Usando nombres falsos y cómo las hermanas deben tratarse en internet

Usando nombres falsos y cómo las hermanas deben tratarse en internet


Sheij 'Abdul-'Aziz Ibn Yahya al-Bura'i حفظه الله  dijo en una conferencia grabada: "Buscando el conocimiento y participando en foros de Internet" :

-"...lo apropiado para alguien que está en Internet es participar usando su verdadero nombre, el cual la gente conoce, ya que no hay necesidad de poner nombres los cuales son desconocidos o imaginarios. A veces una persona puede registrarse con varios nombres y no se sabe quién es en verdad, o alguien que está con sus amigos en un sitio, él les responde y ellos le responden a él, y creen falsamente que él está en un país distinto a ellos, mientras en realidad, él está a su lado. Debido a esto, os aconsejo escribir con vuestro verdadero nombre, y si desean usar un nombre usado por la gente en internet, además de eso, deben firmar con su nombre real en la parte inferior de cada página, “este y este hijo de fulan y fulan”, y entonces él podrá tener ese nombre inventado que está en la parte superior de la página o si desea tener un nombre inventado.

Las hermanas que contribuyen a sitios web salafis deben colaborar con seriedad, con palabras centradas basadas en el conocimiento, a la vez que se alejan de escribir palabras hermosas, evitando el habla excesiva. Si es necesario que ella tenga que poner algo, entonces, que hable con palabras preciosas y nobles, mejor debería permanecer en silencio. Su nombre debe ser un nombre seguro y conocido, Umm Fulana de tal y similares, no necesita ponerse nombres prestados como: "Hija del Desierto", “La hija de occidente”, “La hermana de esta”, “La tía de aquella”, esto no es beneficioso. Baraka allahu fikum, lleven consigo un nombre respetable, Umm Abdurrahman, Umm Abdullah, y similares, usando su kunya o apellido. Y ella debe contribuir de una manera respetuosa, con buenos modales, con palabras fundamentadas y preciosas. Ella también debe contribuir de una manera que muestre respeto y consideración por los demás, sin un discurso excesivo o palabras innecesarias, ya que esto no es necesario, y verdaderamente si ella pudiera evitar todo esto, entonces yo preferiría eso.

Ella no deleitarse consigo misma o ser una fuente de distracción para los demás, como los hombres, lamentablemente, ¡tengan cuidado de ella! Así como para los que van y llegan: -"¿Qué te parece Umm Fulana de tal? ¿Qué dices oh Umm Fulana de tal? Lo que dijiste fue muy bueno, Umm Fulana de tal, Yazaak Allahu Khairan. Eres así y así"- , no existe da’wah para todo esto. ¡Esto es sólo palabrería sentimental! Na’am, les aconsejamos que dejen esto, baarak Allah fikum, wa Allahu musta’aan.

Le pedimos a Allah la orientación y la perseverancia..."-.

Además, se le hizo la siguiente pregunta después de la conferencia en lo que respecta a cómo nuestras hermanas pueden orientar y ayudar a sus hermanas.

Pregunta: Me gustaría saber ¿cómo debe la mujer debe incitar a las mujeres musulmanas a aferrarse a su religión?

Respuesta: -“Debería llamarles con el Libro de Allah y la Sunnah de Su Mensajero, صلى الله عليه وسلم. Llámenlas con el Libro de Allah y la Sunnah de Su Mensajero, al Libro de Allah y la Sunnah de Su Mensajero, صلى الله عليه وسلم . Ella debería utilizar esos medios legislados con ellas, tales como tener buen discurso, regalar, visitarlas, visitar a su hermana cuando ella esté enferma, compartir con ella y ayudarla en su boda –en el momento en que su boda no contenga actos desaprobados- y cosas de este estilo, que Allah las bendiga a todas.

Llevándola también a conferencias beneficiosas ofrecidas por mujeres de Ahlus-Sunnah o por la gente de Ahlus-Sunnah, donde las mujeres se encuentran en un sitio para mujeres y los hombres se encuentran en un lugar para los hombres, y la conferencia es presentada a las mujeres desde un micrófono. Del mismo modo, ella da sus cintas beneficiosas, o libros, aconsejándola, siendo amable con ella y cosas así.

También si es posible que exista algún tipo de comunicación online, entonces no hay un problema con esto, pero usted debe estar segura de que sea una mujer. En ocasiones un hombre puede venir y llamarse a sí mismo con el nombre de una mujer, pero si ella la conoce, siendo la esposa de fulano de tal, y esta es tal y tal la esposa de fulan, que son vecinos y se conocen entre sí, entonces está permitido que ellas escriban la una a la otra, dentro de Internet mediante el correo electrónico. De todas formas, cara a cara es más beneficioso"-.

Referencia: Sheij 'Abdul -'Aziz Al-Bura'i En cuanto al uso de nombres reales en Internet

______________________________________
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés:http://taalib.com/sites/wp-content/uploads/2012/09/Usernamesandadvice.swf
Castellano: 
http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2014/04/usando-nombres-falsos-y-como-las.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...