¡Al apedrear a las Yamaraat no se está lapidando al Shaytaan!


¡Al apedrear a las Yamaraat no se está lapidando al Shaytaan! 

Explicado por Sheij Uzaymin رحمه الله 

Mucha gente común creen que al apedrear a las Yamaraat se lapida al Shaytaan. Ellos dicen: -“Ciertamente apedrearemos al Shaytaan”-. Encontrarán que algunas personas las tiran con extrema violencia, ira, rabia, gritando, maldiciendo e insultando a estas Yamaraat;  wal iyaudhu billah.  A tal punto en que antes de construirse el puente alrededor de las Yamaraat vi a un hombre y a su mujer de pie en la grava usando sus sandalias o zapatos contra esta columna mientras la insultaban y maldecían. Y lo sorprendente es que las piedras (lanzadas por otros) les estaban golpeando y ellos no se preocupaban por esto. Y esto proviene de la gran ignorancia. 

De hecho, la lapidación de las Yamaraat es un gran acto de adoración. 

El Mensajero de Allah -alayhi wa salam- dijo al respecto: 

-"El Tawaaf alrededor de la Casa y el (Sa'i) entre al-Safa y al-Marwah y la lapidación de la Yamaraat sólo han sido prescritos para recordar a Allah.”- 
(Sunan Abi Dawud 1888)  

Esta es la sabiduría para estas Yamaraat

Por esta razón, la persona dice "Allahu Akbar" cada vez que tira una piedra. Él no dice: “Audhubillahi min ash shaaytaan irayim." Más bien, dice: “Allahu Akbar'; exaltando a Allah el Único quien ha prescrito la lapidación de estas Yamaraat. 

Y en realidad es -el significado de la lapidación de las Yamaraat- la mayor devoción y humildad para Allah, el Exaltado. Esto se debe a que la persona no conoce la sabiduría detrás de apedrear a estas Yamaraat en este sitio, mas que por devoción general hacia Allah el Exaltado, la persona presenta obediencia a Allah, por lo que es el acto más humilde y devoto. 

En cuanto a los actos de adoración; algunos actos de adoración y la sabiduría detrás de ellos los conocemos y son evidentes, por tanto, la persona se somete a ello adora a Allah y Le obedece, siguiendo lo que sabe que le beneficiará. Y existen ciertos actos de adoración en los que no se conoce la sabiduría detrás de ellos; pero el hecho de que Allah los ordenara, realizarlos es adoración; esta es la sabiduría. 

Como Allah, el Exaltado, dijo: 

Cuando Allah y Su Enviado han decidido un asunto, ni el creyente ni la creyente tienen ya opción en ese asunto. (Surah Al Ahzab 33:36) 

Y esto sucede en el corazón que vuelve a Allah con arrepentimiento, devoción, humildad y con reconocimiento a la perfección del Señor, la deficiencia del siervo y su necesidad completa de su Señor; esto es de los más grandes y mejores beneficios. 

Interlocutor: ¿No es éste el lugar donde Shaytaan apareció frente a Ibrahim Al Jalil alayhi wa salam? 

Sheij Uzaymin رحمه الله : Esto ha sido narrado en un hadiz1 Y Allah sabe más acerca de su autenticidad. 

Incluso si decimos que es Sahih, esto no significa que lo hagamos tal cual lo hizo Ibrahim. ¿No ven que el origen del Sa'i entre al-Safa y al-Marwah fue por el Sa'i de la madre de Ismail después de que fueron azotados por el hambre y la sed?, ella comenzó a buscar a alguien en el lugar. Nosotros no realizamos el Sa'i para este fin, sólo realizamos el Sa'i como adoración a Allah, el Exaltado, por y para Él, exaltado sea, para acercarnos a Él, para que Él nos perdone y tenga misericordia de nosotros. Por lo tanto, incluso si el origen de un acto de adoración fue por una razón en particular, no tiene carácter vinculante para que esto permanezca así hasta el Día del Juicio. 

También en lo que respecta al Raml (para descubrir el hombro derecho y caminar rápidamente con pasos cortos)-y esto es durante las tres primeras vueltas del Tawaaf de llegada cuando la persona llega por primera vez si es el Tawaaf de llegada o el Tawaaf de la Umrah -el origen de esto fue que el Profeta alayhi wa sallam lo hizo para provocar a los paganos con ello. Esos paganos que-cuando el Profeta alayhi wa sallam llegaron a la Umrah de Qada dijeron: -“lo que viene con usted es un pueblo que ha sido debilitado por la fiebre de Medina.”-. (Sunan Abi Dawud 1886, Al Albani)

Así que, el origen de esta legislación fue por dicho propósito, mientras que ahora no lo hacemos para provocar a los paganos, pues esto ya no existe; pero el acto de adoración se mantiene. Esto nos demuestra que no es vinculante, ya que esta acción en particular, el origen del rito fue por esto pero ahora nuestra acción la realizamos por la misma razón por la que se legisló. 

                                                          
1 Narrado por Al Tabaraani, Al Hakim, y Al Baahayqi desde el hadiz de Ibn Abbas: "Cuando Jalil Allah vino para realizar los ritos, Shaytaan se le apareció en la Yamaraat de Al 'Aqabah por lo que él lanzó siete piedras contra él hasta hundirse en la tierra. Entonces se le apareció en la segunda Yamaraat, por lo que lanzó siete piedras contra él hasta hundirse en la tierra. Y luego se refirió a la tercera Jamarat de la misma manera". (Declarado Sahih por Sheij Al Albani Sahih Al Targhib 1156) 

___________________


Traducido por Rashid ibn Estes Barbi
Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2014/08/al-apedrear-las-yamaraat-no-se-esta.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...