Maneras de rezar el Tahayyud, Qiyamul Layl...
Un resumen de las maneras de rezar el Qiyaamul-Layl y el Witr
Resumido del libro "Salaatut-Tarawih" del Sheij Muhammad Naasiruddin al-Albani.
Dictado en Inglés, resumido y organizada por Abu Sufian 'Uzman Beshir
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia para www.islamentrehermanasforumactif.com
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2013/02/a-summarization-of-ways-of-praying.html
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.co.uk/2013/02/maneras-de-rezar-el-tahayyud-qiyamul.html
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Bismillaah, walhamdulillaah, was-Salaatu was-Salaamu ‘alaa Rasulillaah, wa ‘alaa Aalihi wa Sahbihi wa man walaahum. Amma ba’du:
Lo siguiente es un resumen y simplificación de las diversas formas en las que el Mensajero de Allah solía rezar el Qiyaam y el Witr en Ramadán, una adaptación del beneficioso libro del Imam, el Muhaddiz de este tiempo, Sheij Muhammad Naasiruddin al’Albani - rahimahullaahu Ta'ala. Le pedimos a Allah - 'Azza wa Yal - que nos sea beneficioso y nos conceda la habilidad de rezar en la manera en que Su Mensajero las rezó y hacer que sea un recurso para lograr la cercanía a Él y Su perdón. Amin.
Existen diferentes maneras en las que el Mensajero de Allah rezó el Qiyaam y el Witr, se resumen en las siguientes[1]:
(1) - 13 Rak'ah (2 +2 +2 +2 +2 +2 +1)
¿Cómo se hace?:
Dos rak'atain ligeras (como la sunan del 'Isha' como Sheij al-Albani explica), y oncerak'atain (2x2x2 largas, seguidas de dos que fueran más cortas que las que les precedieron, luego 2 rak'atain más cortas que las anteriores, y después el Witr).
Evidencia:
* El hadiz de Zayd bin Jalid al-Yuhani, recogido por Muslim y otros.
* El hadiz de Ibn 'Abbas, recogido por Abu Dawud (1/215) y su ‘asl se encuentra en el Sahihain.
* El hadiz de 'Aa'ishah, recogido por at-Tahaawi (1/165), Muslim, an Nasaa'i(1/250) y Ahmad (6/168)
(2) - 13 Rak'ah (2 +2 +2 +2 +5)
¿Cómo se hace?:
Ocho rakatain, haciendo el Taslim entre cada dos rakatain, a continuación, hacer elWitr con cinco rakatain, no sentarse y no hacer el Taslim excepto en la quinta raka.
Evidencia:
* El hadiz de 'Aa'ishah, recogido por Ahmad (6/123, 230) y su sanad (cadena) essahih según las condiciones de Shaykhayn, al-Bujari y Muslim. Y fue recogido porMuslim (2/166), Abu Dawud (1/210), at Tirmidhi (2/321) declarado sahih, y por ad-Daarimi (1/371) y otros. Sheij al-Albani menciona que este hadiz tiene un testigo secundario en el hadiz de Ibn 'Abbas recogido por Abu Dawud (1/214) y al-Bayhaqi(3/29) y su sanad es sahih.
Nota:
Sheij al-Albani menciona que las dos primeras rak'atain eran como las mencionadas en el tipo / categoría anterior, así que esto no entra en conflicto con la narración de Aishah: "El Mensajero de Allah no aumentaba ni en Ramadán ni en otro momento más allá de once rak'atain", recogido por al-Bujari y Muslim, Abu Dawud (1/210), at-Tirmidhi (2/302, 303 en la impresión de Ahmad Shakir ), an Nasaa'i (1/248), Malik (1/134) y de él al-Bayhaqi (2/495-496) y Ahmad (6/36, 73, 104).
(3) - 11 Rak'ah (2 +2 +2 +2 +2 +1)
¿Cómo se hace?:
Once rak'atain, haciendo el Taslim entre cada dos rak'atain, a continuación, hacer elWitr como una rak'a.
Evidencia:
* El hadiz de 'Aa'ishah, recogido por Muslim (2/155), Abu' Awaanah (2/326), Abu Dawud (1/209), at Tahaawi (1/167) y Ahmad (6/215, 248 ). Sheij al-Albanimenciona que este hadiz tiene un testigo secundario en el hadiz de Ibn 'Abbas recogido por Abu Dawud (1/214) y al-Bayhaqi (3/29) y su sanad essahih.
* El hadiz de Ibn 'Umar , recogido por Maalik (1/144), al-Bukhari(2/382-385), Muslim (2/172), Abu' Awaanah (2/330-331).
(4) - 11 Rak'ah (4 +4 +3)
¿Cómo se hace?:
Once rak'atain, haciendo cuatro rakatain con un Taslim, luego cuatro rakatain de nuevo con un Taslim, a continuación, hacer el Witr como tres rakatain.
Evidencia:
* El hadiz de 'Aa'ishah, recogido por al-Bujari y Muslim.
Nota:
Sheij al-Albani menciona que lo que se desprende de este hadiz es que él se sentaba en cada segunda rak'a, pero no haría el Taslim según ha explicado an Nawawi y otros. Pero vendrá lo que anule este significado aparente.
