¿Puede el pequeño estudiante de conocimiento involucrarse en el Yarh wa-ta’dil?

 
¿Puede el pequeño estudiante de conocimiento involucrarse en el Yarh wa-ta’dil?
 
Sheij Muhammad Ramzaan al-Haayiri حفظه الله تعالى 
 
 
Pregunta:
 
¿Cuál es su consejo para el pequeño talib ilm que ocupa su tiempo en el Yarh wa-ta’dil?
 
Respuesta:
 
¡Lo que se pretende con el “Yarh wa’ta’dil” es invertir el tiempo en contra de los grupos innovados, como (Yamaat al’Tabligh y al-Ijyuaan (Al-Muslimin); y que Allah le conceda el éxito!.
 
Incluso si él tiene 5 años.
 
Por ejemplo, si un niño advierte contra otro que fuma tabaco y él dice: -“¡Este y este fuman tabaco!.”-. ¿Qué tiene más relevancia, advertir contra una persona de los deseos o una persona con asuntos innovados?
 
No debería volverse un hábito para él decir: -“este y este son de la gente de la bida’ah”- o -“este o este son esto o lo otro”-.
 
¡No!. Estos asuntos son para la gente de conocimiento.
 
En cuanto a un asunto que la gente de conocimiento ya han terminado y hablado, entonces esto no le dañará. Incluso si encuentran a un niño diciendo: -“Yusuf Al-Qaradawi es de la gente de la bid'ah”- ¡él ha sido sincero!. (Yusuf Al-Qaradawi) es de la gente de la bid'ah, y esto es bien conocido, de que él es una persona de fitan (mal). Él (Al-Qaradawi) es de los más grandes Jawaariy de este tiempo. Si se sabe quien es el mayor Mayusi (adorador del fuego) y quien es el más grande Judío, (entonces) de los mayores Jawaarij de este tiempo es este hombre- Al-Qaradawi"-.
 
____________________________________
 
Traducido Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés y árabe insertado en video de youtube


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...