Maneras de rezar el Tahayyud, Qiyamul Layl...
Un resumen de las maneras de rezar el Qiyaamul-Layl y el Witr
Resumido del libro "Salaatut-Tarawih" del Sheij Muhammad Naasiruddin al-Albani.
Dictado en Inglés, resumido y organizada por Abu Sufian 'Uzman Beshir
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia para www.islamentrehermanasforumactif.com
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2013/02/a-summarization-of-ways-of-praying.html
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.co.uk/2013/02/maneras-de-rezar-el-tahayyud-qiyamul.html
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Bismillaah, walhamdulillaah, was-Salaatu was-Salaamu ‘alaa Rasulillaah, wa ‘alaa Aalihi wa Sahbihi wa man walaahum. Amma ba’du:
Lo siguiente es un resumen y simplificación de las diversas formas en las que el Mensajero de Allah


Existen diferentes maneras en las que el Mensajero de Allah

(1) - 13 Rak'ah (2 +2 +2 +2 +2 +2 +1)
¿Cómo se hace?:
Dos rak'atain ligeras (como la sunan del 'Isha' como Sheij al-Albani explica), y oncerak'atain (2x2x2 largas, seguidas de dos que fueran más cortas que las que les precedieron, luego 2 rak'atain más cortas que las anteriores, y después el Witr).
Evidencia:
* El hadiz de Zayd bin Jalid al-Yuhani, recogido por Muslim y otros.
* El hadiz de Ibn 'Abbas, recogido por Abu Dawud (1/215) y su ‘asl se encuentra en el Sahihain.
* El hadiz de 'Aa'ishah, recogido por at-Tahaawi (1/165), Muslim, an Nasaa'i(1/250) y Ahmad (6/168)
(2) - 13 Rak'ah (2 +2 +2 +2 +5)
¿Cómo se hace?:
Ocho rakatain, haciendo el Taslim entre cada dos rakatain, a continuación, hacer elWitr con cinco rakatain, no sentarse y no hacer el Taslim excepto en la quinta raka.
Evidencia:
* El hadiz de 'Aa'ishah, recogido por Ahmad (6/123, 230) y su sanad (cadena) essahih según las condiciones de Shaykhayn, al-Bujari y Muslim. Y fue recogido porMuslim (2/166), Abu Dawud (1/210), at Tirmidhi (2/321) declarado sahih, y por ad-Daarimi (1/371) y otros. Sheij al-Albani menciona que este hadiz tiene un testigo secundario en el hadiz de Ibn 'Abbas recogido por Abu Dawud (1/214) y al-Bayhaqi(3/29) y su sanad es sahih.
Nota:
Sheij al-Albani


(3) - 11 Rak'ah (2 +2 +2 +2 +2 +1)
¿Cómo se hace?:
Once rak'atain, haciendo el Taslim entre cada dos rak'atain, a continuación, hacer elWitr como una rak'a.
Evidencia:
* El hadiz de 'Aa'ishah, recogido por Muslim (2/155), Abu' Awaanah (2/326), Abu Dawud (1/209), at Tahaawi (1/167) y Ahmad (6/215, 248 ). Sheij al-Albanimenciona que este hadiz tiene un testigo secundario en el hadiz de Ibn 'Abbas

* El hadiz de Ibn 'Umar

(4) - 11 Rak'ah (4 +4 +3)
¿Cómo se hace?:
Once rak'atain, haciendo cuatro rakatain con un Taslim, luego cuatro rakatain de nuevo con un Taslim, a continuación, hacer el Witr como tres rakatain.
Evidencia:
* El hadiz de 'Aa'ishah, recogido por al-Bujari y Muslim.
Nota:
Sheij al-Albani


(5) - 11 Rak'ah (9 +2)
¿Cómo se hace?:
Nueve rakatin, sentado en la rak'ah octava, suplicando a Allah, alabándole y enviando el Salaat sobre Su Profeta (primer Tashahhud), después hacer el Taslim en la novena rak'ah (Witr), entonces él rezó dos rak'atain mientras está sentado.
Evidencia:
* El hadiz de 'Aa'ishah, recogido por Muslim (2/169-170), Abu' Awaanah (2/321-325), Abu Dawud (1/210-211), an Nasaa'i-(1/244- 250), Ibn Nasr (49), al-Bayhaqi(3/30) y Ahmad (6/53-54, 168).
Nota:
Sheij al-Albani

(1) - Vemos de esto que el Profeta

(2) - Estas dos últimas Rakátain después del Witr (después de la novena Rakáh), en lo que es aparente, contradice el dicho del Profeta



[Nota del traductor] Nota: Así que esta narración muestra que él


(6) - 9 Rak'ah (7 +2)
¿Cómo se hace?:
Nueve rak'atain, haciendo seis sin sentarse excepto en la sexta para el tashahhud(sin Taslim), levantándose y haciendo una rak'a de Witr (con el Taslim). Después él rezó dos Rakátain y estaba sentado (como en el anterior hadiz de 'Aa'ishah).
Evidencia:
* El hadiz de 'Aa'ishah mencionado anteriormente.
Sheij al-Albani

"Estas son las formas en las que el Mensajero de Allah




Así que estos cinco o tres, si él lo desea, rece con ellos una sola vez y un Taslimcomo viene en la segunda manera. Y si lo desea, rece con ellos, sentado entre cada dos rak'atain sin dar el salam como viene en la cuarta manera. Y si lo desea, dé elsalaam entre dos rakatain, y es la mejor, ya que viene en el tercer tipo y en otras aparte de esta. "
Entonces el Sheij menciona lo que fue mencionado por al-Hafidh Nasr Muhammad bin al-Marwazi-

Sheij al-Albani

"Y puede ser resumido todo lo anterior a que al-Itaar (hacer el Witr) en cualquiera de estas formas anteriores son permitidas, buenas, y que hacer el Witr con tresrakatain con dos tashahhuds como el Salaatul-Maghrib no posee un claro hadizauténtico al respecto. Más bien, no está libre de aversión, y por ello elegimos a aquel que se sienta entre las dos (rak'atain) y el Witr, él (lo hace) (se sienta) haciendo el Taslim. Y esto es lo que es mejor debido a lo que ha precedido. Y Allahes el que otorga el éxito, no hay Rabb fuera de Él ".
Y Allah sabe más.
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[1] Se debe hacer referencia al libro del Sheij y examinar este asunto en detalle, capítulo 7, puntos: 99-112.