Sheij Muhammad bin Hadi al’Madkhali aconseja a un hermano que quería hacerle una fotografía



Sheij Muhammad bin Hadi al’Madkhali aconseja a un hermano que quería hacerle una fotografía

¿Qué estás haciendo, Aji? Oh hermano nuestro...yo no sé, ¿qué tiene de beneficio hacerme una foto y llevarla con usted?, na'am; wa Allahu musta’aan.

(La gente) entran en una fitnah por este Taswir. La fitnah aumenta cuando los recursos se han vuelto fácilmente accesibles llegando a estar insertados en estos teléfonos móviles. Antes, una persona se avergonzaría de llevar una cámara a los Masaayid. Ahora, están dentro con estos teléfonos y se atreven a aventurarse en este Taswir ilícito que el Profeta maldijo a quien lo hiciera. Así pues, la gente está en necesidad de recordarles y aclararles que Al-Taswir es de los pecados mayores (kaba’air), pues el Profeta maldijo al creador de imágenes, como aparece en los Sahih

¿Qué se pretende querer, más allá de este explícito texto? desearía conocer, ¿qué dice aquel que yerra (en este sentido) acerca de este auténtico y explícito hadiz? Ha llegado anteriormente a nosotros el discurso de los sabios y lo hemos mencionado en numerosas ocasiones, que los textos auténticos y explícitos que no dispongan de una derogación (texto) ni exista nada que los contradiga, obligan a que uno sea serio en repudiar a aquel que se oponga a esto.No únicamente repudiar, más bien severidad al hacerlo.

Esto se debe a que estos textos son explícitos, y no dejan margen para la interpretación. Así que en lo que respecta al Taswir, oh hermanos, si ven algo procedente de ello, que Allah os recompense con el bien, entonces alertad (a la gente) pues muchos de ellos son ignorantes, no son conscientes de los textos y no saben de ellos. Alértenlos y aclárenles la grave advertencia. Y la razón por la relajación en cuanto esto ahora son estos aparatos que se han vuelto fáciles en poder de los ancianos, así como en los jóvenes, e incluso los niños. Por lo tanto, se ha vuelto fácil tomar fotografías a través de ellos. Le pedimos a Allah la seguridad y la protección.

Traducido por: Raha ibn Donald Batts
Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Audio en árabe: click aquí para escuchar en árabe.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...