La expiación por un juramento mediante el pago de dinero a pobres e indigentes

La expiación por un juramento mediante el pago de dinero a pobres e indigentes
 
 
Pregunta: En relación a la expiación por romper un juramento (kaffaaratul-yamín), ¿podría por favor aconsejarnos acerca de cuál es el procedimiento obligado a alimentar a diez pobres e indigentes? ¿Se [requiere que se les alimente] durante un día entero, o [sólo] una sola comida para cada persona [pobres e indigentes]?; y ¿cuál es el costo que [implica]? y ¿es lícito [simplemente] pagar a [los pobres e indigentes] el importe de alimentarles a [ellos] en dinero o no?
 
Respuesta: La expiación de un juramento es alimentar a diez personas pobres e indigentes, cada uno recibe medio saa' de trigo, o dátiles, o arroz, o semejantes procedente de los alimentos básicos del país. Y [nótese] que medio saa’ corresponde a kilo y medio [de peso]. O como [alternativa], se puede vestir a diez personas pobres e indigentes - y cada uno recibir una camisa, o [en su lugar] liberar a un esclavo creyente.
 
Si no se es capaz de llevar a cabo cualquiera de las tres opciones legisladas mencionadas, entonces está obligado a ayunar durante tres días, [teniendo en cuenta] que el pago en [efectivo] [a las personas pobres e indigentes] para expiar un juramento no será recompensado (aceptado).
 
Y con Allah se encuentra todo el éxito y que Allah la paz y las bendiciones sobre nuestro Profeta Muhammad صلى الله عليه وسلم  su familia y sus compañeros.
 
Comité Permanente
 
Fataawa al-Laynah ad-Daa.imah lil-Buhuz al-'Ilmiyyah wal-Iftaa.-
Volumen 23, página 6, Fatwa Nº16827
____________________
 
Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...