Sé un da'i

 
Sé un da'i
 
 
 Sheij Salih ibn Abdul Aziz Al-Ash-Sheij حفظه الله
 
Este es un excelente tratado para todo musulmán que desee un bien para la humanidad. Destaqué algunos puntos importantes de este libro con consejos prácticos para que puedan llevar a la práctica los predicadores en todas las partes del mundo.
 
1: Llamar al Din de Allah es una inmensa tarea. Allah ha agraciado a algunos de Sus siervos con este trabajo.
 
2: Allah nos ordena llamar a su religión: -“Inviten al camino de vuestro Señor”- (An-Nahl 125)
 
3: Allah nos ordena ser personas que llaman a la rectitud: -“Así pues con esta (religión del Islam y con este Corán) llama a la gente (Oh Muhammad), con Istaqim [(es decir, mantente firme y recto bajo el monoteísmo islámico mediante la realización de todas lo que Allah te ha ordenado (de buenas acciones, etc.), y abstente de todo lo prohibido por Allah (pecados y malas acciones, etc.)]”-. Ash-Shura 15.
 
4: La persona que llama recibe innumerables recompensas. La persona que llama obtiene una recompensa por la persona que escucha la llamada correcta del Islam. Ejemplo: La persona que enseña a su familia cómo rezar y la ordena, obtiene una recompensa, tanto como el que la realiza.
 
5: Antes de que una persona se vuelva apta para llamar debe tener conocimiento, pero no significa que tenga que ser un erudito. La persona que llama no debe llamar a nada hasta que haya aprendido lo que invita a otros a practicar y tiene pruebas con él.
 
6: La persona que llama invitando a otros a evitar los pecados, debe conocer el veredicto islámico de estos pecados con el dalil (la prueba).
 
7: Surathul Ankabut se conoce como Surahtul Fitnah.
 
8: Allah menciona la historia de Nuh en Surahtul Fitnah para mostrar que toda persona que llama al camino de Allah será probado y tentado por otros.
 
9: La persona que llama no está preocupado de si la gente acepta, rechaza, o si su da'wah tuvo un impacto o no, más bien corrige su propio discurso y acciones.
 
10: Ganar seguidores no es la principal preocupación del da’i.
 
11: Allah permite que la gente acepte la llamada del da’i como favor hacia el da’i.
 
12: El origen de llamada (da'wah) de los du’aat (pl. de da’i) es el Tawhid.
 
13: Los principales puntos de referencia para él son: 1) el Corán, 2) la Sunnah, 3) las acciones de los Salaf y 4) Iyma (consenso de los sabios).
 
14: La persona que llama debe tener siempre sus recursos a mano, es decir: libros, cintas,  panfletos, CD´s, etc..
 
15: La persona que llama debe ser siempre sincero en su da'wah.
 
16: La persona que llama debe dirigirse a la gente acorde al nivel adecuado para su comprensión. No debe abordarlos en cuestiones que él piensa que necesitan oír. Cuando se dirige a la gente de esa manera, él no tiene impacto, y cuando habla, es como si estuviera hablando consigo mismo.
 
17: La persona que llama al camino de Allah debe colocar con suma importancia la Sunnah del Profeta صلى الله عليه وسلم. La Sunnah se necesita para que la gente conozca cómo comer, dormir, beber, caminar y para cada situación de sus vidas.
 
18: Zad Al-Ma'ad por Ibn Al-Qayyim es un excelente libro de referencia para el aprendizaje de la Sunnah y la manera de aplicarla en cada aspecto de nuestras vidas.
 
____________________________________
 
Traducido Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2014/03/se-un-dai.html
Audio en árabe altamente recomendado: 
 
 

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...