¡Ay de aquellos que esconden o manipulan palabras a los sabios buscando su interés!



¡Ay de aquellos que esconden o manipulan palabras a los sabios buscando su interés!


Preguntas y Respuestas con Sheij Ahmad Bazmul (Parte 1)
Autor: Sheij Ahmad ibn ' Umar Bazmul (hafidhahullaah Ta'ala)
Preguntas formuladas por Anwar Wright y Abu Yusuf Califa

Traducido por Anwar Wright.
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://embodyislam.files.wordpress.com/2012/04/questions-and-answers-with-shaykh-ahmad-bazmul-pt11.pdf (faltan pasar las 4 siguientes preguntas del PDF que in sha allah se irán publicando poco a poco).
Castellano:http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.co.uk/2012/06/ay-de-aquellos-que-esconden-o-manipulan.html


star3Tercera pregunta: Sabemos la virtud de “Laynatud Daa'ima (es decir, el Comité Permanente de eruditos en Arabia Saudita) y que son los que poseen el conocimiento y la virtud, y son a los que se vuelven a Nawaazil (es decir, a temas importantes que afectan a la comunidad islámica). Sin embargo, algunas personas, si son refutadas por parte de la gente de conocimiento, como Sheij Rabi 'o Sheij' Ubayd – hafizahum Allah - ellos dicen: –"Volvemos nuestros asuntos al Laynatud Daa'ima ', así que ¿cuál es su en referencia a esto?

star3Respuesta: El Laynatud Daa'ima tienen 'ulamah (sabios). Tales como Sheij Abdul 'Aziz Aali Sheij y Sheik Salih al Fawzan – hafithahum Allah - y que son bien conocidos entre los sabios.

Sin embargo, esta pregunta que dice: "Volvemos nuestros asuntos al Laynatud Daa'ima" , no existe nada malo con volver los asuntos a los ulamah '(sabios), y no hay nada malo en hacer una pregunta a más de un erudito. Sin embargo, decimos al que pregunta, usted sale de la declaración de Sheij Rabi' para después ir a Laynatud Daa'ima y consultar, no hay nada malo con esto.

Sin embargo, corresponde que les entreguen la imagen completa de la cuestión, tal y como Sheij Rabi 'conoce la situación al completo. ¿Qué significa esto? El Sheij Rabi 'tal vez pueda decir acerca de una cosa que es una innovación y desorientación desde lo que él conoce muy bien por los trucos y artimañas y (lo que sabe) desde la gente de deseos que se aprovechan de una situación.

El consejo de los expertos más importantes tal vez fuera consultado sobre una cuestión que aparentemente parece buena, y digan que no hay ningún problema con eso. Esto es porque usted no mencionó los daños (de la situación) y usted no mencionó algunos puntos por los cuales si se indicaran éstos tendrán un efecto en la sentencia (es decir, ¡que oculta/esconde en su pregunta al segundo grupo de estudiosos lo que no se oculta a los sabios del primer grupo!).

Así, por ejemplo si Sheij (es decir, Rabi ') dice acerca de un asunto, "este asunto es una innovación" y luego al Laynatud Daa'ima y algunos otros de la gente de conocimiento, como Sheij [Abdul-Muhsin] Al-Abbad dicen: "este asunto no es una innovación” aquí yo diré ambos son correctos y no hay contradicción entre los dos.

La contradicción sólo está en la pregunta. Así que las dos son correctas porque Sheij Rabi '- hafizahum Allah – juzgó sobre estos asuntos y el Laynatud Daa imah `- o Sheij Abdul-Muhsin Al-Abbad o Sheij Salih Suhaymi, - hafithahumullah - si dicen: - "este asunto es correcto y no hay nada malo en ello"-, sólo legislaron basados en la pregunta que vino a ellos - en la que los aspectos negativos de la cuestión no les fueron mencionados.

Vamos a dar un ejemplo sobre esto.

Por ejemplo Sheij Rabi 'declara Abu Hasan al Ma `ribi ser un innovador y otros de entre los sabios - que se sabe que están bajo la Sunnah – no le declaran que él sea un innovador.

