Informar a las autoridades de complots terroristas.

Informar a las autoridades de complots terroristas.


La posición Salafi con respecto a los que incitan o planean actos terroristas como el suicidio, el secuestro o atentados es que los musulmanes deben informar a las autoridades de sus actividades. Esto es independientemente de si estos actos se cometen en países musulmanes o no musulmanes.

Las comunidades musulmanas deben estar a la vanguardia de acabar con estos actos no islámicos que se hacen falsamente en nombre del Islam.

El Mensajero de Allah sws dijo: "Aquel que vea un mal, que lo cambie con su mano. Si no es capaz de hacer eso, entonces que lo cambie con su lengua. Y si no es capaz de hacer eso, entonces que lo rechace con el corazón, y esto es lo más débil de la fe. "(Reportado por Muslim)

Los sabios han afirmado que la prohibición con la mano se lleva a cabo por los gobiernos y las autoridades, para que cojan, castiguen y encarcelen a los malhechores. Si mantienen esta orden, no caerán en manos de ciudadanos dispuestos a tomar la ley por su propias manos.

Más bien, hay que ser paciente. En cuanto a hablar en contra del mal en términos de refutar las falsas ideologías, luego esto es para los sabios y la gente de conocimiento, no por ignorantes, y nunca ha habido un momento en la historia del Islam, excepto que los sabios se hayan pronunciado frente a las ideologías del mal y doctrinas como medida de seguridad para el Islam, y esto no se detendrá hasta que la última hora se haya establecido.

En cuanto a la persona en general se le prohíbe sólo de acuerdo a su conocimiento y capacidad en acuerdo con las decisiones de los verdaderos eruditos de la Sunnah basados en el Corán y la Sunnah.

En cuanto a odiar con el corazón, entonces esto para aquel que reconoce el mal, pero no tiene los conocimientos ni la capacidad de hablar en contra de esto, por lo que se distancia de él y se mantiene lejos de ello. Así que lo que se refiere a los terroristas, tanto el que posee conocimiento, así como el que carece de él, estos actos son malvados y condenados por los sabios musulmanes basados en los textos del Corán y la auténtica Sunnah. Por lo tanto, tanto el que posee conocimiento como la persona en general, informan a las autoridades de actos que incitan o planean el terrorismo.

Y esto es desde el punto de prohibir el mal y por lo tanto ganar la recompensa de Allah, el Altísimo. De hecho, es un rasgo distintivo de esta nación que ordenan el bien y prohibir el mal. Allah afirma:

ولتكن منكم أمة يدعون إلى الخير ويأمرون بالمعروف وينهون عن المنكر وأولئك هم المفلحون

Que haya entre vosotros quienes convoquen al bien, ordenando lo bueno y prohibiendo el mal. Ésos son quienes tendrán éxito.(Corán 3:104)

De hecho las naciones que vinieron antes fueron maldecidos en voz de los profetas debido a que no prohibían el mal cuando aparecía. Allah, el Altísimo, dice:


لعن الذين كفروا من بني إسرائيل على لسان داود وعيسى ابن مريم ذلك بما عصوا وكانوا يعتدون

كانوا لا يتناهون عن منكر فعلوه لبئس ما كانوا يفعلون

Fueron maldecidos quienes no creyeron de entre los Hijos de Israel por boca de David y de Jesús hijo de María. Esto fue porque desobedecieron y fueron transgresores. No se censuraban unos a otros los pecados que cometían. ¡Qué malo es lo que hacían!(Corán 5:78-79).

Así que los musulmanes deberían prestar más atención a este gran versículo. Además, el Mensajero de Allah (sws) declaró: "No existe un pueblo entre los que cometen pecados, y son más fuertes que aquellos que los cometen y sin embargo no los impiden, salvo que Allah envíe su castigo sobre todos ellos. "(Ver Tashabbuhul-Khasis de adh-Dhahabi, y el relato es auténtico).

Otra razón por la cual estos terroristas y su ideología deben ser erradicados se debe al hecho de que son innovadores, han atribuido al Islam, lo que el Islam está libre de ello, y es inadmisible adaptarse a ellos, defenderlos o protegerlos, debido a la declaración del Profeta (sws), "Quien invente o innove, luego sobre él está la maldición de Allah, de Sus Ángeles y de toda la humanidad. "(Transmitido por Bujari y Muslim).

Y no existe una sombra de duda, desde una perspectiva islámica, que estas ideologías terroristas son innovaciones y los autores son innovadores, y no está permitido protegerlos o darles refugio.