(5) - 11 Rak'ah (9 +2)
¿Cómo se hace?:
Nueve rakatin, sentado en la rak'ah octava, suplicando a Allah, alabándole y enviando el Salaat sobre Su Profeta (primer Tashahhud), después hacer el Taslim en la novena rak'ah (Witr), entonces él rezó dos rak'atain mientras está sentado.
Evidencia:
* El hadiz de 'Aa'ishah, recogido por Muslim (2/169-170), Abu' Awaanah (2/321-325), Abu Dawud (1/210-211), an Nasaa'i-(1/244- 250), Ibn Nasr (49), al-Bayhaqi(3/30) y Ahmad (6/53-54, 168).
Nota:
Sheij al-Albani menciona dos puntos beneficiosos en sus notas a pié de página.
(1) - Vemos de esto que el Profeta solía enviar Salat sobre sí mismo y solía hacer esto en el primer tashahhud y en el último tashahhud, refutando aquel que dice que está en su escuela de jurisprudencia sostener que es bueno enviar el Salaah al Profeta en el primer tashahhud con la idea de que está prohibido.
(2) - Estas dos últimas Rakátain después del Witr (después de la novena Rakáh), en lo que es aparente, contradice el dicho del Profeta : "Haced que la última de vuestra oración en la noche sea un número impar (Witr) ". [recogidos por losShaykhayn y otros como ellos] Y los 'Ulamaa fueron diferentes para el acuerdo de las dos narraciones, así que para Sheij al-Albani no encuentra ninguna respuesta correcta entre ellos. Así que el Sheij dijo: "¿Y cuál es el enfoque más seguro es parar en esta sentencia (es decir," Haced que la última de vuestra oración ... "), porque es una ley islámica general, y él lo hizo como dos Rakát (rak'atayn) que indican khususiyyah (que eran específicas y particularmente solamente al Profeta), y Allah sabe mejor. "[pág. 106, nota nº 2]
[Nota del traductor] Nota: Así que esta narración muestra que él no se sentaría en cada dos rakatain sin el Taslim. Esto es lo que el Sheij ha mencionado en lo que respecta a la explicación de an Nawawi- en la categoría anterior. YAllah sabe más.
(6) - 9 Rak'ah (7 +2)
¿Cómo se hace?:
Nueve rak'atain, haciendo seis sin sentarse excepto en la sexta para el tashahhud(sin Taslim), levantándose y haciendo una rak'a de Witr (con el Taslim). Después él rezó dos Rakátain y estaba sentado (como en el anterior hadiz de 'Aa'ishah).
Evidencia:
* El hadiz de 'Aa'ishah mencionado anteriormente.
Sheij al-Albani dice después de mencionar estas diferentes formas [págs.107-108]:
"Estas son las formas en las que el Mensajero de Allah solía rezar la oración de la noche y el Witr. Y es posible añadirles otros tipos (o maneras), y esto es porque se reduce de cada tipo de formas mencionadas que él desee e incluso se permitió que él rezara una única rak'a, debido a su palabra : "... para que aquel que quiera entonces que haga Witr con cinco y el que quiera que haga el Witr con 3, y el que quiera que haga el Witr con 1 (rak'ah)." Así que este hadiz es un texto para apoyar la validez de las decisiones del Witr en estas tres formas mencionadas en él, incluso si no es auténticamente reportado del Mensajero de Allah . Más bien es auténtico delhadiz de 'Aa'ishah que él no hizo el Witr por menos de siete como se ha precedido.
Así que estos cinco o tres, si él lo desea, rece con ellos una sola vez y un Taslimcomo viene en la segunda manera. Y si lo desea, rece con ellos, sentado entre cada dos rak'atain sin dar el salam como viene en la cuarta manera. Y si lo desea, dé elsalaam entre dos rakatain, y es la mejor, ya que viene en el tercer tipo y en otras aparte de esta. "
Entonces el Sheij menciona lo que fue mencionado por al-Hafidh Nasr Muhammad bin al-Marwazi- -en "Qiyaamul-Layl" que lo que se prefiere es hacer elTaslim después de cada rak'a incluso si se quiere rezar tres rak 'atain, rece dosrak'atain, haga el tashahhud y el Taslim y luego rece un rak'a. Pero todas estas formas mencionadas son permisibles.
Sheij al-Albani concluye diciendo [pg.112]:
"Y puede ser resumido todo lo anterior a que al-Itaar (hacer el Witr) en cualquiera de estas formas anteriores son permitidas, buenas, y que hacer el Witr con tresrakatain con dos tashahhuds como el Salaatul-Maghrib no posee un claro hadizauténtico al respecto. Más bien, no está libre de aversión, y por ello elegimos a aquel que se sienta entre las dos (rak'atain) y el Witr, él (lo hace) (se sienta) haciendo el Taslim. Y esto es lo que es mejor debido a lo que ha precedido. Y Allahes el que otorga el éxito, no hay Rabb fuera de Él ".
Y Allah sabe más.
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[1] Se debe hacer referencia al libro del Sheij y examinar este asunto en detalle, capítulo 7, puntos: 99-112.