La conexión del alma con el cuerpo


La conexión del alma con el cuerpo

Imam Ibn Al-Qayyim al-Yawziyyah رحمه الله (fall.751 DH)

El alma (ar-ruh) está conectada al cuerpo de cinco maneras diferentes, a las cuales se aplican distintas reglas:

[1] Su conexión al cuerpo en el feto dentro del vientre de su madre.

[2] Se conecta al cuerpo después de nacer la persona.

[3] Su conexión al cuerpo cuando una persona duerme, el alma se conecta de una manera y se separa de él de otra.

[4] Se conecta al cuerpo en al-Barzaj (período entre la muerte de una persona y el Día de la Resurrección), cuando esta se aparta del cuerpo y se separa de él, pero no se separa completamente de tal manera que no exista ninguna conexión en absoluto. Hemos mencionado al principio de esta respuesta que hay ahadiz y los reportes nos indican que el alma vuelve al cuerpo cuando alguien envía el saludo (salam) a una persona fallecida. Este regreso es de una naturaleza especial, no significando que la vida se restaura en el cuerpo antes del Día de la Resurrección.

[5] Se conecta al cuerpo el Día en que serán resucitados los cuerpos. Este es el tipo más perfecto de conexión con el cuerpo, y no tiene comparación con los casos anteriores, porque después de esto el cuerpo nunca morirá, dormirá o nada más sucederá con él.

Cuando una persona está dormida, su alma está dentro de su cuerpo y él está vivo, aunque su vida no es la misma que la de una persona despierta, el sueño es comparable con la muerte. Del mismo modo, cuando el alma de una persona muerta es devuelta a su cuerpo (cuando se le da el salam), esta se encuentra en un estado entre la vida y la muerte, cuya alma no se restaura en su cuerpo. Esto es como el caso de una persona que duerme, que está en un estado entre la vida y la muerte. Esperamos que esto disipe muchas de sus confusiones.

Fuente: Kitaabur-Ruh (Pág. 44)
_________________

Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.forumactif.com
Inglés: http://salaf-us-saalih.com/2014/01/16/connectionsoulbody/
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.co.uk/2015/07/la-conexion-del-alma-con-el-cuerpo.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...