-"¿Quién eres tú para juzgarme?"-


-"¿Quién eres tú para juzgarme?"-





Preguntas y Respuestas con Sheij Ahmad Bazmul (Parte 1)
Autor: Sheij Ahmad ibn ' Umar Bazmul (hafidhahullaah Ta'ala)
Preguntas formuladas por Anwar Wright y Abu Yusuf Califa

Traducido por Anwar Wright.
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://embodyislam.files.wordpress.com/2012/04/questions-and-answers-with-shaykh-ahmad-bazmul-pt11.pdf (faltan pasar las 6 siguientes preguntas del PDF que in sha allah se irán publicando poco a poco).
Castellano:http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.co.uk/2012/06/quien-eres-tu-para-juzgarme.html



Todas las alabanzas son para Allah y que la paz y las bendiciones de Allah sean con el Mensajero de Allah, su familia y compañeros .... Procedamos:

Estas son preguntas que fueron dirigidas al Noble Sheij Ahmad ibn Umar 'Bazmul, en la novena noche de Yumaad az-Zaani de 1433 DH correspondiente al 30 de abril del 2012.

Oh Sheij, existen algunas declaraciones que se han generalizado entre nosotros en los Estados Unidos dentro de la gente común de los musulmanes, y le pedimos algunos de sus consejos y comentarios con respecto a ellas.

star3 Primera pregunta: -”¿Quién eres tú para juzgarme?"- Si una persona prohíbe a alguien de un mal, aquel al que se le está parando de hacer ese mal dice: –"Tú no sabes lo que hay en mi corazón"-, entonces, ¿qué dice usted con respecto a esto?

star3Respuesta: En el nombre de Allah, todas las alabanzas son para Allah, y que la paz y  las bendiciones sean con aquel [Muhammad] que fue enviado como Misericordia para toda la humanidad y sobre su familia y todos sus compañeros.

Para empezar:

Antes de responder a esta pregunta me gustaría mencionar una cosa relacionada con su declaración anterior cuando dijo: “El noble Sheij Ahmad ibn Umar 'Bazmul", Yo - que Allah lo recompense - soy un estudiante de conocimiento, y no estoy entre las filas de los estudiosos más importantes. Sin embargo, esto es de los buenos pensamientos (sobre mí), y en relación con lo que me dijo, me gustaría que nuestros hermanos Salafis aprendan en Mekkah, Estados Unidos y en cualquier otro lugar que aprendan el asunto de poner a la gente en sus lugares apropiados, como debe ser. No tratar a los alumnos de conocimiento como si estuvieran al nivel de los eruditos. Así que yo soy un estudiante de conocimiento, y yo pido a Allah - el Poderoso y Majestuoso – me ayude a responder lo que usted está pidiendo.

Así que le digo - que Allah lo bendiga - a esta persona que dice este tipo de cosas, le decimos que usted está en error, porque el Profeta – sws - dijo:


"Quienquiera que vea un mal entonces que lo cambie con la mano, si no es capaz entonces con su lengua, y si no es capaz luego con su corazón, y ésto es la más bajo de la fe." [Muslim]


El punto que nos referimos en este hadiz es la declaración del Profeta – sws: "Quienquiera que vea." Así que el mal que se ve con los ojos tiene que ser detenido con la mano, y esto es si una persona tiene autoridad y tiene la capacidad para hacerlo. Si no es capaz de detenerlo con la mano, lo hace con la lengua. Así que debería decir a la persona, -"esto es un error"-, -"esto es haram"-, -"esto está en oposición a la verdad"-, etc. Esto es lo primero.

La segunda cosa es que la declaración de esta persona –"No sabes lo que hay en mi corazón"-, decimos como Hasan al Basri - rahimahullah - dijo:


"El Iman (fe) no es un adorno exterior, ni la mera esperanza. Más bien es lo que se asienta en el corazón y lo que se afirma por las acciones. Quienquiera que habló bien e hizo acciones correctas, será aceptado de él. Pero el que hablaba bien pero con malas acciones, no se aceptarán de él. "


Así que si tiene dentro de usted algo que es bueno, pero su acción es errónea, es una necesidad que este error sea hablado contra él.

Luego, en tercer lugar, les decimos a estas personas: No se nos manda mirar lo que está en los corazones de la gente. No se nos manda preguntar a la gente, ¿Está esto o aquello en tú corazón? Sin embargo, el error actual que se sucedió se rechaza y se aclara.

La última cuestión es que les recuerden el hadiz del Profeta – sws - en el que dijo:


"En verdad, el discurso más detestado para Allah, el Poderoso y Majestuoso, es que un hombre le diga a otro hombre: "Teme a Allah, por lo que el (otro) hombre dice:-"¡Déjame en paz!- "


En otra narración, él responde: -"¡Preocúpate de tus asuntos!”-. Sheij Al-Albani rahimahullah lo declara sahih en Silsilatul-Ahaadizis-Sahihah (2598).

Lo que se quiere decir con esta afirmación es que se está pidiendo a la persona que no desapruebe lo él que hace. Así que me temo que esta declaración (que se menciona en la pregunta) se inscribe en este hadiz, por lo que se trata de rechazar los que mandan el bien y prohíben el mal. Y es de los musulmanes temer a Allah, si un mal ha sucedido, se refuta, recuerda y se amonesta, para que pare este mal y se detenga por completo.


Florecilla 1 Temas relacionados: No te metas en mi vida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...