Sheij Abdel Mohsin al’Abbad sobre aquellos que difaman al Muhadiz al’Albani

Sheij Abdel Mohsin al’Abbad sobre aquellos que difaman al Muhadiz al’Albani

 
Interlocutor: ¿Cuál es su consejo acerca de las personas que calumnian a Sheij al-Albani رحمه الله y advierten en contra de él? ¿Y cuál debe ser nuestra actitud hacia ese individuo?
 
Al-'Abbaad حفظه الله تعالى: –“Es extraño, el hecho de que se advierta en contra de Sheij al-Albani, un hombre que sirvió a la Sunnah y se advierta contra él, alguien que pasó [toda] su vida examinando e investigando los ahadiz del Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم, aclarando lo auténtico de lo que no es. Lo que una persona debe hacer es suplicar por él, alabarle, y beneficiarse de sus conocimientos.
 
Y lo cierto es que tenemos a dos personas de las que aquel que esté trabajando en el [campo del] hadiz no podrá dejar de hacer referencia, por ejemplo, al-Haafiz Ibn Hayar y Sheij al-Albani. El beneficio de al-Haafiz Ibn Hayar en esas materias unidas al hadiz es colosal, y el beneficio de Sheij al- Albani en esas materias unidas al hadiz es colosal [también].
 
Por este motivo, aquel que advierte en contra de Al-Albani está advirtiendo en contra de familiarizarse con la verdad y el acceso a la Sunnah, pues lo que Al-Albani hizo en pro del hadiz fue un servicio excelente y una diligencia completa en [servir] a la Sunnah, facilitando el acceso a la misma y la acercó a la comprensión de los estudiantes de conocimiento.
 
Así que él es digno de ser elogiado y suplicado.
 
____________________________________
 
Traducido Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...