Uno puede reconocer la ideología de los que hacen este mal de ciertas materias en sus conferencias y debates pues siempre giran en torno a ello, de ellos es que siempre llaman a la rebelión y la revolución en los países musulmanes y en contra de los gobernantes musulmanes, declaran a los gobernantes musulmanes y a los que trabajan en el aparato de gobierno ser apóstatas y no creyentes; elogian a los terroristas suicidas y grupos insurgentes en Iraaq, Palestina y otros lugares y continuamente justifican sus acciones, pudiendo alabar los atentados del 11 / 9 en Nueva York, os atentados del 07 de julio con bombas en Londres o en los atentados de Madrid.

Estas discusiones suyas, no necesitan que ellos mismos organicen o lleven a cabo actos terroristas, sino que sus discursos incitan a la violencia. Recuerde que sólo se necesitan dos o tres jóvenes (o mujeres) que hayan sido afectados para salir a hacer estragos.

El Mensajero de Allah (sws), menciona a estos renegados (conocidos como Khawarij) en una narración: "Si estoy vivo cuando aparezcan, los sacrificaré junto a la matanza de Aad." Y Aad fue una tribu mencionada en el Corán que fue castigada por Allah para sus males y pecados.

También dijo: "Ellos son la peor de la creación de Al-lah en el cielo." Existen muchas narraciones, muchas otras del Profeta y sus compañeros que los describen, en la medida en que Sheijul-Islam Ibn Taymiyyah y el Imam an-Nawawi, dos grandes estudiosos de la Edad Media, declararon el consenso de los grandes eruditos de los Salaf y la Sunnah en relación a estos renegados el deber prevenirse y combatir contra ellos. De hecho Sheijul-Islam Ibn Taymiyyah (fallecido en 728 DH) declaró que los Khawaarij son más dañinos para el Islam y los musulmanes que los Judíos y los cristianos. Y esto se debe al hecho de que estos Yihaadis, Takfiris y los terroristas son un cáncer dentro de las filas de los musulmanes, destruyendo la pureza de la religión desde dentro.

Así que cuando uno mira en las actividades de estas personas, tales como la matanza de hombres, mujeres y niños, musulmanes y no musulmanes por igual, se ve que no discriminan en sus actos asesinos. Después de lo que se ha mencionado anteriormente se puede ver por qué los sabios de esta noble y bendita dawa’ah salafi han emitido veredictos llamando a la gente a informar a las autoridades si saben de alguien que incite o planifica actos terroristas.

No existe duda de que estos vínculos establecen un vínculo entre el terrorismo y lo que ellos denominan como "Los Wahhaabis” , con la intención de que los salafis, han establecido un vínculo mítico basado en falacias y falsedades.

El gran erudito Muhammad Ibn Abdul-Wahhaab (fallecido 1206 DH), después de que sus adversarios inventaran el término despectivo "Wahhaabi" para cualquier persona que estudiara su obra - entonces este sabio fue el más ferviente en su oposición contra la desviación y las ideologías desviadas. Más bien los salafis, con término Wahhaabis por sus opositores, han estado a la vanguardia de la lucha contra las ideologías takfiri, Yihaadi y Khariyí, desde hace décadas. Y esta refutación de los eruditos salafis de estos grupos no era sólo una mera respuesta a los acontecimientos de hoy en día, sino más bien una obligación religiosa sobre ellos, independientemente de las circunstancias.

Así Sayd Qutb, padre y punto de referencia del hoy en día movimiento terrorismo yihadista, fue refutado por los sabios salafis por su llamada a los asesinatos y a la revolución violenta décadas atrás y de nuevo en los años noventa por sabios salafis como Sheij Bin Baaz, Sheij Bin Uzaymin y sobre todo con gran detalle por Sheij Rabi bin Hadi al-Madkhali que fue autor de varios libros que expusieron a Sayd Qutb.

Sheij Bin Baaz advirtió y expuso la doctrina del mal de Osama bin Laden de nuevo en los años noventa, mientras que los grupos políticos islámicos le honoraban.

Sayyid Abul Ala Maududi es otro punto de referencia hoy en día para los grupos violentos de motivación política, sin embargo, los sabios salafis como Sheij Rabi
al-Madkhali, Sheij Ubayd al-Yaabiri, Sheij Hammaad al-Ansaari expusieron sus errores y advirtieron en contra de su manera de pensar.
Otro ejemplo es la advertencia del Ullamah yemení Muqbil bin Hadi contra HAMAS de Palestina los cuales apoyaron los ataques terroristas contra autobuses civiles en Israel.

