Comer carne de Ahl Al-Kitab (Judios y Cristianos)

Comer carne de Ahl Al-Kitab 
(Judios y Cristianos)


Imam Ibn Uzaymin رحمه الله

Pregunta: ¿Está permitido comer aves de corral que se venden en los mercados con la premisa de que es carne de la gente de la Escritura, o es inadmisible bajo la base de que se trata de un carcass, es decir, una manera de sacrificio desconocida como cortar la cabeza o descargas eléctricas u otros medios como estos...? y ¿tienen hoy la misma resolución los Ahl-Kitab y la misma consideración en el presente como lo fueron [los del Pasado]?

Respuesta: Sí, comer las aves de corral está permitido porque aquello sacrificado por Ahl Al-Kitab hoy es igual que lo sacrificado por Ahl Al-Kitab en la época del Profeta صلى الله عليه وسلم. 

Ahl Al-Kitab son incrédulos (no creyentes) ya fueran en la época del Profeta صلى الله عليه وسلم o ahora. Allah dice en Su Noble Libro: 

"No creen, en realidad, quienes dicen: «Allah es el Ungido, hijo de María», siendo así que el mismo Ungido ha dicho: «¡Hijos de Israel, servid a Allah, mi Señor y Señor vuestro!». Allah veda el Jardín a quien asocia a Allah. Su morada será el Fuego. Los impíos no tendrán quien les auxilie. No creen, en realidad, quienes dicen: «Allah es el tercero de tres». No hay ningún otro dios que Dios Uno y, si no paran de decir eso, un castigo doloroso alcanzará a quienes de ellos no crean."


Allah también dice en el mismo capítulo: 

"Hoy se os permiten las cosas buenas. Se os permite el alimento de quienes han recibido la Escritura, así como también se les permite a ellos vuestro alimento."

En cuanto a la metodología del sacrificio nosotros no preguntamos acerca del método, porque si una acción ha ocurrido min ahlihi  [a manos de los responsables para realizar dicho acto] las condiciones que rodean a dicho acto no se pregunta.

Encontramos en Sahih Al-Bujari: Ha sido relatado por Aisha رضي الله عنها que un grupo de personas dijeron al Profeta صلى الله عليه وسلم : -"Algunas personas llegaron a nosotros con un poco de carne de la cual no sabíamos si el nombre de Allah se había pronunciado o no”, y me contestó صلى الله عليه وسلم: -“Sammu” [Diga el nombre de Allah] en ella y seguidamente coman”-. Ella [Aisha رضي الله عنها] dijo que estas personas venían recientemente del kuffaar [es decir, se convirtieron en musulmanes y la pregunta no fue preguntada como  método de sacrificio].

Esta regla se aplica tanto a los Judíos como a los Cristianos sobre los cuales se no conoce si mencionan o no el nombre de Allah, porque su carne sacrificada es halal[permitida] para nosotros.

Pregunta: Por favor aclare la "fatwa" – estimado Sheij – Si un musulmán va al mercado y a comer en locales en un país cristiano y compra cordero, carne de res, de pollo, ¿no pregunta sobre la forma en que se ha sacrificado?

Respuesta: Sí, él no pregunta sobre el método de sacrificio.

Pregunta: ¿Qué sucede si se le informa sin embargo, que la carne ha sido tratada con descargas eléctricas, o ha sido estrangulado o disparado? ¿Cuáles son las reglas para la carne sacrificada de esta manera? ¿Se considera un carcass? [La cual es inadmisible para la ingesta]

Respuesta: No es admisible si se sabe con certeza, ya que sería considero carcass.

Pregunta: ¿Se puede entender desde el hadiz de Aisha رضي الله عنها, el cual se relata en la fatwa que la cuestión que es planteada por la gente al Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم sólo era en relación a si el nombre de Allah era mencionado sobre el animal en su sacrificio y no fue sobre el método actual de sacrificio?

Respuesta: Sí, se le preguntó acerca de la mención del nombre de Allah y no del método real de sacrificio, y es evidente en el hadiz que no es necesario preguntarse acerca de esto.

Pregunta: ¿Es posible decir que si hay tiendas en una ciudad donde viven musulmanes y las tiendas llevan carne sacrificadas según el método islámico - incluso es más caro – entonces no está permitido comprar la carne de los cristianos?

Respuesta: No, no es posible decirlo porque la carne sacrificada por los Cristianos y los Judios es halal. Sin embargo aquel que deja [no come] por un sentido de piedad [tawar'an], no vemos ninguna culpa sobre él. [Tawar'a o wara’ es cuando una persona tiene piedad de tal manera que evita aún lo que está permitido haciendo lo que es aún mejor por querer agradar a Allah y también para eliminar cualquier posibilidad de hacer algo mal].

Pregunta: Uno de los lectores le pregunta sobre una reporte de Ali Ibn Abi Talib رضي الله عنه en que él habría dicho: -"No coman la carne sacrificada por Bani Taglab porque se adhieren al cristianismo al beber alcohol. “-, ¿puede ser entonces utilizado como prueba para considerar a los cristianos de hoy, la mayoría de los cuales beben alcohol, y que por  lo tanto no está permitido comer su carne sacrificada?

Respuesta: No sé la autenticidad de esta declaración [de los Sahabah] y si es auténtico su significado sería que ellos [los Banu Taglab] no se conoce si estaban realmente bajo la religión de los cristianos y por lo tanto no caería en virtud de esa resolución de licitud de sus carnes sacrificadas.

Pregunta: Si se sabe que algunos de los mataderos en este país sacrifican ovejas y ganado junto con la especie porcina, ¿está permitido comer esa carne especialmente cuando los mismos instrumentos que se utilizan para el sacrificio, son usados para los dos al mismo tiempo?

Respuesta: En este caso, si nosotros sabemos que los cuchillos se utilizan para los dos luego la carne se debe lavar y se purificará mediante el lavado.

Pregunta: ¿Es posible - estimado Sheij – que se dirija a nosotros con unas palabras para los musulmanes en los países occidentales acerca de la obligación de permanecer lejos de desobediencia [a Allah y Su Profeta] en los asuntos haram y en las cosas dudosas, ya que somos conscientes de algunas de ellas las cuales se relacionan con pecados graves, tales como el no rezar o el sexo ilícito o el consumo de alcohol pero sin embargo, nos angustiamos o se nos hace complicado comer carne que no es sacrificada según el método islámico?

Respuesta: Mi consejo para ellos es que tengan piedad y teman al castigo de Allah y recuerden el Día de la reunión, un día en que las excusas de las cosas malas de unos mismos serán en vano. Un día en que los padres no podrán ayudar en nada a su descendencia ni los hijos harán nada por el padre. Un día en que todos se levantarán de sus tumbas descalzos y desnudos. Le pedimos a Allah toda la orientación y éxito.

Muhammad Salih Al-Uzaymin رحمه الله
28/02/1414

Que Allah recompense a www.troid.org por la publicación de este artículo original en la revista Al-Furqaan (Junio/Julio de 2001) 



Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.forumactif.com
Inglés: http://www.salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?Forum=6&Topic=1383
Castellano: 
http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2015/06/comer-carne-de-ahl-al-kitab-judios-y.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...