No decir Sabah al’Jair



No decir Sabah al’Jair

En su libro Mu'yam Al Minaahi Al-Lafdhiyyah -glosario de términos prohibidos- el Sheij Bakr Abu Zaid escribió en respuesta a una de las revistas a una persona que dice:

-"La mayoría de las personas cuando se encuentran, se saludan diciendo: -"Sabah al-Jair..."- o -"Masaa al-Jair"-, y la respuesta a este saludo es decir: -"Sabah an-Nur"- o -"Masaa an-Nur"-.

Este saludo es el saludo de los magos.

Los magos creen en dos poderes: El poder del bien y el poder del mal que están representados por Nur y dhalamah (oscuridad).
Así pues, los magos tienen un dios del Jair o Nur, así como a un dios del mal o Dhalamah (oscuridad) y luchan entre sí para controlar este mundo. Por eso ellos consideran razonable saludarse unos a otros diciendo: -"Sabah al-Jair"- y -"Sabah an-Nur."-.

Mientras que en el Islam, se nos ha instruido a saludarnos con el saludo de paz : –"Assalaamu alaykum."- Que reemplaza todas las demás clases de saludos. Por lo tanto, no hay beneficio en que los musulmanes sustituyan este saludo diciendo: -"Sabah al-Jair"- o -"Sabah an-Nur."-

________________________________________

Traducido del Inglés al Castellano por Hayat al’andalusia para el foro www.islamentrehermanas.com
Castellano: 
http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2014/03/no-decir-sabah-aljair.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...