadie los reconoce. Si queremos seguir cualquier sabio de entre los sabios, encontraremos en él lapsus y errores.


Sin embargo Allah ha ordenado cubrir los errores y cubrir las faltas de nuestros hermanos de Ahlus Sunnah. Ellos son nuestros hermanos en la creencia. Ellos son nuestros hermanos en el Manhaj (metodología). Cubrimos para ellos y nosotros les aconsejamos.

No es lo que está viniendo a esta metodología ahora, llegan a un sabio de entre los sabios, porque él los refutó, por ejemplo, o les aconsejó en algo. Buscan en sus cintas y sus libros y encontrar 10 o 20 errores y lo publican. “Mira como: tal y tal maldice a los ángeles, o tal y tal maldice a los Compañeros"-.


Ya Yamaa'ah (dirigiéndose a los asistentes) ¿Qué es esto? ¿Este es Khomaini o que? ¿Quién es este que está maldiciendo a los Dhaat de Allah, maldiciendo a los ángeles, maldiciendo a los compañeros, y la maldición Salaf y dice que el mensajero no llegó a los fundamentos de la religión y dice esto y aquello!? ¡Allaaah! (En el asombro de lo que dicen). ¿Es este Khomeini o que?


Dicen: "No, se trata del Sheij tal o cual." Cuando se ven afectados por sorpresa y shock: ¡¿no temer a Allah!? ¡Esta persona es un erudito!, una persona conocida por la Sunnah, y por ayudar a la Sunnah. ¿Cómo se puede decir de él que maldice a los ángeles y maldice los Sahaabah y maldice ... ¿Qué es este habla? La realidad es que no hay temor. ¡Por Allah, por Allah, si la gente fornicara, sería más sencillo que si insultaran al honor de un sabio de entre los estudiosos que son conocidos por el asesoramiento de Allah y Su Mensajero y Su libro y su religión! ¿Cómo se puede degradar en este asunto? Le pedimos a Allah su protección.

Pero por esta fitnah de ahora, encontrarán a un hombre justo y su ltima (ropa usada por los árabes) corta (que no caiga por debajo de los tobillos) con su barba larga y rezando en la primera fila amando la Sunnah. Y su lengua es como una sierra para la dignidad de las personas y para la dignidad de la gente de conocimiento. Laa Hawla wa Laa Quwaata Illaa Billaah (لا حول و لا قوة إلا بالله). Afirma que es por la defensa de la Sunnah y por la defensa ... ¡Él debe temer a Allah! Él debe temer a Allah.


En este momento lo que se ha de hablar de la gente de la innovación, en este momento lo que ha llegado a hablar de la gente de la innovación y la gente de la Sunnah se han unido.


En este momento, la gente de Internet, siendo honestos, ¿Quiénes respetan a esta gente? Yo sólo busco saber.


Aquellas personas que hablan en los sitios web no han dejado a nadie a salvo. Menosprecian al Sheij Ibn Baaz, ellos menospreciaron al Sheij ... incluso al Sheij Ibn 'Uzaymin, y menospreció el Sheij al-Albani, al Sheij Rabi', menospreciaron al Sheij Muhammad Al-Amaan Yaami, e insultaron al Sheij al-'Abbaad. Insultaron a los vivos ya los muertos, ¿Quiénes hacen esto con ustedes? Ellos insultaron gravemente a estos nobles sabios wallaahul Musta'aan (Y la ayuda de Allah se solicita).

No estamos diciendo que ellos sean infalibles, no hay nadie que no tenga errores. No hay nadie que sea infalible, excepto el Profeta – salallaahu wa alayhi wa sallam -. Si fueran a seguir a Ibn Taymiyyah encontrarían algo en él. Entonces, ¿Por qué hacer hincapié en esto? Esto es de los pecados de la lengua, la gente que temen deberían bastarse (con el silencio) para sus lenguas.

Y entonces ¿Qué es lo que consiguen con sus conocimientos? ¿Qué conocimientos tienen para entrar en este capítulo, el capítulo de Yarh wa ta'dil (desprecio y alabanza)?. El capítulo de la crítica y la alabanza es peligroso, es para la gente de conocimiento, los asesores, los inteligentes, los que temen, los que temen a Allah. Entrasteis en esta puerta y este fue el primer capítulo de los conocimientos que habéis conocido. Ustedes no estudiaron 'Aqida (creencias), no estudiaron Tahaarah (pureza), no estudiaron Salah (oración), no estudiaron zakat (caridad), no estudiaron el conocimiento para entender el Hadiz.

Por Allah, algunos de los hermanos de los alumnos de conocimiento me dijeron que en Europa algunos de los jóvenes que recientemente habían sido infieles, kufaar, pero ahora son de los estudiosos de las críticas y los elogios. Significando, que recientemente eran incrédulos y ahora denigran, elogian y critican.

Vale ... Usted, Miskin (pobre en conocimiento), ¿quien le enseñó esto?


Hay que estudiar las creencias del Islam primero y tomar de los estudiantes de alto nivel de conocimiento y de la gente de conocimiento. Cuando usted esté bien establecido y asentando en el conocimiento, después de esto podrá entrar en la crítica y la alabanza. Sin embargo ellos tienen un gran defecto en el Manhaj (metodología). ¡Caos, por Allah, el caos ... el caos en estos días!

Todo el mundo elogia y critica a todos, wallaahul Musta'aan. Así que teman a Allah, los que generalmente hablan de la crítica y la alabanza. Paren, repitan, más despacio, no os apresuréis, no os apresuréis en este capítulo peligroso.

Ahora estáis en pie, al borde del infierno y con ustedes algunas pruebas. Si ustedes habláis acerca de una persona o refutáis a una persona o advertís de una persona, entonces ustedes debéis junto a ustedes alguna prueba. Hasta que Allah, glorificado y alabado sea -le pida que lo demuestren. Pero en realidad la cuestión es como el racismo de la yahilíyah (ignorancia pre-islámica). Aquel que habla de nuestro Sheij, iremos nosotros a hablar de su sheij, etc con peleas e insultos. De manera sorprendente, hasta que la gente de la innovación se regodeen con nosotros y los (partidarios) Hizbis se regodeen de nosotros en cualquier lugar. De tal manera que uno de los responsables de entre los mandos de los Hizbis en este país (Arabia Saudi) dicen que la Salafiyyah se ha dividido. No, ¡por Allah! Por Allah, la Salafiyyah no se ha dividido y no se dividirá por el permiso de Allah. Sin embargo, esta es la imprudencia con la que estamos siendo probados. El descaro de algunas de las personas que se ponen a prueba con esto, wallaahul Musta'aan.


Fuente: Parte de la clase sobre Uddattus Saabirin, cinta 11, minuto 25:30.

Fuente en inglés:
http://www.athaar.org/advice.html
Página del Sheij-hafidhahullaah: www.abumalik.net
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...