Un ejemplo del cuidado de Umar hacia las esposas del Profeta


Un ejemplo del cuidado de Umar hacia las esposas del Profeta



'Umar Ibn Al-Jattab رضي الله عنه fue gran protector de las esposas del Profeta صلى الله عليه وسلم. Todas eran muy inocentes y piadosas y, sin embargo, como 'Umar ciertamente recordaba, eso no impedía que el hipócrita 'Abdullah Ibn Ubay calumniara a 'A'ishah. Por lo tanto, 'Umar haría todo lo posible para salvaguardar el honor de las esposas del Profeta صلى الله عليه وسلم. 

Por lo que cuando las esposas del Profeta solicitaron a 'Umar realizar el Hayy, negó su petición. Entonces, cuando ellas continuaron implorarle el permiso, se encontró con ellas a mitad de camino, y les dijo: -“Os doy permiso para ir el año que viene, y sin embargo, incluso esto es algo de lo que no estoy del todo de acuerdo.”-. 

Al año siguiente, 'Umar envió a 'Uzmán Ibn Affan y Abdur-Rahman Ibn 'Awf para que acompañaran a las Madres de los creyentes durante su peregrinación. Y 'Umar dio a ambos órdenes estrictas; una de ellas era caminar por delante de las esposas del Profeta, y la otra caminar detrás de ellas. No debían permitir que nadie caminase junto a las esposas del Profeta. Cuando tuvieron que parar para montar el campamento, fueron a acampar en un paso de montaña (en un área cerrada); siempre y cuando las esposas del Profeta descansaban en el interior del paso de montaña, tenían que montar guardia en la entrada del paso montañoso; así no permitían que nadie llegara donde las esposas del Profeta. 

Y cuando las esposas del Profeta realizaron el Tawaf alrededor de la Kaabah, prohibieron a todos los hombres realizar el Tawaf al mismo tiempo. 

[Tabaqaat, por Ibn Sa'd al-Baghdadi, 8/109]

_______________________

Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para http://islamentrehermanas.forumactif.com/forum
Fuente: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2014/10/umar-ibn-al-khattaab-was-very.html
Castellano: 
http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2014/10/un-ejemplo-del-cuidado-de-umar-hacia.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...