La descripción de las mujeres del mundo en el Yennah

La descripción de las mujeres del mundo en el Yennah





Bismillahi Wal hamdullillah Was Salaatu Was Salaamu ‘alaa Rasulillahi

Ammaa Ba'd:

Lo siguiente son algunos textos relacionados con la mujer del Yennah (Paraíso), y mi intención es por las mujeres del Yennah aquí, las mujeres de entre las mujeres del Dunya que tuvieron éxito en obtener el Yennah. Ya que en los textos del Libro y la Sunnah, entendemos que las mujeres del Paraíso son de dos clases principales, las mujeres del Dunya que fueron premiadas con el Paraíso (De entre los hombres y los yinns), y: Las Hurul 3in que nunca han estado en el Dunya sino que fueron creadas en el Yennah para el Yennah.

También debe saberse que las mujeres del dunyah (mundo) que son premiadas con el Paraíso son superiores a las Hurul 3in .

El mensajero – sws dijo:
"Las mejores mujeres del Yennah son cuatro Jadiyah Binti Khuwailid, Fátima Binti Muhammad, Maryam Binti Imraan y Asiyah Binti Mazaahim" (la esposa de Firaún .. )

(Recogido por el Imaam Hakim en su "Mustadrak '(3836))

En cuanto al Hadiz, el Imaamul Manaawi declara:

".. Se refirió a"
.. Las mujeres de Ahlul Yennah y no (sólo) dicen que "La mujer" para demostrar que son más virtuosas (aún) que las Hur (Al 3in), de lo contrario se creería que él (sólo) destinó a las mujeres de este mundo. . "

De hecho, desde los sabios están los que sostenían que las mujeres del Paraíso que se encontraban en este mundo y se ganaron el Paraíso son todas mejores que las Hurul 3in, ya que unas fueron creado en el paraíso, mientras que las otras fueron recompensadas con el Paraíso a través de su Imaan y buenas obras, y por lo tanto son superiores.

Así que tenemos una serie de características mencionadas sobre la mujer del Yennah (Paraíso), que fueron las mujeres de los hijos de Adam que fue recompensadas con el Paraíso después de estar en el dunyah.
 

Por lo que: 

¡Allah azawajjal las purificará!

Allah, azawajjal, dice:
وبشر الذين آمنوا وعملوا الصالحات أن لهم جنات تجري من تحتها الأنهار كلما رزقوا منها من ثمرة رزقا قالوا هذا الذي رزقنا من قبل وأتوا به متشابها ولهم فيها أزواج مطهرة وهم فيها خالدون

"Y albricia [¡Oh, Muhammad!] a los creyentes que obran correctamente que tendrán como recompensa jardines por donde corren los ríos. Cuando vean los frutos que allí se les sustentan dirán: Esto es lo que nos fue proveído anteriormente, pero sólo serán similares en apariencia. También tendrán esposas puras, y morarán allí eternamente. " (Surat Baqarah Aleya 25)

En cuanto a la parte de la aleya:
".. tendrán esposas puras", dijo Ibn Abbas e Ibn Mas'ud: "No van a tener la menstruación, tampoco defecarán, orinarán, expulsarán gases o mucosidades."

¡Allah las volverá a crear!

En cuanto a la declaración de Allah, azawajjal:



إنا أنشأناهن إنشاء


فجعلناهن أبكارا


عربا أترابا

"Ciertamente hemos creado a las huríes asombrosamente.Las hemos hecho vírgenes,Afectuosas [con sus maridos] y siempre con la misma edad."(Surat Waaqi'ah 35-37)

Acerca del primer verso que se menciona aquí Qataadah y Sa'id Ibn Yubair mencionaron:
"queriendo decir, las hemos creado de nuevo"

Ibn Abbas mencionó:
"Él (Allah) propone aquí, Adamiyaat (es decir, las mujeres de los hijos de Adam, ya que algunos sostuvieron que la intención con la aleya eran las Hurul 3in ")

Lo que trae claridad a esto es el hadiz del Mensajero sws:
"Las mujeres mayores no entrarán en el Paraíso" Al oír esto, una anciana se puso a llorar por lo que el Mensajero de Allah sws dijo: "Infórmenla que ese día ella no será de edad avanzada y sí juvenil pues en verdad Allah azawajjal ha dicho: "Ciertamente vamos a crearlas de una creación especial .."

