ESTE MUNDO ES UNA CÁRCEL PARA EL CREYENTE Y UN PARAÍSO PARA EL INCRÉDULO


ESTE MUNDO ES UNA CÁRCEL PARA EL CREYENTE Y UN PARAÍSO PARA EL INCRÉDULO


Interlocutor: El interrogador pregunta acerca del significado del hadiz citado por Abu Hurayrah: El Profeta صلَّى الله عليه وسلم dijo: “La vida en este mundo es una cárcel para el creyente y un Paraíso de los incrédulos." 

Sheij Muhammad ibn Saalih al-Uzaymin رحمه الله

El significado de este hadiz es que la vida mundanal - no importa cuán grande sean sus lujos, sus días sean agradables, y radiantes sean sus viviendas; para el creyente tiene la condición de prisión, pues el creyente tiene puesta su vista en un lujo mejor, más pleno y de mayor disfrute. 

En cuanto a lo que se refiere a los incrédulos, de hecho la vida mundanal es su paraíso pues se deleitan en ella, y se olvidan de la otra vida. Él es como Allah describe a los incrédulos: 

"Los que no creen disfrutan y comen como el ganado come; el Fuego será su morada ". [Surah Muhammad 47:12]. 

Cuando el incrédulo muere, él no encontrará frente a él, más que el fuego - wal iaudhubillah -como parte de la gente del fuego. 

Por esta razón, la vida mundanal -con todas las dificultades, irritación, ansiedad y dolor (que se experimenta dentro de ella), para el incrédulo es el paraíso; porque transita por ella hacia el tormento del fuego del infierno- wal iaudhubillah -por eso la vida mundanal tiene el status de paraíso para él. 

Ha sido mencionado de Ibn Hayar al-Asqalaani [رحمه الله] el autor de Fathul-Bari [la explicación de Sahih al-Bujari]; el cual fue juez mayor de Egipto en su tiempo. Mientras pasaba por un mercado en carro durante una procesión un hombre judío le detuvo y le dijo: -"Tu Profeta dijo: "De hecho, la vida mundanal es la prisión del creyente y el paraíso de los incrédulos”, (mas) ¡¿cómo puede ser eso, cuando usted vive en la opulencia y en la comodidad?! “-. El judío luego se describió a sí mismo viviendo en la pobreza extrema y en la inferioridad -por lo que-, ¡¿cómo podría ser?! 

Así que Ibn Hayar le respondió diciendo: -"Aunque vivo como usted ve, con comodidad y con gente a mi disposición, -la vida mundanal, en comparación con lo que alcanza al creyente de felicidad en el paraíso, es como la cárcel; y lo que estás experimentando de pobreza y humillación - en comparación con lo que se encuentra un incrédulo en el fuego del infierno, es el paraíso"-. 

Este discurso asombró al judío y por esto testificó un testimonio certero diciendo: “Doy testimonio de que no hay dios que merezca ser adorado más que Allah y que Muhammad es su siervo y Mensajero.” 

_______________

Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para http://islamentrehermanas.forumactif.com/forum
Video con original: insertado en entrada de blog.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...