Sheij al’Albani destruye
el dicho:
–“Estás con
nosotros o estás contra nosotros”-
Interlocutor: Existen unos
principios, oh Sheij, con los que algunos jóvenes actúan, de los cuales
está: -"Aquel que no declara incrédulo siendo éste un incrédulo entonces él
es un incrédulo. Quien no declare como innovador a un innovador entonces él es
un innovador"-, y otro principio: -"Quien no está con nosotros, está
contra nosotros.”-
¿Cuál es su opinión sobre estos principios, oh
Sheij?
Al-Albani: ¡¿Y de dónde han
llegado estas reglas? ! ¿Y quién las ha establecido?!
Esto me recuerda una broma que se cuenta en mi país,
Albania, mi padre, que Allah tenga misericordia de él, lo contó en una
reunión. En la historia dice que un sabio visitó un amigo suyo en su casa y que,
al salir, declaró a su amigo incrédulo.
Él preguntó el por qué...
En nuestro país tenemos una costumbre, y creo que es
[algo] uniforme en los países no árabes, ellos glorifican, respetan, y
reverencian a los sabios con algunas costumbres y hábitos que difieren de un
país a otro. De estas costumbres está que cuando un sabio entra en una casa
para visitar a alguien, al salir sus zapatos están dados la vuelta para que
el sabio no tenga que girarse – sólo debe encontrar los zapatos listos para
ponérselos dentro de sus pies.
Así que cuando este sabio visitó a su amigo y se
dispuso a salir descubrió que sus zapatos estaban como él los había dejado, es
decir, el el anfitrión no había respetado al Sheij y los dejó tal
cual estaban.
Así que “el sabio” , dijo que esto es de
la incredulidad.
¿Por qué? porque el anfitrión no había respetado al
sabio, y el que no ha respetado al sabio no ha respetado al conocimiento, y el
que no respeta el conocimiento no respeta aquel que trae el conocimiento y el
que trajo el conocimiento fue Muhammad عليه السلام y continuando de
esta manera hasta llegar a Yibril y después al Señor del universo, y
por lo tanto el anfitrión es un incrédulo.
¡Esta cuestión [suya], esta regla [que mencionaste],
me recordó esta fábula!
No es una condición en absoluto que alguien que ha
declarado que una persona sea incrédula o haya establecido la prueba en contra
de alguien, [como resultado de ello] todas las personas tengan que estar con él
en la citada sentencia de takfir, porque él [es decir, la situación de
la persona] puede estar abierta a la interpretación y [así] otro erudito puede
sostener que no es permisible declarar a esa persona como incrédulo, y lo mismo
con declarar a alguien como faasiq (pecador) o innovador
(mubtadi).
Esta realidad procede de las fitan de
nuestros tiempos, y de la precipitación de ciertos jóvenes que se reclaman
falsamente el conocimiento. Así que el punto es que esta cadena [de deducción]
o tener que unirse no incumbe en absoluto.
Se trata de un asunto abierto, un erudito puede
sostener que algo es obligatorio y el otro puede sostener que no lo es. Y los
sabios de antes y los que llegaron después no diferían, excepto en el hecho de
que la puerta del iytihad no significa ser el titular de los demás e
imponer su opinión, -"que otros tengan que tener su opinión."-.
Es sólo el ciego seguidor [muqallid] quien
no posee conocimiento el que tiene que seguir ciegamente
[yuqallid].
El sabio, cuando ve a otro otro declarar a un
individuo incrédulo (kaafir) o faasiq (pecador) o un innovador
(mubtadi) , no estando de acuerdo con su opinión, no le corresponde en
absoluto seguir [al otro] sabio.
Y esto es una calamidad que, in shaa Allah,
¿no se está propagado desde su país a los demás?
Interlocutor: Por Allah,
oh Sheij, esto está presente en nuestro país, el asunto de declararles
innovadores y declararles incrédulos.
Al-Albani: En cuanto a la
Yamaa'atut-Takfir es bien sabido que se trata de un grupo que comenzó
en Egipto y su fitnah ya estaba aquí en Ammaan antes de
instalarme, es decir, hace unos catorce años. Pero Allah el Poderoso y
Majestuoso los guió y volvieron a la rectitud de la Sunnah con
nosotros. Del mismo modo algunos de ellos llegaron a Damasco antes de
venir aquí, y ellos trataron de difundir la fitna de declarar a otras
personas incrédulas allí, pero una vez más, nuestro Señor no les concedió
el éxito y regresaron con las manos vacías. En cuanto a este desvío, todavía
está presente en Egipto y me temo que algunos de ellos puedan haber llegado a
los tulaab ilm, wa Allahu must’aan.
Al-Hudaa wan-Nur, 778.
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Traducido Inglés al Castellano por:
Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2014/02/sheij-alalbani-destruye-el-dicho-estas.html
Audio en árabe: insertado dentro del blog.