Instalar una antena parabólica con el propósito de ver las noticias.


bismillahsalam

Instalar una antena parabólica con el propósito de ver las noticias.


Pregunta:

Oh noble Sheij, tenemos muchas personas a las cuales les ronda la siguiente pregunta. ¿Qué legislación hay para la persona encargada de instalar una antena parabólica en su casa sólo para las noticias o escuchar a Al Yazira?

Sheij Fawzan:

Las noticias se pueden saber sin tener antena parabólica, se pueden conseguir en los periódicos, se pueden obtener por la radio, y se pueden tener por la televisión saudí que no son del satélite. Se consiguen sin antena parabólica.

La antena parabólica provoca un mal sobre él y sobre otros como sus hijos y su familia. Así pues, su mal es mayor que su beneficio, si es que existiera algún beneficio, el mal pesa más. Por lo tanto no la instale en el hogar debido a su pura maldad o su mal preponderante.

Y el asunto no se limita a él, sino que dañará su familia, todos ellos, jóvenes y viejos, excepto aquellos a los que Allah tiene misericordia. Y él es responsable de ellos. Él صلى الله عليه وسلم dijo: "El cabeza de familia es un pastor y es responsable de su rebaño". ¿Quién lo duda? Él será interrogado por Allah, el Exaltado en el Día del Juicio.

Por lo tanto, no está permitida la instalación de una antena parabólica en su casa con el argumento de ver las noticias. Las noticias se obtienen por muchos medios que no contienen la corrupción.

Y después, ¿cuál es la noticia? La mayor parte es fraudulenta y mentira, así que ¿qué va a beneficiarse de ella?

¿Destruir su casa con el fin de obtener noticias? La noticia, la mayor parte es mentira y la mayor parte es incitación y mal. Así que no debe destruir su casa y dañar a su familia con el propósito de esta noticia falsa.

Y el canal Al Yazira posee mucho mal, ya que contiene gran cantidad de maldad e incitación. Y llevan a personas que están ciegos en los asuntos de la religión y en las cuestiones de jurisprudencia. Y hacen inadmisible lo que Allah ha hecho lícito o hacen permisible lo que Allah ha hecho inadmisible, en sus veredictos. Por ello, escuchar y ver el canal Al Yazira es un gran mal. Su mal está muy expandido ahora y todo lo relacionado con ello es malo, y nadie lo alaba.

Traducido por Rashid ibn Estes Barbi
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés y árabe: youtube.com
Castellano: 
http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2013/03/instalar-una-antena-parabolica-con-el.html



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...