QUEMANDO AL PILOTO JORDANO POR VENGANZA: ¿QUÉ DICEN NUESTROS SABIOS?


QUEMANDO AL PILOTO JORDANO POR VENGANZA: ¿QUÉ DICEN NUESTROS SABIOS?


Sheij Abdul-Muhsin al-Abbaad حفظه الله se le preguntó el Jueves16 de Rabi`uz Zaani del 1436 DH, (coincidiendo con el 5 de Febrero 2015 DC):

Pregunta: ¿Qué puede decir con respecto a lo que Daa`ish (ISIS) ha llevado a cabo en cuanto a la quema del piloto [jordano]; utilizando como dalil (evidencia) [tanto] el discurso de Sheijul Islam Ibn Taymiyyah, y Su declaración de permisividad para buscar venganza del enemigo debido a Su dicho: وإن عاقبتم فعاقبوا بمثل ما عوقبتم به "Y si castigan (a su enemigo, Oh creyentes), entonces castíguenles de la misma manera con la que fuisteis afligidos". [Suratun-Nahl 16:126]? ¿cuál es su consejo?, que Allah le preserve.

Respuesta: Estas personas son criminales opresores, sus acciones son viles; y antes de este [incidente] iban a matar a una persona sacrificándola con un cuchillo - del mismo modo en que se sacrifica a una oveja.

Todo esto supera los límites legislados en la búsqueda de venganza, y se exceden los límites con respecto a la opresión, llevando a cabo una matanza espantosa.

Nosotros decimos: esto no está permitido - nadie castiga con fuego excepto el Señor del fuego.

Y matar - para aquellos que merecen ser asesinados - se llevará a cabo de una manera no pecaminosa, ni acabar cometiendo un acto prohibido - no se debe involucrar nada inadmisible.

Estas personas [ISIS] en sí mismos ni siquiera están bajo la rectitud, dentro de ellos mantienen asuntos horrorosos y van en contra de la religión del Islam.

Su origen [ISIS] están bajo - la misma forma que los khawarij - aquellos que declaran a las personas incrédulas y sostienen que la gente con kabaair (pecados mayores) permanecerán en el Fuego eternamente. Esto forma parte de sus acciones y su manera de hacer; y la venganza no debe ser buscada cometiendo actos prohibidos.

__________

Fuente con acceso al audio: http://saadburbank.com/2015/02/07/isis-burning-the-jordanian-pilot-shaykh-abdul-muhsin-al-abbaad/ 
Traducido del Inglés al Castellano por Hayat al’andalusia para el foro www.islamentrehermanas.forumactif.com
Castellano: 
http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2015/03/quemando-al-piloto-jordano-por-venganza.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...