Aquellos que no aceptan la verdad Desde el Tafsir de Suratul-Furqan por el Imam ash-Shanqiti rahimahu Allah

Aquellos que no aceptan la verdad
Desde el Tafsir de Suratul-Furqan por el Imam ash-Shanqiti rahimahu Allah





Explicación de Surat Furqaan

Allah subhanahu wa Ta'ala dijo:


أم تحسب أن أكثرهم يسمعون أو يعقلون إن هم إلا كالأنعام بل هم أضل سبيلا

¿Acaso crees que escuchan con atención tus palabras y reflexionan? Ellos son como los ganados que no razonan, o peor aún.
(Al-Furqan 25:44)


Por el Imam Muhammad al-Amin ash-Shanqiti

Vea la parábola que Allah establece para aquellas personas que no aceptan la verdad. 


En cuanto a las personas, no se someten al rendimiento de su Señor y ni siquiera saben la diferencia entre su bondad hacia ellos y la maldad de Shaytaan, mientras que ¡Él es su peor enemigo! No buscan (de su Señor) la recompensa que es la mayor de las recompensas y no se protegen de (su) Castigo que es ¡El peor de los castigos y destrucción!


Muhammad al-Amin ash-Shanqiti (fall.1393 DH), que Allah tenga misericordia de él, dijo en su tafsir sobre esta aleya:


"Ellos no entienden la verdad con su intelecto, no son más menos que ganado. Son como camellos, vacas y ovejas en lo que respecta a su incapacidad para escuchar la verdad o comprenderlo. Por el contrario, son más extraviados que el ganado , es decir que están más lejos que el ganado en su comprensión de la verdad y su comprensión.

az-Zamakhshari dijo (en su tafsir):

"Así que si usted dice: ¿Cómo se puede estar más extraviado que el ganado?

Yo digo: Porque el ganado y rinden y obedecen a sus amos pues los alimentan y cuidan. El ganado saben quienes les hacen un bien y quienes que no. Ellos buscan lo que es beneficioso para ellos y evitar lo que es perjudicial para ellos. Se encuentran y son guiados a sus lugares de pastoreo y bebida. En cuanto a las personas, no se someten al rendimiento de su Señor y ni siquiera saben la diferencia entre su bondad hacia ellos y la maldad de Shaytaan, mientras que ¡Él es su peor enemigo! No buscan (de su Señor) la recompensa que es la mayor de las recompensas y no se protegen de (su) Castigo que es ¡El peor de los castigos y destrucción!...'"


Ash-Shanqiti después continúa diciendo:
"Si usted ha comprendido a lo que este versículo se refiere sepa entonces que Allah lo ha explicado en más de un lugar (en el Qur` aan), al igual que su dicho en Suratul-A'araaf (8:179) y su dicho en Suratul- Baqarah (2:171). "

Este es el final de lo que dijo respecto a este tema y Allah sabe mejor.


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunna wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com

Fuente en Inglés: http://troid.org/index.php?option=com_content&task=view&id=218&Itemid=383
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...