No enseñes en un masyid que un día traen a un sufi, a un ashari...

No enseñes en un masyid que un día traen a un sufi, a un ashari...




Nuestro querido maestro, Sheij Saleh bin Fawzan al Fawzan حفظه الله تعالى   se le formuló la siguiente pregunta hace dos semanas (el 12 de Rabi'a az Zani de 1435 DH | 12 de febrero 2014) :

En Inglaterra, tenemos algunos Masaayid que invitan a los estudiantes de conocimiento los cuales están sobre la metodología de la Sunnah, con el propósito de enseñar el Tawhid o para dar conferencias sobre el Tawhid. Al día siguiente (después), el mismo Masaayid invitará a un maestro el cual sigue la sufía o la metodología Ash'ari, y esa persona enseña su metodología a la gente. ¿Está permitido que los du’at de la sunna o el profesor acepte tal invitación y enseñe en estos Masaayid?

El Sheij respondió:

No, esto no es permisible. Si estos Masaayid fusionan con (las enseñanzas y lecciones de un maestro) suní,  un innovador o un desviado, no está permitido que el profesor suní acepte esta invitación. Esto se debe a que, estos Masaayid le están utilizando realmente como disfraz y están cubriéndose a sí mismos a través de él.

Ellos dicen (a la gente): -“¡Enseñamos el Tawhid y escuchamos conferencias sobre el Tawhid!”-.

Esta acción no es correcta, ya que es una combinación de verdad y falsedad. El maestro suní sólo puede aceptar la invitación después que ellos estén en armonía con su condición. Debe imponer una condición sobre ellos e informarles de que él sólo va a enseñar y dar conferencias, si están de acuerdo en no invitar a personas que se oponen a lo que él está enseñando y llamarlos a (la verdad).

____________________________________
Traducido Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Fuente en árabe, sección última de preguntas: http://alfawzan.af.org.sa/sites/default/files/Fathul-12-4-1435.mp3
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...