Sheij Ibn Uzaymin aclara su legislación sobre las fotos


Sheij Ibn Uzaymin aclara su legislación sobre las fotos

Pregunta: Para el noble Sheij Muhammad Ibn Salih Al-Uzaymin, que la paz y la misericordia de Allah y sus bendiciones recaigan en usted. Hoy en día se ven muchas fotos, grandes y pequeñas, en las tiendas y supermercados. Son imágenes de gente famosa,imágenes que se colocan en productos para dar prestigio a los productos. Cuando se advierte a los dueños de las tiendas sobre esto ya que es ilícito, dijeron que esas imágenes no son en tres dimensiones y que no arrojan una sombra, y por lo tanto no son haraam. Dicen que leyeron una fatwa suya en la revista 'Al-Muslimun, una legislación que declara que la imagen en tres dimensiones, o algo que tenga cuerpo, es haraam, pero lo demás no lo es. Por favor, aclare este tema para nosotros. Que Allah le recompense con el bien y que la paz, la misericordia y la bendición de Allah sea para usted.

Respuesta: En el nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso, y que la paz y la misericordia de Allah y sus bendiciones sean sobre ustedes.

Aquel que me atribuya el dicho de que las imágenes que tiene cuerpo son haraam, pero fuera de estas no son haraam, ha mentido sobre mí. Sostengo la opinión de que no se tiene que tener ningún tipo de imágenes, sin importar si se trata de una imagen en ropa para adultos o para niños.

Todas las imágenes, incluyendo las que se conservan como recuerdo, no se permiten a menos que haya una necesidad de tener o hacer una.

Sheij Ibn Uzaymin  رحمه الله 
Fatwa Islamiyah Vol. 8, Págs. 165-166.
_________

Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para http://islamentrehermanas.forumactif.com/forum
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...