Hiyrah sin mahram



Hiyrah sin mahram 

Pregunta 182: Hay una mujer cuyos familiares no están apegados al Corán y la Sunnah, quienes no apoyan que ella (use) el hiyab ni sea firme en el din. Ella tiene un niño de nueve años de edad. Por lo que, ¿es correcto que él sea su mahram, (para que) ella viaje con él a un país islámico o a otro lugar porque ella y su hijo quieren buscar el conocimiento? 

Respuesta 182: Si ella tiene la intención de Hiyrah entonces está permitido que viaje como Muhayirah (aquella que realiza la Hiyrah), aunque vaya sin mahram, como Umm Kulzum bint Uqbah ibn Abi Mu’it viajó (para la Hiyrah) y como Zainab, la hija del Mensajero de Allah صلى الله عليه وآله وسلم también viajó. 

Además, si ella no tiene la intención Hiyrah pero tiene la intención de huir de la fitnah entonces también es permisible para ella, ya que ella (huya de la fitnah) se encuentra dentro del significado de Hiyrah. 

En cuanto al hadiz: "No está permitido que una mujer viaje sin un mahram” permanece intacto su significado general y su excepción es lo que implica la Hiyrah, ¡Allahu Musta'aan! 

Y en cuanto al hijo, no lo mencionaremos porque la gente de conocimiento difieren, entre la gente están algunos para los que ya ha madurado (mentalmente) aún cuando cuenta con tan sólo nueve años de edad, y luego hay gente que creen que son inmaduros a pesar de alcanzar 13 años o más, por lo que las personas difieren en su madurez (mental). 

En cualquier caso, está permitido para ella. Y es obligatorio que tema a Allah, glorificado y alabado sea no debiendo hablar con cualquiera de los pasajeros, excepto con las mujeres y no dejando que ella sea una fuente de fitnah para otros. ¡Allahu Musta'aan! 

Fuente: -"El último viaje del Imaam Muqbil bin Hadi Al-Wadi"- por su esposa, Umm Salamah As-Salafiyah.


_________________

Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para http://islamentrehermanas.forumactif.com/forum
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2014/09/hiyrah-sin-mahram.html


Sheij Al'Adani acerca de la mujer que hace Hiyrah sin mahram

“…de todas formas, si existe dentro de las mujeres aquella que es racional, resuelta, posee visión y comprensión, y es capaz de viajar y abandonar la tierra del Kufr para dirigirse a la tierra del Islam, y se siente segura de la fitnah (tribulación), entonces para esta mujer, es obligatorio salir y hacer Hiyrah cuando ella esté en la circunstancia de que sea obligatorio para ella, y no es una condición que ella tenga un mahram (un tutor que, debido a sus vínculos de parentesco, nunca podrá casarse con ella), debido a la declaración de Allah, تعالى: 

يا أيها الذين آمنوا إذا جاءكم المؤمنات مهاجرات فامتحنوهن

"¡Vosotros que creéis! Cuando vengan a vosotros las creyentes después de haber emigrado, comprobad su situación." (Al-Mumtahanah: 10) 

Pues en verdad Umm Kulzum bint Uqbah ibn Abi Mu’ait se marchó, y también Zaynab la hija del Mensajero de Allah, صلى الله عليه و على آله و سلم partió, ambas partieron sin un mahram, y asimismo muchas mujeres salieron de Mekkah a Medina sin mahrim, por lo que los ahadiz que mencionan la condición de tener un mahram para una mujer al viajar no son aplicables en el caso particular de la Hiyrah". 

Preguntas y respuestas sobre el tema de Al-Hiyrah, por Sheij Abdur-Rahman Ibn 'Umar Al-Adani حفظه الله

_____________

Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para http://islamentrehermanas.forumactif.com/forum
Fuente http://maktabasalafiya.blogspot.com/2014/09/ruling-on-women-making-hijrah-without.html


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...