No habléis de Allah sin Conocimiento.


bismillahsalam



No habléis de Allah sin Conocimiento.



Al-Imam Ibn Al-Qayyim rahimahullah dijo:

"Y verdaderamente Allah –subhaanahu - ha prohibido hablar de él sin conocimiento al dar fatwaa y al emitir resoluciones judiciales, y Él lo hizo de entre lo más grande de los muharramaat (los asuntos prohibidos). Si bien, lo puso en el nivel más alto de ellos. Así que Él dijo:-Ta'aala:


قُلْ إِنَّمَا حَرَّمَ رَبِّيَ الفَوَاحِشَ مَا ظَهَرَ مِنْهَاوَمَا بَطَنَ وَالإِثْمَ وَالْبَغْيَ بِغَيْرِ الحَقِّ وَأَن تُشْرِكُوا بِاللَّهِ مَا لَمْ يُنَزِّلْ بِهِ سُلْطَاناً وَأَن تَقُولُوا عَلَى اللَّهِ مَا لاَ تَعْلَمُونَ (33) 

"Di (Oh ​​Muhammad): Lo que de verdad ha prohibido mi Señor son las indecencias al-Fawaahish (pecados lujuriosos, el mal de todo tipo), tanto las externas como las que se ocultan, al-Izm (los pecados de todo tipo), ad-dhulm (opresión injusta), que asociéis con Allah aquello sobre lo que no ha descendido ninguna evidencia y que digáis sobre Allah lo que no sabéis.". [al-A'raaf (7): 33]


Así que Él posiciona los muharramaat en cuatro niveles, y comenzó con el menor de ellos, y es al-Fawaahish (pecados lujuriosos, el mal de toda clase), luego en segundo lugar prosiguió con lo que es más grave dentro de la prohibición y es al-Izm (los pecados de todo tipo) y ad-dhulm (opresión injusta), en tercer lugar se menciona a continuación, lo que es más grande que ellos en la prohibición y es el shirk (asociar co-partícipes en la adoración) con Él – Subhaanahu. Luego, siguió en cuarto lugar con lo que es más grave dentro de la prohibición que todo eso, y es hablar de Él sin conocimiento. Y esto es generalmente hablar de él, subhaanahu - sin conocimiento en Su Asmaa 'was-Sifaat (Bellos Nombres y Perfectos Atributos), Su Af'aal(Acciones), Su Din, y Su Shar' (legislación) ... "


[I'laam al-Muwaaqqi'in]
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/10/dont-speak-about-allah-without-ilm-ibn.html
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2012/10/no-hableis-de-allah-sin-conocimiento.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...