Taqwa y el estómago: al-Hasan al-Basri (texto 3)


Taqwa y el estómago: al-Hasan al-Basri



Se cuenta que al-Hasan al-Basri رحمه الله dijo: "Un musulmán se avergonzaba si le decían: "Usted tiene una gran barriga." [También dijo]: "¡Oh, hijo de Adam, alimente un tercio de su estómago, beba para un tercio del mismo y deje otro tercio de su estómago para respirar y pensar". [También declaró]: "El calvario (calamidad) de su padre Adam عليه السلام fue un bocado (de comida), y este será su calvario hasta el Día del Juicio."

Mawsu'ah Ibn Abi al-Dunya (4 / 94-5) y Yami 'al-Ulum wal-Hikam (pág. 553) desde Hayat al-Salaf de Ahmad al-Tayyar.

Nota:. Lo que se conoce de los Salaf es que comían alimentos con moderación adoptando períodos de hambre, ya que suaviza el corazón, dota de sabiduría, dejando al intelecto y a la mente capaz de pensar con claridad. 

Al-Hasan al-Basri رحمه الله invitó a un hombre a comer y el hombre dijo: “ Ya he comido y no soy capaz de comer más", por lo que al-Hasan dijo: “¡Subhaanallaah! ¿come un creyente hasta no ser capaz de tomar un poco más? " Mawsu'ah Ibn Abi al-Dunya (7/483). Tengan en cuenta también que la obesidad surge debido a la gula y el exceso de comer aquello que es perjudicial.

_____________


Traducido por Abu Iyaad
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.forumactif.com
Inglés: http://www.piousmuslim.com/articles/ugspfyc-taqwa-and-your-stomach-3-al-hasan-al-basree-a-the-shame-of-a-big-belly-b-eat-drink-and-breathe.cfm
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2015/10/taqwa-y-el-estomago-al-hasan-al-basri.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...