Tratar con una persona que maldice la religión


65 - Resolución acerca de tratar con una persona que maldice la religión

Pregunta: Un oyente dice: "¿Cuáles son las reglas sobre maldecir la religión? ¿Está permitido hacer frente a una persona que maldice la religión? Que Allah le recompense con el bien". 

Respuesta: Maldecir la religión, el Islam, es uno de los mayores Kufr (acto de incredulidad que saca al musulmán del Islam) y Riddah (apostasía), bajo el total consenso de todos los sabios y esto no es un asunto controvertido entre los sabios como se indica en el capítulo acerca del Murtad (apóstata). 

Aquel que insulta a Allah, al Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم, o algunos otros mensajeros como Nuh, Hud, o Adam (la paz sea con ellos) es kafir (incrédulo), según el Iyma (consenso de los expertos). Lo mismo se aplica al caso de maldecir el Islam o se burla de él como Allah ( تعالى dice: "Y si les preguntas [acerca de sus injurias sobre la religión de Allah y Su Profeta], te dicen: Nosotros sólo bromeábamos y jugábamos. Diles [¡Oh, Muhammad!]: ¿Acaso os burláis de Allah, Sus preceptos, y de Su Mensajero? (Surah Tawbah: 65)

Allah ( تعالى dice: 

(Parte N º 4, página 174) 

Ello porque repudiaron lo que Allah reveló, y entonces todas sus obras se perderán.(Surah Nuhammah: 9)

Por lo tanto, es obligatorio para todo musulmán hombre y mujer estar en guardia y proteger su lengua de decir lo que pueda arrastrarles al Riddahcomo maldecir o burlarse del Islam, del Corán, de Allah, del Mensajero deAllah صلى الله عليه وسلم, o de cualquier otro profeta. Todo esto es Riddah yKufr (incredulidad), que Allah lo prohíba. 

Los sabios han mantenido opiniones diferentes sobre el que hace esto y si se le debe pedir que se arrepienta o no. Algunos de ellos dijeron que a esa persona se le debe pedir que se arrepienta y si se niega debe estar sujeto a la pena capital, o recibir un castigo correctivo, incluso si se arrepiente. 

Es decir, que debe recibir un castigo por su mala acción, como latigazos, encarcelamiento o similares. Otros sabios en cambio, dijeron que no se le debe pedir arrepentirse, sino que debe estar sujeto a la pena capital directamente porque cometió un grave acto de incredulidad. 

La opinión que parece más correcta para mí es la primera que indica que a esa persona se le debe pedir primero el arrepentimiento, porque podría haberlo cometido por ignorancia o por burlarse de alguien. 

Por lo tanto, se le debe pedir que se arrepienta, y alguien debería aclararle cómo ha llegado a cometer un grave delito y un acto de incredulidad, perjudicándose a sí mismo. Si se arrepiente, no deber ser ejecutado. Sin embargo, podría ser sancionado por el Gobernador o el juez, ya sea azotándolo, encarcelándolo, o similares para reprenderle, para que vuelva a hacer lo mismo otra vez.

65 - حكم معاملة من يسب الدين


س: يسأل المستمع ويقول : ما حكم سب الدين ؟ وهل يجوز معاملة من يسب الدين ؟ جزاكم الله خيرا  . 

ج : سب الدين ، سب الإسلام ، كفر أكبر وردة عن الإسلام عند جميع العلماء ، ما فيه خلاف ، ذكروا هذا في باب حكم المرتد ، من سب الله أو سب الرسول صلى الله عليه وسلم ، أو سب بعض الرسل غير محمد صلى الله عليه وسلم كأن يسب نوحا أو هودا أو آدم ، أو غيرهم من الرسل والأنبياء كفر بإجماع المسلمين ، وهكذا إذا سب دين الإسلام ، أو استهزأ به ، يكون كافرا عند جميع أهل العلم ، لقول الله تعالى :  قُلْ أَبِاللَّهِ وَآيَاتِهِ وَرَسُولِهِ كُنْتُمْ تَسْتَهْزِئُونَ (65) لَا تَعْتَذِرُوا قَدْ كَفَرْتُمْ بَعْدَ إِيمَانِكُمْ  ولأن سب الدين مضمونه الكراهة له ، وإنكاره ، والله يقول سبحانه وبحمده :  
(الجزء رقم : 4، الصفحة رقم: 174) 

ذَلِكَ بِأَنَّهُمْ كَرِهُوا مَا أَنْـزَلَ اللَّهُ فَأَحْبَطَ أَعْمَالَهُمْ  .
 
فالواجب على كل مسلم ومسلمة الحذر وأن يحفظ لسانه ، ويصون لسانه عما يجره إلى الردة عن الإسلام ، سب الدين والاستهزاء بالدين ، أو الاستهزاء بالقرآن ، أو سب القرآن ، أو سب الرسول ، أو سب الله ، أو سب بعض الأنبياء الآخرين ، كله ردة وكفر بعد الإسلام نعوذ بالله ، واختلف العلماء ، هل يستتاب أو لا يستتاب ، فقال بعضهم : يستتاب فإن تاب وإلا قتل ، يعزر أيضا ، ولو تاب يعزر عن فعله القبيح بالجلد والسجن ونحو ذلك ، وقال آخرون : لا يستتاب ، بل يقتل حدا ، يقتل كافرا ، ولا يستتاب ، ولا يغسل ولا يصلى عليه ، ولا يدفن في مقابر المسلمين ، لأن جريمته عظيمة ، وكفره عظيم ، والأقرب عندي والله أعلم القول باستتابته ، لأنه قد يقع عن جهل ، وقد يقع عن غضب شديد ، وقد يقع عن استهزاء ببعض الناس ، فكونه يستتاب ويبين له خطؤه وظلمه لنفسه ، وأنه أتى جريمة عظيمة ، وكفرا عظيما ، فإذا تاب رفع عنه القتل ، لكن لا مانع من أن يؤدب ، يؤدبه ولي الأمر ، الأمير أو القاضي ، يؤدبه عن هذا بجلدات ، أو بسجن ، أو نحو ذلك ، مع التوبيخ ، حتى لا يعود لمثل ذلك .

___________

Traducido Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia parawww.islamentrehermanas.com
Inglés: http://www.alifta.com/Fatawa/Fatwaprint.aspx?languagename=en&id=459&BookID=8§ionid=
Árabe: http://www.alifta.net/fatawa/fatawaDetails.aspx?BookID=5&View=Page&PageNo=7&PageID=459
Castellano:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...