Tafsir de las 2 últimas aleyas de Suraah Baqarah desde el Tafsir de Ibn Kazir.

Tafsir de las 2 últimas aleyas de Suraah Baqarah desde el Tafsir de Ibn Kazir.


Allah dijo,

(El Mensajero y sus seguidores creen en lo que le fue revelado por su Señor. Todos creen en Allah, en Sus Ángeles, en Sus Libros y en Sus Mensajeros)

Por lo tanto, cada uno de los creyentes cree que Allah es Uno y Único, el Sustentador, no hay dios que merezca ser adorado excepto Él, y no hay Señor excepto él. Los creyentes también creen en Allah, en todos los Profetas y Mensajeros, en los libros que se revelan desde el cielo a los Mensajeros y los Profetas, que son en realidad los siervos de Allah. Además, los creyentes no hacemos distinción entre ninguno de los profetas, por ejemplo, creer en algunos de ellos y rechazar otros. Por el contrario, todos los Profetas y Mensajeros de Dios son, para los creyentes, veraces, justos, y ambos fueron guiados en el camino de la justicia, aun cuando algunos de ellos traían lo que abrogaba la Ley de algunos otros con el permiso de Dios. Posteriormente, la Ley de Muhammad, el Profeta y Mensajero Final de Dios, derogó todas las leyes de los profetas antes que él. Así que la última hora se iniciará mientras la Ley de Muhammad siga siendo la única ley que riga, y al mismo tiempo que un grupo de su Ummah siempre estará en el camino de la verdad, evidente y dominante.

La declaración de Allah,

(Y dicen: "Oímos y obedecemos'') significa, hemos escuchado su declaración, oh Señor, la hemos comprendido y la ejecutamos, y nos adherimos a sus implicaciones.

((Buscamos) Tu perdón, Señor) contiene una petición y súplica por el perdón de Dios, la misericordia y la bondad.

La declaración de Allah,

(Allah no exige a nadie por encima de sus posibilidades. ) significa, Allah no pide a nadie lo que está más allá de su capacidad. Esto solo demuestra la bondad de Allah, la compasión y generosidad hacia su creación. Este es el Ayah que derogó el Ayah que preocupaba a los compañeros, es decir, la declaración de Allah,

(Y si vosotros revelais lo que está en vosotros mismos u oculto, Allah os llamará para dar cuenta de ello.)

Esto indica que, aunque Allah pregunte a sus siervos y los juzgue, Él sólo castiga por lo que uno sea capaz de protegerse a sí mismo de ello. En cuanto a lo que uno no puede protegerse de, como lo que se dice a sí mismo - o transmitir pensamientos - no serán castigados por ello. Debemos decir aquí, que no nos gusta los malos pensamientos que pasan por la mente, es parte de la fe.

Allah dijo a continuación,

(Según hayan sido sus obras, éstas resultarán en su favor )
del bien,

(o en su contra) del mal, es decir, en relación con los actos que uno es responsable.

Allah dijo entonces, -citando lo que dijo a los creyentes- cuando se dirigían sus siervos a suplicar a Allah, a la vez que les prometió que Él va a responder a sus súplicas:

("¡¡Señor nuestro! No nos castigues si nos olvidamos o nos equivocamos,''), que significa:" Si nos olvidamos de una obligación o caímos en una prohibición, o cometimos un error al ignorar su falta.''Ya hemos mencionado el hadiz de Abu Hurayrah, que Muslim recogió, en donde Allah dijo, "Y voy a (aceptar vuestra súplica).''También está el hadiz de Ibn 'Abbas que Allah dijo," Yo (acepté vuestra súplica).''

(¡¡Señor nuestro! No nos impongas una carga como la que impusiste a quienes nos precedieron (Judios y cristianos),) significa: "Incluso si fuéramos capaces de llevarlas a cabo, no nos oblige a realizar las obras difíciles como usted requería de las naciones anteriores que tenemos ante nosotros, con las cargas que fueron puestas en ellos. Tú enviaste a tu Profeta Muhammad, el Profeta de la misericordia, para derogar estas cargas a través de la Ley que le reveló a él, el Hanifi (Monoteísmo Islámico), la religión fácil .''Muslim registró que Abu Hurayrah dijo que el Mensajero de Allah dijo que Allah dijo, "Yo voy a (aceptar vuestra súplica).''Ibn 'Abbas narró que el Mensajero de Allah dijo que Allah dijo," Yo (acepté vuestra súplica).'' Hay el Hadiz grabado a través de diversas cadenas de la narración, que el Mensajero de Allah dijo:

(Me enviaron de la fácil Hanifiyyah manera.)

(¡Señor! no Ponga en nosotros una carga más que tenemos fuerza para soportar) de las obligaciones, penalidades y aflicciones, no nos hace soportar lo que no se puede aguantar.

(Señor nuestro! No nos impongas algo superior a nuestra fuerza..)

Hemos mencionado que Allah dijo, "voy a (aceptar vuestra súplica)'', en una narración, y," Yo (acepté vuestra súplica),'' en otra narración.

(Perdónanos,) que significa, entre nosotros y Usted la relación con lo que sabe de nuestros defectos y errores.

(absuélvenos) en relación con lo que está entre nosotros y Sus siervos. Así que no se debe exponer nuestros errores y malas acciones a ellos.

(y ten misericordia de nosotros. ) sobre lo que vendrá después. Por lo tanto, no se nos permite caer en otro error. Dicen que aquellos que cometen un error necesitan tres cosas: el perdón de Allah para lo que está entre él y ellos, Ocultar sus errores de los siervos, y por lo tanto no exponerlos ante los creyentes, y que Él les conceda la inmunidad por el error .''Hemos mencionado antes que Allah responde a estos motivos, "Voy'', en una narración y," Yo'', en otra narración.

(Tú eres nuestro Mawla) que significa, Tú eres nuestro apoyo y ayuda, nuestra confianza está en ti, Le buscamos para cada tipo de ayuda y nuestra dependencia total en Usted. No hay poder ni fuerza excepto de Usted.

(concédenos el triunfo sobre los incrédulos.) los que rechazaron su religión, negaron Su Unidad, negaron el Mensaje de Su Profeta, adorando fuera de Usted y de los demás asociadores en su culto. Danos la victoria y háganos prevalecer por encima de ellos en el presente y en el Más Allá. Allah dijo, "Voy'', en una narración, y," Yo hice'', en el Hadiz que Muslim recogió de Ibn 'Abbas.

Por otra parte, Ibn Yarir da constancia de que Abu Ishaq dijo que cada vez que Mu`adh terminaría recitando esta Sura,
(concédenos el triunfo sobre los incrédulos.), decía "Amin.''

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia (Equipo de traducción de foro Musulmana de Ahl Sunnah Wa'al Yama'ah) www.islamentrehermanas.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...