Uzaymin: ¿Por qué decimos: "[Te pido] Tu perdón", al salir del baño?


bismillahsalam


Uzaymin: ¿Por qué decimos: "[Te pido] Tu perdón", al salir del baño?


Sheij Uzayminrahimahullah , se le preguntó acerca de la declaración de algunos sabios del que el significado de una persona al decir: "[Te pido] Tu perdón [غفرانك]", al salir del baño se debe al hecho de que había sido impedido de recordar a Allah en ese momento y por eso es apropiado buscar el perdón de Allah [al salir], ¿es correcto?

Él rahimahullah respondió: "Esto es discutible, pues la persona [en cuestión] sólo ha sido impedida de recordar aAllah debido a un mandato de Allah, y si es debido a la orden de Allah, entonces no se ha expuesto a la pena, de hecho [al hacerlo] él después tendrá una recompensa, es por eso que una mujer menstruante no reza o ayuna: cuando nuevamente está limpia, ¿es parte de la Sunnah que ella busque el perdón de Allahpor no haber rezado y ayunado durante su días menstruales? Por supuesto que no, nadie ha dicho nunca eso.

En base a esto, se hace evidente que el significado [de decir: "[Te pido] Tu perdón [غفرانك]"] es para cuando una persona se ha aliviado de algo dañino para el cuerpo o un pensamiento de la mente, y por lo tanto pide a Allah que aligere el daño causado por el pecado como Él lo ha favorecido al disminuir el daño al cuerpo, y esto es un significado que es apropiado en términos de recordar una cosa determinada a través otros. "

Maymu’ Rasaail wa Fataawaa ash-Sheij Ibn’Uzaymin, 11/107.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2013/03/uthaimeen-on-why-we-say-i-ask-you-for.html
Castellano:
 http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2013/03/uzaymin-por-que-decimos-te-pido-tu.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...