Al ' Alaa


Al ' Alaa





Referencia: Tafsir Asmaa Allah al Husnaa
Autor: Al 'Allaamah as-Sa'di
Tema: Nombres y Atributos

Entre los bellos nombres de Allah: Al’Ali - al’Alaa. Esto significa que todos los significados de elevación y altura se establecen para Allah desde todos los ángulos.

Él tiene la elevación física ['Ulu az Zaat], lo que significa que Él está sobre Su trono, por encima de toda Su creación, separado de ellos. Al mismo tiempo Él supervisa Sus asuntos, él ve a Su creación y dispone tanto de sus asuntos manifiestos como ocultos. Él habla con Su decreto divino, Su disposición de los asuntos mundanos y Sus resoluciones legisladas.

Él tiene la elevación de [Ulu 'Al Qadr] Al Qadr, es la altura de Sus atributos y Su magnificencia, nada de la creación tiene semejanza a sus atributos. Por el contrario, toda la creación en conjunto son incapaces de abarcar por completo algunos de los significados de uno solo de Sus atributos, Allah ta’ala dice:



{وما خلفهم ولا يحيطون به علما}
{... y los hombres nunca podrán alcanzar este conocimiento.} [Taha: 110]


Con esto se sabe que no hay parecido a Él en cualquiera de Sus atributos.

Él tiene la elevación de al Qahr [Ulu al’Qahr]. Él es al Waahid [el Único] al Qahhaar [el Conquistador], el que domina toda la creación con Su fuerza y elevación, que están bajo Su control, lo que Él quiere que tenga lugar, no hay nadie que pueda evitarlo, y todo lo que Él no quiere pase nunca tendrá lugar. Si toda la creación se reuniera para crear lo que ÉL no hizo, nunca serán capaces de hacerlo, y si se reúnen para evitar lo que Él ordenó que nunca será capaz de hacerlo. Esto se debe a su capacidad plena y completa, la llegada al paso de lo que él quiere y a su sometimiento total y completo de toda la creación desde todos los ángulos.

Así en el trono Se levantó, sobre el Reino [de los Cielos y la Tierra y todo lo que está dentro de ellos] Él tiene la posesión y con todos los atributos de la magnificencia, la grandeza, altura, belleza y la perfección absoluta a Él se atribuye.


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia (Equipo de traducción de foro Musulmana de Ahl Sunnah Wa'al Yama'ah)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...