¿Volver a los Sabios es de "Intelecto Débil"?

Preguntas y Respuestas con Sheij Ahmad Bazmul (Parte 1)
Autor: Sheij Ahmad ibn ' Umar Bazmul (hafidhahullaah Ta'ala)
Preguntas formuladas por Anwar Wright y Abu Yusuf Califa
Traducido por Anwar Wright.
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://embodyislam.files.wordpress.com/2012/04/questions-and-answers-with-shaykh-ahmad-bazmul-pt11.pdf (faltan pasar una pregunta del PDF que in sha allah se irán publicando poco a poco).
Castellano:http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.co.uk/2012/06/volver-los-sabios-es-de-intelecto-debil.html


El primer aspecto, es que esto está en oposición al Minhaj de los Salaf, que Allah esté complacido con ellos, porque de hecho Umar e Ibn Mas'ud, que Allah esté complacido con ellos, mencionaron que la gente no dejarán de estar en un buen estado, siempre y cuando cojan (tomen conocimiento) de los sabios mayores (de edad avanzada).
Entonces, ¿cómo el volver a los sabios puede ser algo de intelecto débil? ¿Podría 'Umar?, que Allah esté complacido con él - y esto es algo auténticamente informado desde él y auténticamente informado desde Ibn Mas'ud que Allah esté complacido con todos ellos - [¿cómo puede una persona decir] que' Umar ordenó a la gente a hacer algo que él pensaría que fuera una estupidez? ¡Esto es incomprensible!
La segunda cuestión es que el Profeta –

Ellos están incluidos en este hadiz y son Asaaghir. Por eso se dice que el Mensajero de Allah –

Además de lo que nosotros decimos es que Allah, el Poderoso y Majestuoso, dice:
فاسألوا أهل الذكر إن كنتم لا تعلمون
"-preguntad a la gente del Recuerdo si vosotros no sabéis- ".(Nahl 16:43).
Entonces Allah, el Poderoso y Majestuoso, nos ordenó volver a Ahlul-dhikr y ellos son los expertos. Ahlul-dhikr son aquellas personas que tienen conocimiento del Corán y actúan de acuerdo al mismo.
Así que Allah nos ordena volver a los sabios, mientras ¿usted dice que volver a los sabios muestra un intelecto débil? Tema Allah con respecto a su religión.
Mire - que Allah lo bendiga – ¿cuán vanos deseos e innovaciones se han propagado en el pueblo ahondando en asuntos destructivos?. Le pedimos a Allah la seguridad y el bienestar.
Además, todos esperamos que al confiar en sus propios intelectos, todos caerán en un estado de humildad y debilidad en la inteligencia. Esto es una tontería, pues el que tiene intelecto, aun cuando a lo que se está refiriendo no es de la religión, incluso en asuntos mundanales, una persona de intelecto dice: –“Prefiero volverme a los grandes sabios pues ellos poseen más conocimiento y tienen más entendimiento y experiencia”-.
Y el tonto y aquel de intelecto débil es el que se vuelve a los más jóvenes y a los (otros) niños de intelecto débil. Así que [los que hacen esta declaración], en realidad, son los que tienen intelectos débiles, y a su vez vuelven a su propio débil intelecto.
En cuanto al quinto asunto, lo que decimos - que Allah lo bendiga - y este es un tema serio, es que usted sabe, que Allah lo bendiga, lo que algunas personas dicen: -"Yo tengo un propio intelecto, vuelve hacia ti mismo, piensa."-. Hermano por (decir) esto, se abandona en su propio ser y y se deja confiar en su propio Shaytaan (que está con usted), para arruinarse y destruirse,quiera Allah no decretar algo así, y caerá en cosas destructivas. Y usted tiene más conocimiento sobre su propio ser, lo hace no tienen el conocimiento y no tienes experiencia. Si usted es un sabio, a continuación, vuelva a su propio ser, pero si aún es un Yaahil (ignorante) o un estudiante de los conocimiento,
todavía necesitan de los sabios.
Además, le decimos a esta persona, esta no es desde la perspectiva del seguimiento ciego o desde el aspecto del partidismo (hizbiyyah). Más bien, esta es la Sunnah y la metodología de los compañeros al igual que de aquellos que han precedido a nosotros.
Y existe una diferencia entre volver a los eruditos en temas y asuntos de iytihad y cuestiones principales y aquellas preguntas que sólo los estudiosos más importantes están calificados para ello. Más bien esto es desde el aspecto de ittibaa '(es decir, siguiendo el sabio junto con sus pruebas) y el aspecto de volver a la verdad, y desde el aspecto de (aferrándose a) a la Yama-ah (cuerpo principal de los musulmanes).Esto se trata de una diferencia entre esto y seguir de manera ciega a su falsedad.
Usted [aquellos que hacen esta declaración] son en realidad los ciegos seguidores cuando ciegamente seguís a gente de la talla de (Adnaan) Ar'ur e Ibrahim ar-Ruhaili y Ali Hasan al Ma `ribi, y usted ciegamente sigue a Ali Hasan Halabi, y usted sigue ciegamente a la Yam'iyyah Ihyaaut Turaaz y la Yam'iyyah Daarul Birr, y usted sigue de manera ciega a esas organizaciones que están presentes en su tierra en su falsedad en lo que os ordenan dentro de la falsedad- y usted las sigue. ¡Esto es (en realidad) el seguimiento ciego perdedor!
¿No tiene algo de vergüenza?.¿Usted encuentra defectos en ittibaa '(en seguir al sabio con sus pruebas), y usted describe que se trata de una forma reprochable de ciego seguimiento, sin embargo, usted [aquellos que hacéis esta declaración] entra en el (auténtico) falso y culpable camino y llamáis a esto "liberación" e "intelecto" y "al seguimiento de la verdad?"
`¡Por Allah, Shaytaan está jugando con usted! Así que le pedimos a Allah, el Poderoso y Majestuoso, que nos preserve a nosotros y a usted de esto, y le pedimos a Allah que nos guíe.