Sheij Muhammad bin Hadi al’Madkhali sobre la tazkiyyah

Sheij Muhammad bin Hadi al’Madkhali sobre la tazkiyyah
 
Interlocutor: ¿Es la tazkiyah (recomendación) una condición para el estudiante de conocimiento cuando quiere dar fatwa o enseñar?
 
Sheij Muhammad: Es imprescindible, es imprescindible: –"Yo no me sentaba (a dar fatwa) hasta decirme que (lo hiciera)"- decía el Imam Malik.
 
Na’am, es necesario que se de testimonio de él, que él es capaz de sentarse a (enseñar) el conocimiento.
 
Pregunta: Algunos de nuestros hermanos Oh Sheij no se los conocen con esto, por ejemplo, él ha estudiado y es conocido entre sus hermanos por tener una aqidah conocida y una metodología segura, y sus hermanos saben que en su enseñanza hay mucho beneficio, pero los sabios no le conocen, por lo que, ¿cómo somos capaces de adquirir una tazkiyyah para él bajo este escenario?
 
Sheij Muhammad:  Esto ocurre de dos maneras:
 
La primera: Él es bien conocido por el conocimiento, la enseñanza y sus asistencias (para beneficiarse) con la gente en este campo.
 
La segunda: A modo de recomendación (tazkiyyah). Así que si él es (a): no conocido, y (b): no tiene recomendación entonces él no es apto para dar veredictos sea quien sea.
 
En cuanto a cuando se ha hecho conocer entre la gente por su conocimiento, enseñanza y esfuerzo en eso, y es conocido por esto, entonces esto es suficiente para la gente de su país.
 
Interlocutor: Él no tiene una tazkiyyah hasta incluso en el tema de la enseñanza, no tiene una tazkiyyah de la gente de conocimiento para la enseñanza, para empezar.
 
Sheij Muhammad: (El conocimiento) no se coge a menos de aquel que le conoce y lo que ha llegado de él es bien conocido (en su tierra ) o la gente de conocimiento han dado testimonio de él, y esto [cualquiera de estos dos] es necesario.
 
Interlocutor: Cuando se le conoce por una creencia y metodología conocida, pero ninguno de los sabios lo conocen, pero el resto de sus hermanos testificar por él su creencia y metodología...
 
Sheij Muhammad: Si es bien conocido, que la intención detrás de esto, estando bien conocida su religión, la gente (en esa región) den testimonio de él (que tiene) conocimiento y base, así esto llega a divulgarse[palabra no clara ] na’am.
 
Interlocutor: El estudiante principiante de conocimiento Oh Sheij podría citar una fatwa de los principales sabios y decir: –"Los sabios dijeron esto y lo otro"-, sin mencionar qué Mufti (sabio) es...
 
Sheij Muhammad: Esto es un error, no es aceptable. ¡¿(entonces) quiénes son los sabios?!
 
Interlocutor: En nuestra tierra no les agradan los sabios mayores - Sheij nuestro- aquellos mayores en edad, no conocen a Sheij Ibn Baz, Sheij Ibn al-Uzaymin y Sheij al-Albani.
 
Sheij Muhammad: Si es para un buen objetivo, si es por este motivo, entonces no hay nada malo en esto.
 
13 Yumada al’Ula 1433DH
_____________________________________
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...