(Recogido por Al Tirmidhi y declarado 'Hasan' por Sheij Al Albani en "Ghaayatul Maraam pág. 215)

En cuanto a la afirmación:
"Uruban .. (cariñosas y juguetonas (con sus maridos)

Ibn Abbas mencionó:
"apasionadas y emocionales con sus esposos y sus esposos serán apasionados y sensibles con ellas"

(Tafsir Ibn Kazir 7 / 533 - Darut Taiybah)
 

Serán doncellas de turgentes senos

En cuanto a la declaración de Allah azawajjal

حدائق وأعنابا وكواعب أترابا

"...Donde habrá huertos y viñedos,Esposas de turgentes senos que tendrán siempre la misma edad, .."(Surat Naba Aleyas. 32-33)

Ibn Kazir menciona:"Ha sido mencionado por Ibn Abbas, Muyahid y otros concerniente a la declaración de Allah:" Kawaa' iba Atraabaa
"Esto es que ellas pequeñas doncellas de grandes pechos, debido al hecho de que serán vírgenes, cariñosas y juguetonas (con sus maridos) de la misma edad (desde que el pueblo de Paraíso serán de edad única), como se ha aclarado en (la explicación de la) Surat Waaqi'ah

(Tafsir Ibn Kazir 8 / 308 (Dar Tayyiba))
 

¡Ellas tienen la más bella piel clara!

Bajo la autoridad de Abu Huraira quien dijo que el profeta – sws (describiendo la belleza de la mujer en el paraíso):
".. Su médula es visible debajo de su piel, y no hay solteras en el paraíso"

(Recogido por Bujari y Muslim)

En cuanto a la descripción de su piel en el hadiz, Imaamul Iraaqi menciona en tarhu Tazrib
".. Su médula es visible debajo de su piel .." Es decir, desde la naturaleza extrema pura de su piel, se puede ver su médula ósea del mismo modo que se puede ver los finos hilos dentro de una perla muy pura .. "

(Tarhu Tazrib 9 / 226)

Sin embargo, esto manifiesta, ¡que serán hermosas!
 

¡Ellas continuarán siendo cada vez más hermosas todos los Yumu’ah.... Para siempre!

Bajo la autoridad de Anas Ibn Malik, dijo que el Mensajero de Allah – sws dijo:
"De hecho, en el Paraíso hay un mercado que contará con la presencia (de las habitantes del Yennah) cada Yumu’ah, en el que una brisa soplará sobre ellas desde el norte, soplará en sus rostros y en sus prendas de vestir y que incrementará en buena apariencia y belleza (por él). Ellas volverán a sus familias, que también se habrán vuelto más guapas y hermosas. Sus familias les dirán "¡Por Allah! que nos hemos vuelto más guapas y hermosas desde que nos dejaste! y les dirán de nuevo: "Y vosotros por Allah se han vuelto más guapas y hermosas desde que salimos!"

Una versión menciona en su final ".. y esto ocurre cada Yumu’ah"

(Recogido por Muslim en su "Sahih")
 

Su hermosa fragancia

Bajo la autoridad de Anas Ibn Malik - Radhiyallahu 'anhu- quien dijo que el Mensajero de Allah - sws - dijo:
".. Si una mujer de las mujeres del Yennah (Paraíso) estuviera presente en este mundo, lo que está entre (los cielos y la tierra) se cubriría con su (bella) fragancia.
 
¡Su brillo!

Bajo la autoridad de Anas Ibn Malik - Radhiyallahu 'anhu- quien dijo que el Mensajero de Allah – sws - dijo:
".. Si una mujer de las mujeres del Yennah (Paraíso) estuviera presente en este mundo, lo que está entre (los cielos y la tierra) se cubrirían por su (bella) fragancia. E iluminaría lo que está entre el cielo y la tierra .. "

La brillante belleza de sus vestidos únicamente:

El hadiz anterior continúa ..
"¡.. El velo que lleva en su cabeza es mejor que el mundo y lo que está sobre él! "

(Recogido por Tirmidhi (1651) y declarado como "Sahih" por Sheij Al Albani en Sahih Sunan Al Tirmidhi)

Y como algunos de los Salaf dijeron:
"Si este es su velo (o chal), entonces ¡qué será de ella!. Piensen en todas las impresionantes bellezas que está presentes en nuestro mundo actual y saber que ¡uno sólo de sus accesorios es mejor que todas!

Esto es sólo una parte de lo que ha ocurrido con respecto a lo que se prometió a ella, por no hablar de todas las otras delicias del Yennah en la que participará junto a los hombres que entren.

Wallahu A'lam

Abu Bilal Hakim hafidahu Allah



Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...