Sheij al’Albani destruye el dicho: –“Estás con nosotros o estás contra nosotros”-

Sheij al’Albani destruye el dicho: 

–“Estás con nosotros o estás contra nosotros”-
 
 
Interlocutor: Existen unos principios, oh Sheij, con los que algunos jóvenes actúan, de los cuales está: -"Aquel que no declara incrédulo siendo éste un incrédulo entonces él es un incrédulo. Quien no declare como innovador a un innovador entonces él es un innovador"-, y otro principio: -"Quien no está con nosotros, está contra nosotros.”-
 
¿Cuál es su opinión sobre estos principios, oh Sheij?
 
Al-Albani: ¡¿Y de dónde han llegado estas reglas? ! ¿Y quién las ha establecido?!
 
Esto me recuerda una broma que se cuenta en mi país, Albania, mi padre, que Allah tenga misericordia de él, lo contó en una reunión. En la historia dice que un sabio visitó un amigo suyo en su casa y que, al salir, declaró a su amigo incrédulo.
 
Él preguntó el por qué...
 
En nuestro país tenemos una costumbre, y creo que es [algo] uniforme en los países no árabes, ellos glorifican, respetan, y reverencian a los sabios con algunas costumbres y hábitos que difieren de un país a otro. De estas costumbres está que cuando un sabio entra en una casa para visitar a alguien, al salir sus zapatos están dados la vuelta para que el sabio no tenga que girarse – sólo debe encontrar los zapatos listos para ponérselos dentro de sus pies.
 
Así que cuando este sabio visitó a su amigo y se dispuso a salir descubrió que sus zapatos estaban como él los había dejado, es decir, el el anfitrión no había respetado al Sheij y los dejó tal cual estaban.
 
Así que “el sabio” , dijo que esto es de la incredulidad.
 
¿Por qué? porque el anfitrión no había respetado al sabio, y el que no ha respetado al sabio no ha respetado al conocimiento, y el que no respeta el conocimiento no respeta aquel que trae el conocimiento y el que trajo el conocimiento fue Muhammad عليه السلام y continuando de esta manera hasta llegar a Yibril y después al Señor del universo, y por lo tanto el anfitrión es un incrédulo.
 
¡Esta cuestión [suya], esta regla [que mencionaste], me recordó esta fábula!
 
No es una condición en absoluto que alguien que ha declarado que una persona sea incrédula o haya establecido la prueba en contra de alguien, [como resultado de ello] todas las personas tengan que estar con él en la citada sentencia de takfir, porque él [es decir, la situación de la persona] puede estar abierta a la interpretación y [así] otro erudito puede sostener que no es permisible declarar a esa persona como incrédulo, y lo mismo con declarar a alguien como faasiq (pecador) o innovador (mubtadi).
 
Esta realidad procede de las fitan de nuestros tiempos, y de la precipitación de ciertos jóvenes que se reclaman falsamente el conocimiento. Así que el punto es que esta cadena [de deducción] o tener que unirse no incumbe en absoluto.
 
Se trata de un asunto abierto, un erudito puede sostener que algo es obligatorio y el otro puede sostener que no lo es. Y los sabios de antes y los que llegaron después no diferían, excepto en el hecho de que la puerta del iytihad no significa ser el titular de los demás e imponer su opinión, -"que otros tengan que tener su opinión."-.
 
Es sólo el ciego seguidor [muqallid] quien no posee conocimiento el que tiene que seguir ciegamente [yuqallid].
 
El sabio, cuando ve a otro otro declarar a un individuo incrédulo (kaafir) o faasiq (pecador) o un innovador (mubtadi) , no estando de acuerdo con su opinión, no le corresponde en absoluto seguir [al otro] sabio.
 
Y esto es una calamidad que, in shaa Allah, ¿no se está propagado desde su país a los demás?
 
Interlocutor: Por Allah, oh Sheij, esto está presente en nuestro país, el asunto de declararles innovadores y declararles incrédulos.
 
Al-Albani: En cuanto a la Yamaa'atut-Takfir es bien sabido que se trata de un grupo que comenzó en Egipto y su fitnah ya estaba aquí en Ammaan antes de instalarme, es decir, hace unos catorce años. Pero Allah el Poderoso y Majestuoso los guió y volvieron a la rectitud de la Sunnah con nosotros. Del mismo modo algunos de ellos llegaron a Damasco antes de venir aquí, y ellos trataron de difundir la fitna de declarar a otras personas incrédulas allí, pero una vez más, nuestro Señor no les concedió el éxito y regresaron con las manos vacías. En cuanto a este desvío, todavía está presente en Egipto y me temo que algunos de ellos puedan haber llegado a los tulaab ilm, wa Allahu must’aan.
 
Al-Hudaa wan-Nur, 778.
 
_________________________________
 
Traducido Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com

Audio en árabe: insertado dentro del blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...