También tenemos la postura de ullamah salafis contra Hezbolá del sur del Líbano y el ex líder de Irán, Khomeini, como las declaraciones del Sheij Bin Baz, Sheij Bin Uzaymin, el Sheij Ahmad an-Najmi y otros. Sheij Ibn Uzaymin en su explicación publica ahora de 'Riyaadhus-Saalihin' más de quince años atrás mostró su repudio claro a los atentados suicidas en Palestina. Así que esta es la claridad con la que los salafis hablan y han hablado siempre. Más de mil años de la autoría salafi, desde el momento de los discípulos del Profeta hasta el día de hoy, los estudiosos de la Sunnah y la Salafiyyah han refutando las falsas ideologías, ya sea extremista o negligente - Considerando que las personas de la desviación responden basándose en la conveniencia política , pero la ideología subyacente en apoyo a la revolución y a los ataques suicidas sigue estando ahí. ¿Cómo es posible que se extiendan a ambos lados de la valla en este tema, mientras que el Corán y la Sunnah es tan clara sobre ellos?

Lo que es sorprendente es que estas mismas personas acusan a los Salafis, a quienes llaman Wahhaabis, de ser responsables de estas falsas ideologías extremistas. Esto nos recuerda una de las líneas de la poesía: "'¡Ella me acusó de la enfermedad ella que tenía, y luego esfumó!"

Abu Khadiyah Abdul-Waahid

www.salaf.com

Pregunta realizada al Sheij Muhammad Abdulwahab Marzuq al-Banna

Pregunta:
¿Está permitido informar a las autoridades kaafir de otro musulmán que es desviado en su metodología y la comprensión del Islam, ya que esa persona va a causar daño a la sociedad musulmana y a la sociedad en general?

Respuesta:

En tiempos de fitnah como en los que nos encontramos hoy en día, si un musulmán es preguntado acerca de la condición de otro musulmán, el musulmán está siendo preguntado por su manera o metodología y es diferente de lo que el Islam trajo como asesinatos y atacar sin justa causa, luego a esta persona se le pide que diga lo que sabe acerca de las personas.

Debe decir la verdad abiertamente. Porque en eso existe un programa de prevención para este tipo de ataques y asesinatos que tienen lugar y que se oponen a la forma del Islam. Al mismo tiempo, al hacerlo, la persona que está siendo preguntada elimina dudas de sí mismo y de la mente de las personas. De tal manera que, si hubiera algo oculto, ellos podrían considerarle también ser un terrorista de la misma manera. Las acciones de los Khawaarij o asesinar a la gente sin motivo y sólo por la razón o la destrucción de empresas y edificios, todo esto no tiene nada que ver con el Islam en lo más mínimo.

En cuanto a la prueba que algunas personas utilizan al decir que todo aquel que transgrede, a continuación, hay que rebelarse contra ellos de manera similar, esto puede verse en grupos diferentes y en su lugar el Señor dice: "Y si vosotros perdonáis a continuación, esto se acerca más a la piedad." Y Él también dice: "Y si él perdona entonces su recompensa es con Allah." Además de que todos vemos los resultados de este tipo de ataques y este tipo de asesinatos injustificados y la forma en que han causado daño a los musulmanes. Tal vez incluso los malos pensamientos y malos entendidos sobre el Islam en sí mismos.


¿Se considera traición ir a las autoridades por los terroristas? 1

Pregunta: Honorable Sheij, algunos de los jóvenes a veces vienen y preguntar acerca de este tema: Si yo encuentro a alguien que defiende a estas personas (Khawaarij, terroristas, etc) y sus planes, ¿debo informar a su vez, a (las autoridades) de ellos? Algunas personas consideran esto como una forma de traición por parte de las autoridades, y que es inadmisible hacer esto.

Esperamos que su eminencia pueda explicar esto.

Respuesta: El profeta sws dijo:

"La religión es sinceridad (en dar consejo sincero)".

Repitió esto tres veces.

Nosotros (los compañeros) preguntamos: "¿A quién, mensajero de Allah?", él respondió:
"A Al-lah, a su libro, a su mensajero, a los líderes de los musulmanes y a su pueblo." 2

Por lo tanto, cualquier persona que cae en estos temas, deben ser informados con sinceridad y explicar la realidad de estos asuntos. Si desiste, entonces debemos dar las gracias a Allah. Si él no desiste y se mantiene en silencio y en realidad no hace nada, entonces déjenle - su pecado está en sí mismo.

Pero si en realidad muestra abiertamente hacer algo para engañar a otros musulmanes o siempre habla de ello, difundiendo esta sucia ideología, entonces es una obligación volverse contra él. Esto es parte de ser sinceros con Allah, su libro, su mensajero, con los líderes musulmanes y con la gente común.

1 Esta pregunta fue respondida por Sh. Salih Al-Fawzan por voz y el clip de audio se puede encontrar en: http://www.fatwa1.com/anti-erhab/Irhabion/Irhabion.html Este clip de audio en particular es el número 20 en la lista y contiene tres preguntas contestadas por el Sheij, y esta es la tercera.

2 Registrado por Muslim (nº. 55).


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunna wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com

Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/10/informing-authorities-of-terrorist.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...