¿Hay alguna contradicción entre ellos? Nosotros decimos: No. El Sheij Rabi' sabía de la condición de Abul Hasan al Ma `ribi declarándole innovador, y los otros no sabían de su condición que ha hecho que sea nombrado innovador.

Tal vez ellos sólo escucharon algunos rumores y algunas cosas que se extendieron alrededor, a continuación, Abul Hasan se iría a ellos y les haría evidente que está sobre la Sunnah, por lo que tienen que juzgar por lo que se hizo evidente para ellos.

Los expertos no saben lo invisible, sino que son sólo los seres humanos y toman decisiones de acuerdo a lo que escuchan. Así que debido a esto, podemos decir a esta pregunta:


¡Teman a Allah en su interior, y teman a Allah con respecto a los estudiosos, y teman a Allah con respecto a su religión y sus hermanos que tratan de engañar con estas maneras estos asuntos!


Y esto es lo que se entiende por la declaración de algunos de los expertos: -"Quienquiera (desatado por su pasión) que reclame todo derecho por los diferentes sabios, él cae dentro de la herejía."

Significando que todo aquel acciones de esta altura, se asemejan a las acciones de los fusaaq (es decir, los pecadores rebeldes). Así, tú preguntas a Sheik Rabi conoces su fatwa (en la materia), y luego vas a otro erudito en busca de otra fatwa debido a algún vano deseo dentro de ti mismo - no por temor de Allah, el Poderoso y Majestuoso.

Porque si quieres la verdad y lo que es correcto, sabes que el discurso de Sheij Rabi '- en su mayor parte - con sus pruebas y con su verdad es aceptada entre los estudiosos, ¿por qué estás buscando aquí y allá una fatawa que esté de acuerdo con tus propias excusas y aquellos que estén de acuerdo contigo?.

Oh, mi hermano, ya sabes que el Sheij Rabi 'declaró de esta y esa manera ser un innovador debido a su extravío, y sabes de esto. Entonces vas a a otro sabio que no lo declara un innovador, más bien, lo alaba, sabiendo que pecarás desde muchos ángulos.

En primer lugar: has escondido algo de la verdad (en su pregunta) a partir de este sabio.

En segundo lugar, te harás cargo de la carga que todo el mundo ponga un juicio con esta pregunta que usted [tristemente] pidió al erudito.

En tercer lugar, estás jugando con la religión de Allah, el Poderoso y Majestuoso.

En cuarto lugar: Con estas maneras, has abierto una puerta al mal en la gente común, y los has equivocado. A continuación, también sabemos que Sheij Al-Abbad, por ejemplo, o Sheij ash-Suhaymi u otro como ellos pueden haber elogiado [ellos] y los otros investigadores que han declarado su extravío, todos ellos están excusado, pues no conocían el desarrollo de sus asuntos y no conocen lo invisible.

También aquel que conoce una prueba en contra del que no sabe y el que critica tiene algunos detalles adicionales que aquel que elogió no posee (acerca de la persona). Así que el que le alabó es excusado. Por esta razón, los estudiosos mencionan si un erudito da una fatwa, y se equivoca, tiene una recompensa y si se da una condena a muerte y es correcta, tiene dos recompensas tal y como viene en el hadiz.

Del mismo modo el que debe seguir a ciegas (es decir, la persona común que no tiene la capacidad de mirar en las evidencias) sabe que este erudito cometió un error, pero lo sigue de todos modos, este seguidor ciego común está pecando y tú eres de esta manera.
Por lo tanto - por Allah – Ten cuidado con respecto a nuestra religión, y ten cuidado con respecto a la gente común, y ten cuidado con respecto a nuestros especialistas. No debemos comenzar esta calamidad y toda esta confusión debido a ciertos asuntos personales o monetarios y beneficios.


Pues en verdad la religión de Allah es algo valioso y es algo que se conserva - con el permiso de Allah - y sólo tú mismo te dañas al final del día.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...