PRONUNCIAR LA INTENCIÓN DE CADA SALAT

 
PRONUNCIAR LA INTENCIÓN DE CADA SALAT
 
Islam
 
Sheij Saleh al’Fawzan حفظه الله تعالى
 
Pregunta: Nosotros, en nuestro país, sabemos que para cada acto de adoración es necesario contar con una intención. Por eso es necesario antes de comenzar la oración pronunciar la intención. Así que si esto se permite o es una innovación, entonces ¿cuál es el significado del hadiz: -"De hecho, las acciones son por las intenciones"-?
 
Respuesta: Sí, cada acción requiere una intención, debido a la narración que usted ha mencionado en la que el Mensajero صلى الله عليه وسلم   dijo: -"Ciertamente las buenas obras dependen de las intenciones (niyyah), y cada hombre tendrá según su intención"-. (Imam Al-Bujari y Muslim).
 
Sin embargo, el significado de esto no es que pronuncien la intención, el significado de esto es: que crean con el corazón y piensen con el corazón la realización de la acción por el bien de Allah, y esto es suficiente. El lugar de la intención está en el corazón, el lugar no es en la lengua. De ahí que pronunciarla es una innovación, ya que no ha sido establecido que el Profeta, ni sus sucesores rectamente guiados, ni  sus compañeros, ni las generaciones agraciadas pronunciaran la intención. Más bien, su lugar está sólo en el corazón. Y Allah, el Altísimo, dice:
 
Di: «¿Vais a enseñar a Allah en qué consiste vuestra religión, siendo así que Allah conoce lo que está en los cielos y en la tierra?» Allah es omnisciente”.
[Al-Huyaraat 49:16]
 
Así que si usted tiene la intención en su corazón y lo realiza con su corazón, entonces Allah lo sabe. Y no hay necesidad de que lo pronuncie con la lengua.
 
(Maymu 'Fataawa Fadilatu-Sheij Saalih bin Fawzaan al-Fawzaan, pg. 675)
 
 
سؤال:نحه في بلادوا وعسف أن كم عبادة لابد لها مه ويت فهرنك لابد قبم انشسوع في انصلاة مه
انتهفظ بانىيت, فئذا كان هرا غير جائز أو بدعت فما معنى الحديث "إنما الأعمال بانىياث"؟
 
جواب: عَى كم ع مً يححاج إلى يَة, نهحذيث انزي ركشجه أ انشسىل  قال: "إنما الأعمال
بانىياث وإنما نكم امسا ما ووى )أخشجه الإياو انبخاسي ويسهى(, ونك نيس يعنى هزا أ جحهفظ
بان يُة, يعنى هزا: أ جعحقذ بقهبك, وج ىُي بقهبك أداء انع مً لله , ويكفي هزا, فان يُة محهها انقهب,
ونيس محهها انهسا ,ٌ وانحهفظ بها بذعة, لأ هَ لم يثبث ع ان بُي  ولا ع خهفائه انشاشذي وأصحابه
وانقشو المفضهة أنهى كا ىَا يحهفظى بان يُة, وإنما ان يُة محهها انقهب, والله جعالى يقىل: قُمْ أَتُعَهِّمُونَ
انهَّهَ بِدِيىِكُمِ وَانهَّهُ يَعِهَمُ مَا فِي انسَّمَوَاثِ وَمَا فِي الأَزِضِ وَانهَّهُ بِكُمِّ شَيِءٍ عَهِيِمٌ  ]الحجشات: ١٦ ]
 
فإرا ىَيث بقهبك وقصذت بقهبك, فالله يعهى رنك, ولا يححاج إلى أ جحهفظ بهسا كَ.
 
)مج ىًع فحاوي فضيهة انشيخ صالح ب فىصا انفىصا ,ٌ ص ٦٧٥ )
 
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Traducido por Abu Humaid.
Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com

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