PRONUNCIAR
LA INTENCIÓN DE CADA SALAT
Sheij Saleh al’Fawzan حفظه الله
تعالى
Pregunta: Nosotros, en nuestro país,
sabemos que para cada acto de adoración es necesario contar con una intención.
Por eso es necesario antes de comenzar la oración pronunciar la intención. Así
que si esto se permite o es una innovación, entonces ¿cuál es el significado
del hadiz: -"De hecho, las acciones son por las intenciones"-?
Respuesta: Sí, cada acción requiere
una intención, debido a la narración que usted ha mencionado en la que el
Mensajero صلى الله عليه وسلم dijo: -"Ciertamente
las buenas obras dependen de las intenciones (niyyah),
y cada hombre tendrá según su intención"-. (Imam
Al-Bujari y Muslim).
Sin embargo, el significado de esto no es
que pronuncien la intención, el significado de esto es: que crean con el corazón
y piensen con el corazón la realización de la acción por el bien de
Allah, y esto es suficiente. El lugar de la intención está en el
corazón, el lugar no es en la lengua. De ahí que pronunciarla es una innovación,
ya que no ha sido establecido que el Profeta, ni sus sucesores rectamente
guiados, ni sus compañeros, ni las generaciones agraciadas pronunciaran la
intención. Más bien, su lugar está sólo en el corazón. Y Allah, el
Altísimo, dice:
Di:
«¿Vais a enseñar a Allah en qué consiste vuestra religión, siendo así que Allah
conoce lo que está en los cielos y en la tierra?» Allah es
omnisciente”.
[Al-Huyaraat 49:16]
Así que si usted tiene la intención en su corazón
y lo realiza con su corazón, entonces Allah lo sabe. Y no hay necesidad
de que lo pronuncie con la lengua.
(Maymu 'Fataawa Fadilatu-Sheij Saalih bin Fawzaan
al-Fawzaan, pg. 675)
سؤال:نحه في بلادوا وعسف أن كم عبادة لابد
لها مه ويت فهرنك لابد قبم انشسوع في انصلاة مه
انتهفظ بانىيت, فئذا كان هرا غير جائز أو
بدعت فما معنى الحديث "إنما الأعمال بانىياث"؟
جواب: عَى كم ع مً يححاج إلى يَة, نهحذيث
انزي ركشجه أ انشسىل قال: "إنما الأعمال
بانىياث وإنما نكم امسا ما ووى )أخشجه
الإياو انبخاسي ويسهى(, ونك نيس يعنى هزا أ جحهفظ
بان يُة, يعنى هزا: أ جعحقذ بقهبك, وج ىُي
بقهبك أداء انع مً لله , ويكفي هزا, فان يُة محهها انقهب,
ونيس محهها انهسا ,ٌ وانحهفظ بها بذعة, لأ
هَ لم يثبث ع ان بُي ولا ع خهفائه انشاشذي وأصحابه
وانقشو المفضهة أنهى كا ىَا يحهفظى بان يُة,
وإنما ان يُة محهها انقهب, والله جعالى يقىل: قُمْ أَتُعَهِّمُونَ
انهَّهَ بِدِيىِكُمِ وَانهَّهُ يَعِهَمُ مَا
فِي انسَّمَوَاثِ وَمَا فِي الأَزِضِ وَانهَّهُ بِكُمِّ شَيِءٍ عَهِيِمٌ
]الحجشات: ١٦ ]
فإرا ىَيث بقهبك وقصذت بقهبك, فالله يعهى
رنك, ولا يححاج إلى أ جحهفظ بهسا كَ.
)مج ىًع فحاوي فضيهة انشيخ صالح ب فىصا
انفىصا ,ٌ ص ٦٧٥ )
___________________
Traducido por Abu Humaid.
Del Inglés al Castellano por: Hayat
al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://www.bidah.com/?ljiao