No quiero aprender la religión pues temo no actuar en consecuencia.

bismillahsalam

No quiero aprender la religión pues temo no actuar en consecuencia.


Sheij Zayd Al-Madkhali

Pregunta: El interlocutor dice: Temo que si adquiero Fiqh (comprensión de la religión) no actuaré en consecuencia y por lo tanto caeré en pecado.

Respuesta:

Este es un argumento que no es correcto. No tiene ninguna base en la legislación ni en el intelecto, y no está permitido mantener esta ideología. Está sobre él tener un buen pensamiento sobre sí mismo y ser sincero con Allah. Así que si él aprende mientras está decidido a poner en práctica su conocimiento, entonces Allah derramará sobre él desde Su Tawfiq y lo guiará para actuar sobre lo que él conoce. En cuanto a aquel que prefiere permanecer en la ignorancia, por temor a no a actuar sobre el conocimiento, entonces este es un signo de la destrucción y el motivo de la quiebra en términos de conocimiento legislativo, los cuales encaminan a rectificar los asuntos del Din y del Dunyaa.

Por lo tanto está en los hermanos rechazar ideologías de esta clase, y es por lo cual yo lo he oído más de una vez en algunas personas, mientras esta ideología no es correcta. Por el contrario, arrastra a la miseria y a la no felicidad ni a una vida sana. Más bien, al siervo se le ordena la adquisición de Fiqh de la religión y a aprender con el fin de actuar sobre esta religión. Si ocurre algún defecto o error procedente de él, entonces está sobre él su deber de arrepentirse ante Allah, el Exaltado, pues nadie es infalible de error. Por el contrario, la constancia en la adquisición de Fiqh de la religión en todo momento y bajo toda circunstancia, mientras se tiene una intención sincera, es el comportamiento de los justos, como Allah azawajjal ha dicho:



والذين اهتدوا زادهم هدى وآتاهم تقواهم
Y a los que siguen la guía les aumenta en guía y les infunde Su temor. (Muhammad 47:17)

Y Él, el Poderoso y Majestuoso, ha dicho:

ليزدادوا إيمانا مع إيمانهم
...para afianzar su creencia.. (Al-Faz 48:4)

Así que aquel que promulga con confianza, sinceridad y con razón, por Allah, que no será destruido. Más bien, él será feliz en su Dunyaa, en su Barzakh, y en su otra vida.

Tomado de: Un regalo para el lector de la Explicación del Libro del Conocimiento de Sahih Al-Bukhari Pág. 40
Traducido por: Raha ibn Donald Batts
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/11/i-dont-want-to-learn-religion-because-i.html
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2012/11/no-quiero-aprender-la-religion-pues.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...