HADIZ SOBRE LA DESNUDEZ AL TOMAR UN BAÑO
Al-Bujari narró en al-Sahih que Abu Hurayrah رَضِيَ اللَّهُ عَنْهُ dijo: -"El Mensajero de Allah صَلَّى اللَّهُ عَلَيْهِ وَسَلَّمَ dijo que Musa era muy tímido y un hombre vergonzoso, y jamás se le vio parte alguna de su piel, debido a su gran timidez. Así que algunos de los hijos de Israel le fastidiaban diciendo: "Sólo es así de vergonzoso porque tiene algún defecto en su piel, como lepra, hernia escrotal, etc". Allah quiso demostrar que él estaba libre de todo lo que ellos contaban. Un día Musa se fue solo, puso la prenda sobre una roca y se lavó. Cuando terminó, fue a recoger su ropa, y la roca se escapó con ella. Musa tomó su bastón y corrió tras la roca, diciendo: “¡Mi prenda, oh roca! ¡Mi prenda, oh roca!”. Entonces llegó un grupo de los Hijos de Israel, viéndole desnudo y que él era el mejor que Allah había creado y el más libre de defectos de todo aquello que habían hablado. Entonces la roca se detuvo, por lo que Musa tomó su manto y golpeó la roca con su bastón. Por Allah, había marcas dejadas en la roca por su bastón, tres, cuatro o cinco. Esto es lo que dice Allah: "¡Vosotros que creéis! No seáis como los que ofendieron a Musa y Allah manifestó su inocencia frente a lo que decían. Él tenía ante Allah una posición de mucha estima. "[al-Ahzaab 33:69]”-. (Sahih al-Bujari, 3404)
روى البخاري في الصحيح عَنْ أَبِي هُرَيْرَةَ رَضِيَ اللَّهُ عَنْهُ قَالَ قَالَ رَسُولُ اللَّهِ صَلَّى اللَّهُ عَلَيْهِ وَسَلَّمَ إِنَّ مُوسَى كَانَ رَجُلا حَيِيًّا سِتِّيرًا لا يُرَى مِنْ جِلْدِهِ شَيْءٌ اسْتِحْيَاءً مِنْهُ فَآذَاهُ مَنْ آذَاهُ مِنْ بَنِي إِسْرَائِيلَ فَقَالُوا مَا يَسْتَتِرُ هَذَا التَّسَتُّرَ إِلا مِنْ عَيْبٍ بِجِلْدِهِ إِمَّا بَرَصٌ وَإِمَّا أُدْرَةٌ وَإِمَّا آفَةٌ وَإِنَّ اللَّهَ أَرَادَ أَنْ يُبَرِّئَهُ مِمَّا قَالُوا لِمُوسَى فَخَلا يَوْمًا وَحْدَهُ فَوَضَعَ ثِيَابَهُ عَلَى الْحَجَرِ ثُمَّ اغْتَسَلَ فَلَمَّا فَرَغَ أَقْبَلَ إِلَى ثِيَابِهِ لِيَأْخُذَهَا وَإِنَّ الْحَجَرَ عَدَا بِثَوْبِهِ فَأَخَذَ مُوسَى عَصَاهُ وَطَلَبَ الْحَجَرَ فَجَعَلَ يَقُولُ ثَوْبِي حَجَرُ ثَوْبِي حَجَرُ حَتَّى انْتَهَى إِلَى مَلإ مِنْ بَنِي إِسْرَائِيلَ فَرَأَوْهُ عُرْيَانًا أَحْسَنَ مَا خَلَقَ اللَّهُ وَأَبْرَأَهُ مِمَّا يَقُولُونَ وَقَامَ الْحَجَرُ فَأَخَذَ ثَوْبَهُ فَلَبِسَهُ وَطَفِقَ بِالْحَجَرِ ضَرْبًا بِعَصَاهُ فَوَاللَّهِ إِنَّ بِالْحَجَرِ لَنَدَبًا مِنْ أَثَرِ ضَرْبِهِ ثَلاثًا أَوْ أَرْبَعًا أَوْ خَمْسًا فَذَلِكَ قَوْلُهُ يَا أَيُّهَا الَّذِينَ آمَنُوا لا تَكُونُوا كَالَّذِينَ آذَوْا مُوسَى فَبَرَّأَهُ اللَّهُ مِمَّا قَالُوا وَكَانَ عِنْدَ اللَّهِ وَجِيهًا صحيح البخاري 3404
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