La Riqueza de los Piadosos; El Paraíso y su Placer



La Riqueza de los Piadosos; El Paraíso y su Placer

Desde el Tafsir de Ibn Kazir: Surah an'Nur





والذين آمنوا وعملوا الصالحات سندخلهم جنات تجري من تحتها الأنهار خالدين فيها

“Y a los creyentes que obren rectamente les introduciremos en jardines por donde corren los ríos, en los que estarán eternamente.”


Describe el destino de los agraciados en los jardines del Edén, bajo el cual los ríos fluyen en todas sus áreas, espacios y rincones, donde quieran y deseen. Ellos residirán en él para la eternidad, y no van a ser transferidos o eliminados de él, ni querrán moverse de él. Allah dijo:

أبدا لهم فيها أزواج مطهرة

Tendrán Azwayun Mutahharatun (esposas purificadas)


libre de menstruación, sangrado después del parto, suciedad, malos modales y deficiencias. Ibn 'Abbas dijo que el Ayah significa: "Ellas están purificadas de la suciedad y las cosas malas.''Al igual que lo ha dicho Ata', Al-Hasan, Ad-Dahhak, an’ Nakha-`i, Abu Salih, ‘Atiyah, y as-Suddí. Mujahid, dijo que son, libres de orina, menstruación, saliva, mucosas y embarazos.''

La declaración de Allah:

وندخلهم ظلا ظليلا

y los albergaremos bajo una hermosa sombra.


Significa: amplias, vastas, puras y de forma elegante. Ibn Yarir da constancia de que Abu Hurayrah dijo que el Profeta dijo:

(Hay un árbol en el Paraíso, que si un piloto viaja bajo su sombra durante un centenar de años, no lo atravesará. Este es el Árbol de la Vida Eterna.)

إن الله يأمركم أن تؤدوا الأمانات إلى أهلها وإذا حكمتم بين الناس أن تحكموا بالعدل إن الله نعما يعظكم به إن الله كان سميعا بصيرا

“Allah os ordena que restituyáis a sus dueños lo que se os haya confiado, y que cuando juzguéis entre los hombres lo hagáis con equidad. ¡Qué bueno es aquello a lo que Allah os exhorta! Allah es Omnioyente, Omnividente.”


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia (Equipo de traducción de foro Musulmana de Ahl Sunnah Wa'al Yama'ah) www.islamentrehermanas.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...